Olivo con una especie de algodón

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por blancaflordeprimavera, 4/4/06.

  1. ha mi olivo le ha salido como algodon, como puedo quitarlo?
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jo... de verdad a veces parecen telegramas dirigidos al telefono de la esperanza... :roll:

    A ver digo yo... después de perder 20 minutos en google buscando un foro que nos guste... mas 5 minutos mas para registrarnos, mas otros diez esperando que llegue el correo de confirmación... ¿No podemos gastar otros 5 minutos en explicar un poquito lo que nos pasa?

    Esto cada vez se parece mas a la consulta del medico ;), venga blancaflordeprimavera, explica algo mas... es en las hojas...?? en los brotes nuevos...?? en el tronco...??? Puedes poner una foto???

    Seguro que hay alguien que te pueda ayudar... porque con los datos qe aportas lo unico que se te puede decir es que si es mucho el algodon que le sale, o bien lo recoges y te haces un jersey o bien rematas al arbol para que no sufra.... :11risotada:

    Saludos
    Juanma
     
  3. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si falco, en 5 palabras lo has resumido de maravilla.... Tambie podria ser una palga de cochinilla pero es que a veces... ni Aramís Fuster.... :11risotada:

    Saludos
    Juanma
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    :11risotada:





    :roll:





    ...a ver si va a ser una algodonera :24revolcado:

    Perdón, ahora en serio... blancaflordeprimavera posiblemente sea cochinilla algodonosa.... pero como dice Oberon nos tienes que dar más datos sobre tu Olivo. Ten en cuenta que sin información estamos peor que tú.
     
  6. claudia111

    claudia111

    Mensajes:
    21
    Oberon, oberon jajajaj pero ke bruto jajaja eres genial y tienes toda la razon del mundo... yo con lo torpe ke soy con esto del foro, ke todavia no se ni poner una triste foto, pero me gusta escribir...
    oye tu ke entiendes de esto, a ver que opinas de un pinito ke tengo, mira en el foro y contestame algo....
    Tengo un ficus benjamina creo :-? lo tengo precioso ya tiene 9 años bueno dos conmigo y el resto en la tienda supongo, la verda es ke no le hago muchos cuidados solo le hecho abono de vez en cuando y lo sumerjo cuando esta muy seco pero esta ufff increible precioso, pero tengo otro de mi cuñada ke esta fatal y me lo he traido a mi casa a ver si se recupera, le he cambiado la tierra y lo he abonado un poquito, ahh tambien lo he podado otro poquito :sonrisa: como ves no tengo ni idea pero bueno yo he hecho lo ke he podido aunque creo ke se va a morir porque el tronco esta blando... tu ke opinas?
    un abrazo
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Perdón por mi intromisión. Por una parte, si el tronco está blando puede ser por un exceso en los riegos y..., buf! Mala cosa!
    Y por otra parte, nunca debes abonar un árbol que esté enfermo. Esto no le ayuda en nada, al contrario, le perjudica enormemente.


    Aps! Te he respondido en el post de tu pinito.

    Saludos
     
  8. claudia111

    claudia111

    Mensajes:
    21
    gracias de nuevo monalisa jooo pues lo he acabado de rematar,,, lo tenian en la cocina yo creo ke no es buen lugar,, bueno a ver a lo mejor tengo suerte y lo salvo ..
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola... Claudia.... ¿Que entiendo mucho? jajajajajajaajajaj se nota que no has leido mis posts... tengo muy claro algunas cosas que NUNCA se deben hacer porque conducen directamente a la muerte de tu árbol, y lo malo es que las aprendí por la via directa.... :(

    Lo que soy, o mas bien en lo que me he convertido de un par de años a esta parte a fuerza de matar arbolitos es en un "ávido lector", y bueno entre pitos y flautas me he hecho con una minicoleccion de arbolitos y proyectos de arbolitos, entre unos y otros por mi terraza pululan 29 proyectos de ser algun día un bonito bonsai, y bueno he de decir que últimamente los llevo aceptablemente bien... Pero lo siento... los pinos me dan yuyu... no se si es una impresion mía o simple ignorancia... pero a mi me da la impresión de que son mas tontos que las serissas... así que no puedo darte mucos datos.

    De todos modos por aquí hay mucha gente que tiene muchísima mas experiencia y conocimientos que yo, como Nelo, Ventura, Mona Lisa,y un largiiiiiiiisimo etcetera de gente que aparece menos por el foro pero que saben muy bien de que hablan... Quizás alguno de ellos te pueda ayudar...

    Siento muchísimo no haberte sido de ayuda...

    Saludos
    Juanma
     
  10. claudia111

    claudia111

    Mensajes:
    21
    oye juanma no me digas ke los pinos te dan yu yu ke me pones mala
    con lo bonito ke lo tengo,,,,, ke pasa ke no te hab agarrao bien ? :lol:
    es broma,,, me has dejao de piedra cuando has dicho ke tienes 29 proyectos ... yo tengo uno y estoy de los nervios bueno tambien tengo al de mi cuñada ke a ver si lo revivo creo ke esta podrido porque tiene el tronco un poco blando ,,,, le he puesto un poquito de abono y monalisa me ha dicho ke es peor ayssss ke dificil.
    bueno a ver tu ke me dices como revivir ha un bonsai
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Tranqui, tranqui verás como en breve tu tienes mas de uno y yo... menos de 29 :11risotada:

    Mi lista a día de hoy es:

    Ficus 3
    Cipres de Lawson 3
    Boj 2
    Ilex 1
    Agracejo 1
    Ulmus 2
    Arce 4
    Manzano 2
    Nectarina 1
    Hibisco 2
    Azalea 2
    Wistaria 2
    Olivo 2
    Granado 2


    Veremos dentro de un año cual es.... ;)


    Respecto a los pinos, no te puedo decir nada porque como me dan yuyu nunca lo he intentado con ellos... pero no porque sean dificiles sino porque a mi me lo parecen... Igual resulta que la final solo es una impresion y resultan ser fáciles, divertidos y poco exigentes, pero hasta que no lo intente no podre decirte nada.

    Saludos
    Juanma
     
  12. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Rey! que te has dejado el peacho loropetalum chinense! :sonrisa:
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Coñe... es cierto.... joer si se entera mi wife...me mata.... ademas ese lo tengo apartado de los demás en un rinconcito especial... es mas tontito que el arce si cabe con el tema del solecito, y ahora tiene las hojas de un color rojo "rioja" ;) que estoy por exprimirlo y embotellarlo...

    Saludos
    Juanma
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jo perdona Caludia, no me había quedado con lo que decias de los ficus... Pues como muy bien te dice Mona Lisa, no lo abones... no es bueno, estimular al arbol cuando esta enfermo no sirve mas que para acabar de ponerlo relamente mal, lo del trasplante si no le has tocado las raices no es mala idea, y lo de la poda, viene a ser parecido a lo del abono, aunque si no es muy fuerte es menos problemático.

    Habría que ver exactamente que le pasa, a este yo personalmente procuraria no moverlo demasiado, de hecho quizás acuse incluso el traslado de casa si estaba enfermo, ya que seguro que las condiciones de luminosidad, humedad, etc etc etc... no son las mimas en las dos casas... De todos modos los ficus son basatate resistentes (los mios parecen inmortales lo jodios....) :mrgreen: así que si le proporcionas buena luz y un buen ambiente puede que se recupere sin problemas, yo procuraria no encharcarlo regando lo extrictamente necesario y si puedes para despues del trasplante darle un poquitin de venerba en el riego, vitabonsai o similar seguramente acabes revitalizandolo...

    Ya se que el otro lo tienes en el interior, y no se cómo llega la primavera por tu zona... pero si tienes una ubicacion en la que no baje mucho la temperatura de noche y le de un poco el solecito de mañana... yo lo sacaria fuera... pero eso es solo una opinión... Si tienes un ventanal donde le de el solecito sin achicharrarse, mucha luz, sin calefaccion, y que el ambiente no sea muy seco tampoco es una mala ubicación si ademas puedes abrir la venta para airear y que el airecillo fresquito te renueve el aire de la habitacion mejor que mejor... en cualquier caso donde decidas ponerlo... dejalo y no lo muevas ... (salvo que sea la gruta mas oscura de Barcelona claro...)

    De todos modos pachucho... que quiere decir? Normalmente pachuco es silmiar a "se le caen las hojas..." pero cuentanos un poquito mas... se arrugan??? armarillean??? se queman???

    Saludos
    Juanma