Consejos para plantar frambuesas, grosellas...

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por txema, 13/2/06.

  1. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    nino, disculpa con mi comentario no he querido decir que lo que dijistes no sea verdad.

    Me he limitado a decir mi experiencia, aunque tienes toda la razón con lo que dices, las plantas de las grandes superficies se ven algunas veces de pena.

    Salvo que tengas la suerte de cogerlos el primer o segundo dia que los ponen, por eso quizas los del LIDL (que no llevo comisión eh ) funcionen medio bien, como son ofertas puntuales y suelen agotarse en un dia o dos......no les da tiempo a estropearse en la tienda.
     
  2. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola de nuevo. A mí el que más me duró fue uno de Jardiland pero me cobraron 12 euracos por él. También es un poco cuestión de suerte. He leído que, al igual que los geranios con la dichosa mariposa, muchos frambuesos, a pesar de su buen aspecto, ya vienen enfermos con un virus "nisupu". Mi madre me compró ayer uno en el Lidl pero todavía no sé cuál es así que cuando me lo dé os lo cuento, me dice que cogió el más sanito porque los pocos que quedaban estaban penosos. Besos,
     
  3. nino.

    nino. Guest

    Paloma no te preocupes por tus comentarios, pues yo creo que todos estamos aquí para aprender y compartir y yo en un principio por mi inexperiencia compraba frutales,rosales y semillas en grandes superficies y un poco más tarde vi que en los viveros se encontraban más variedades,mas sanas y algunas ya formadas y con más años y encima muchísimo más barato.
    Pero claro,que ahora he encontrado este foro y esto todavía es mejor que los viveros,pues a parte de aprender,cambio semillas y esquejes, de forma más barata y encima de variedades que no se comercializan y por tanto no se encuentran en ningún sitio.

    saludos.
     
  4. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Hola amigos, ya veo que el tema de frambuesas, grosellaa, etc... nos gusta a unos cuantos, asi que voy a continuar preguntando a nuestros amigos los pacientes expertos.

    El caso es que queria poner alguna de estas especies en una jardinera grande, pero me gustaria saber que espacio de superficie necesita cada planta.

    En algun sitio me han comentado que 1mcuadrado, pero no es mucho?.
     
  5. nino.

    nino. Guest

    Hola Txema,yo creo que esta bien esa medida, pues se hacen muy grandes y son muy invasivos, pero arraigan con mucha facilidad y los puedes poner donde quieras cada año, a mí las frambuesas me dieron el 1º año, pero claro, podadas dan mucho mas el 2º año.

    Saludos