Me voy a hacer un huertecito

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Kira, 4/4/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    Voy a hacerme un huertecillo. En Madrid capital, en el curro ... Estoy ya limpiando un trozo de tierra de unos 10 m2.

    Voy a poner tomates porque me encantan, creo que con media docena de plantas me vale. En el vivero he visto plantel de Muchamiel y Marmande ¿irán bien en éste clima?

    También voy a semillar borrajas, que he pedido a M.B.I. y amablemente me las envía :icon_biggrin:

    Quería que me aconsejarais alguna otra planta facilona y mejor si es de ciclo corto, porque no sé hasta cuando voy a poder cuidarlo, lo mismo a medio verano se me acaba ese curro y me tengo que ir de allí ... :-?


    Saludos y gracias
     
  2. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola Kira, . ¿Me podrías decir dónde has visto el plantel de Muchamiel?, ¿es en Madrid?, yo sólo he logrado encontrar el Raf o Pata Negra (aunque también lo llamaban Marmande, no tengo claro si son o no lo mismo). Si prefieres me envías un mp.
    Seguramente me pasaré por Calpe en S.Santa ¡¡¡DOMINIQUE!!! e intentaré conseguir allí un plantel de Muchamiel y de Raf pero no sé si será ya demasiado tarde para encontrarlos.
    No sé si a ésos tomates les irá bien el clima de Madrid, pero yo también pienso plantarlos, me imagino que algo de sabor perderán pero seguro que aún así merecerá la pena.
    Yo también pondría berros, rúcula, perejil, fresas... yo las considero facilonas al igual que las borrajas que he tenido incluso que arrancar las matas porque era una invasión.
    Por cierto y perdón por lo indiscreta pero ¿dónde trabajas para tener un trozo de tierra así y que además puedas cuidar?. No me enrollo más, besos,
    Besos,
     
  3. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    huertecito

    hola Kira, soy yuba, si tienes poco tiempo y pocos metros, puedes plantar algun tipo de lechuga, Batavia por ejemplo, acelga, en dos meses las tienes de un tamaño considerable. si quieres semillas mandame tu direccion a mi mp, y te envio unas pocas por correo,un saludo.
     
  4. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Mejor dinos donde los venden en el propio foro. Así nos vendrá bien a los de Madrid, que somos bastantes.
     
  5. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    rabanitos, cebolletas, tomates kumato y cereza, habichuelas de mata baja. alguna lechuga (pero mejor que atarlas y esperar a que encogollen, "ordeñar" de hojas tiernas a voluntad).
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Muchas gracias.

    ¿Y los calabacines tardan mucho?, es que el pisto me gusta mucho ...

    Los Muchamiel y los Marmande los he visto en el vivero Pradillo, en la carretera de Burgos, pasado el Corte Inglés de Sanchinarro hay que tomar la vía de servicio. Uyss no sé si debí decirlo que lo mismo me los quitais ... :11risotada:


    Trabajo en una gran obra de Madrid, un barrio nuevo que estamos ajardinando ... para que os hagais idea, la parte de jardínería dura ya 5 años .... creo que este será el último ... Junto a las casetas de obras tengo un trocito de tierra y una manguera de agua ... Cuando se acabe la obra, me voy ... por eso quiero plantas que produzcan rápido, me daría mucha rabia tener que dejarlas allí ....


    Gracias, Yuba, buscaré planteles por los viveros ... si no encuentro te pido semillas ...

    Saludos y gracias
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Las lechugas, imprescindibles. Además del semillero, si encuentras plantitas para trasplantar adelantas un mes más o menos, y puedes ir comiendo esas lechugas mientras crecen las de semilla.

    Los calabacines son bastante rápidos, pero mejor pon plantones, porque además de ganar tiempo puedes comprar sólo un par de plantas o tres, que son suficientes para una familia poco numerosa como la tuya por mucho pisto que comas. Lo digo más que nada porque el sitio no es mucho.

    Si todavía encuentras plantitas (porque para semilla es ya muy tarde) puedes poner algunas cebollas, que necesitan pocos cuidados y en poco más de un metro cuadrado (si no las pones muy separadas) puedes tener cebollas para todo el año, sobre todo si son de esas doradas que se hacen muy gordas, y de aquí a mediados del verano te da tiempo de cosecharlas.

    Yo fresas no pondría porque el primer año es cuando menos producen y si luego las vas a dejar no creo que te compense. Los rabanitos sí, son lo más facilón que hay y también lo de ciclo más corto. Tiras unas semillas y cuando te descuides un poco ya los estarás comiendo.

    Y ya que te gustan los tomates, yo pondría unas plantitas de cherry, porque producen muchísimo y son muy ricos los plantados en casa. Pero date prisa y ponlos de plantón, porque si te vas en verano los tendrás que dejar cargaditos de tomates con la penita consiguiente.
     
  8. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Gracias Kira por la dirección, pero yo no creo que te los pueda quitar, me coge por el otro lado de Madrid.
     
  9. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Muchas gracias Kira, no sé si te los quitaré este año o el año que viene porque me pasa lo que a Abejaruco. A lo mejor la semana que viene puedo acercarme porque me he pedido vacaciones pero tendré que ir con las dos "monstruitas" que no tienen cole :llora: :aturdimiento: :9999997ahorcado: CASI PREFIERO NO IR.... Gracias también por satisfacer mi curiosidad, me imaginaba que tu trabajo era diferente ¡qué maravilla!. Besos,
     
  10. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Estuve hace unos días en la tienda del Puente de Vallecas, ...... :icon_redface: no pude resistirme y compré unas plantitas de tom. raf, pimientos de padrón y calabacines. Los tengo cubiertos por el famoso invernadero del Lidl.
    Si hay algún nervioso como yo, daos una vuelta por allí. Casi os aconsejo que llameis por si buscais algo concreto, aunque tienen de todo.
    91-433-90-54
    Saludos
     
  11. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Gracias también a ti trastadas, . Besos,
     
  12. nino.

    nino. Guest

    Suerte Kira con tu huerto y veo que te han dado muy buenos consejos.

    Un saludo
     
  13. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    SI te gusta la berengena son rapidas y te puedes cansar de ellas con una pareja de plantas, son casi tan rapidas como el calabacin.

    SALUDOS y canta todas mañanas te creceran mas
     
  14. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Hola!!!!Kira, ;) ;)
    Me alegro volver a verte por estos huertos, de verdad.