Bomba de gasoil porque no tengo electricidad para la bomba del pozo

Tema en 'Bombas y motobombas para riego del huerto' comenzado por elisea., 5/4/06.

  1. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola amigos!
    Pues despues del trabajo del año pasado con los bancales en cajones de madera, etc...este año se me acabo el chollo y me tengo que mudar de sitio, ya no puedo seguir teniendo el huerto alli...snif.. :cry:
    Bueno, he encontrado otro sitio muy bonito y con muchas posibilidades y tambien cerca de casa, asi que a volver a empezar!!!
    Ya os ire poniendo fotos y todavía debo las del semillero pero es que hasta ahora iba muy retrasado respecto a los que veo por el foro, aqui se siembra algo más tarde.
    Mi problema es que ahora no tengo electricidad osea que mi bomba no me sirve para sacar agua del pozo...cómo lo hago? hay bombas de gasoil, verdad? me podrias aconsejar sobre que pongo?
    Es un pozo comunitario, para varias huertas y plantaré aproximadamente 60m2. No se que mas datos daros necesarios para que me echeis una mano.
    Muchas gracias, como siempre.
    besines ;)
     
  2. simel

    simel cultiveta afisionao

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Campiña Sur de Jaén
    pues lo que yo haria si ya tienes la bomba del año pasado no merece la pena que compres una de gasoil ya que son bastante grandes y son para grandes plantaciones, por lo menos las que yo conozco. Lo mejor creo que seria que compraras un generador elctrico de esos pequeñitos que se venden en carrefour y esos sitios que por cien euros hacen un buen apaño y de seguro te costara muchisimo menos que la moto bomba de gasoil y ademas te puede servir para otras cosas.
     
  3. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    Pienso lo mismo que simel, pero asegurate que el generador puede con la bomba llevate las caracteristicas del motor para comprobarlo, aunque si tiene un motor de 1/2 caballo no creo que tengas problemas con un generador pequeño.
    Saludos
    Paco
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Hola Elisea,yo antes de tener electricidad,utilizaba un motor de 2 tiempos de gasolina marca Campeoón ,que de memoria creo que tiene 1 CV y me valío entre 200 y 300 €,con potencia suficiente para regar un huerto mediano.
    Saludos
     
  5. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Gracias a todos!!
    Tengo dos bombas, asi que comprar otra no me hacía ninguna gracia. Una bomba sumergible (electrica) para sacar el agua del pozo al depósito y otra pequeñina para impulsar desde el deposito a los bancales. Lo que pasa es que al ser el pozo comunitario no se si ahora la sumergible...es buena idea o no.
    Ojala encuentre generador barato y suficiente para esa bomba. Si no buscaré la bomba de gasolina que me dices, nino.
    Gracias otra vez.
    besines
     
  6. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    bomba de riego

    hola elisea soy yuba, hace unos dias vi una propaganda no se si de carrefour, aki, etc de geeneradores a 99 euros de 900 v de potencia , suficiente para mover una bomba electrica y algun aparato mas. esta tarde mirare a ver si encuentro la propaganda y te digo donde era. es la mejor solucion teniendo 2 bombas. y si te decides por comprar una de gasolina, en carrefour tienes de 2Cv por 165 euros. un saludo.
     
  7. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    ay! gracias Yuba. Si por favor si encuentras la propaganda me lo dices porque me inclino más por comprar el generador.
    esta super bien de precio ese que me cuentas.
    besines y gracias
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Una nota, un cavallo equivale a unos 800 W, aunque para ir un poco seguros con el generador de electricidad calcularía 1000 W por cavallo.

    Por ejemplo de los dos motores eléctricos que tengas, el sumergible y el que trabaja fuera del agua, mira cuanta potencia te da cada uno y sumas las dos potencias si los has de hacer funcionar a la vez, o si solo usaras un motor a la vez, ten en consideración el que mas potencia te dé, y en función de ésto compra el generador.

    Es bastante usual, que los motores eléctricos den su potencia en W pero si solo te la dan en CV, haz la conversión de CV a W, por ejemplo 1'5 CV, a razón de 800 W/CV serán 1200 W, y si te quieres asegurar y calculas 1000 W/CV, te dará 1500 W.


    (Para ser mas exactos, 1 CV = 735'5 W)


    Saludos.

    .
     
  9. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    ok! lo tendre en cuenta.
    gracias ;)
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola elisea, y digo yo... ¿Si el pozo es comunitario, supongo que alguien de esa comunidad sacá agua no? Pues le pides que te deje un tiempo su sistema y solucionado. Lo digo porque cerca de aquí hay un pozo de esas características para cinco propietarios, cada uno tiene su motor instalado menos uno de ellos que aprovecha el de otro prestado. Es una idea.
    Y pensar que yo tengo un pozo con caudal de mas de 50 mil litros/h, extraigo cuando más 6/8 mil litros al día y el resto ahí se pierde pues al parecer es un manantial inagotable; no lo digo para presumir y daros envidia, es una pena que los que tengáis necesidad de agua no estéis cerca de mi casa para regalaros un buen chorro. Solución: hay una finca lindante que está en venta 20.000 m2, os reunís unos cuantos, la compráis y ya estamos todos juntos: Dominique, Elisea, Hilarior, Nino, Tinguata,etc. menuda pandilla... que gozada¡¡¡
    Venga Elisea, ahora en vez de tablones de madera utiliza los de cerámica que son más económicos y duraderos, en 60 m2 te pueden caber 8 mancales como los míos, más que suficiente para un precioso huertecito.
    Un abrazo
     
  11. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Cuidado con comprar un generador de corriente muy apurado, por que aunque la bomba gaste 735.5 w el pico de escitacion del condensador puede llegar a 1.1/2 CV. 1100 W y segun la profundidad que tengas metida la bomba incluso mas, si luego le haces trabajar en condiciones duras tambien esta al limite de consumo siendo asi un riesgo para el generador que ira muy forzado.
    Yo pienso que es preferible que tu generador funcione por lo menos con una produccion de 2000 W para no tener problemas, si lo ves caro, mira lo del motor campeon que funciona muy bien aunque es un poco ruidoso, por que si no no ganaras para problemas con el generador, ese tipo de generadores estan preparados para alumbrado incandescente como lamparas de bajo consumo ect. aparte si la bomba lleva placa electronica tendras que poner un estabilizador de corriente para mantener siempre el mismo voltaje, por que este tipo de generadores cuando se les mete mucha carga el voltaje varia bastante.

    SALUDOS CORDIALES
     
  12. nino.

    nino. Guest

    Es cierto lo que comenta Balboa del ruido del motor Campeón y que hay que echarles gasolina + aceite cada 2 horas más o menos, pero para mí fué una solución rápida y económica y el motor ha salido fiable, la única pega que tuve fué el no haber mezclado bien el combustible y por eso sería mejor comprar uno de 4 tiempos, pero supongo que se encarecerá el precio.
    Sobre lo que dice DT,cuando me jubile ,que cuente conmigo para el equipoM (de Mallorca).Aunque antes espero ir a la proxima KDD y conocer a muchas más personas y amigos de este gran foro.

    Saludos
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Yo les tengo mucha fe a los Honda.

    Son de 4 tiempos, silenciosos, arrancan a la primera. Hace muchos años que trabajo con ellos y son una maravilla. Y para todo, para generadores, para moticultores, para motobombas.
     
  14. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    A ver que hago ahora tengo algun problemilla con el propietario de la huerta que si sí que si no,...me esta volviendo loca!
    No se si al final...ya estoy nerviosa porque quiero empezar a preparar los bancales y para eso primero tengo que segar la hierba y pasar un motocultor alquilado que esa tierra lleva varios años sin tocarse. (Luego para los siguientes años ya me apaño de maravilla con la horca doble mango)
    Los huertos de los alrededores la mayoria de ellos sacan el agua a calderos!! increible pero cierto y se pasan toda la tarde regando los surcos. Creo que hay uno con bomba pero ya paso de pedir favores sobre todo a gente que no conozco. (He tenido malas experiencias)
    Prefiero ser autosuficiente y ser yo la que le deje la bomba al vecino.
    Gracias, me estan sirviendo de mucho vuestras recomendaciones. Cuando vaya a la tienda se van a pensar que soy una esperta en bombas y generadores y seguro que no me meten gato por liebre... :11risotada: gracias amigos!
    Os contaré como acaba la película
    (todavía debo las fotos...a ver si este finde...)
    besines

    Ah! Destri, no se lo de los bancales de ceramica...me gusta la idea pero como estoy dando tumbos me da no se que volver a currar para tener que mudarme luego. Ademas me fue muy bien el bancal elevado sin más (tipo Mariano Bueno) quiza se aprovecha mas el espacio porque pongo las cebollas en la pendiente ya que no necesitan tanta agua.
    Lo que a lo mejor pruebo este año es un bancal tipo gaspar caballero (pero con paja)
    No estaría mal lo de ir a mallorca, nada mal!!
    pero..no se si podria vivir separada de mi bierzo...jeje ;)

    ciao, mas besos
     
  15. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    <Los huertos de los alrededores la mayoria de ellos sacan el agua a calderos!! increible pero cierto y se pasan toda la tarde regando los surcos>

    Elisea, no te quejaras... rodeada de mozos cachas todo el día.