Gravilla blanca para jardín zen: cantidades de grava y precios

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por seguridadit, 4/4/06.

  1. seguridadit

    seguridadit

    Mensajes:
    9
    Hola,

    mi pregunta es la siguiente: que se utiliza como gravilla en un jardin zen?

    he destinado 25m2 de jardín (2x2 traviesas de renfe) Ahora estoy mirando los gardens y no se cual és el tipo de árido que debo poner. He visto marmolina blanca (200euros=1bigbag), tiene aprx 1cm y tiene cantos. He visto en alguna web bolos blancos 5-9, pero me asusta preguntar el precio.

    ah! cuantos bigbag os parece que debo poner? yo creo que con 2 ya será más que suficiente, no? (400euros!! buf!! puede ser tan caro?)

    gracias, cualquier sugerencia será bien recibida.
    soy de la zona de girona.

    adeu.
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola seguridadit, bon dia ! ;)

    mirate este post en el que hablabamos del tema, verás que no necesitas tantos bigbags, con uno y poco más es suficiente.

    Leete en especial el mensaje de kinito que hace los calculos.


    Saludos,
     
  3. seguridadit

    seguridadit

    Mensajes:
    9
    blups! te dejaste el link al post

    me parece que te has dejado el link al post.

    comentar también que he ido a una empresa de áridos (can curanta al lado del fluvia) y tienen unas piedrecitas de esas tan comunes grises, las tienen en diferentes granulometrias y hay de pequeñitas. Quedará muy mal si en vez de ser blanco es gris? (13 euros en vez de 200)!

    como comentario decir que el encargado me ha dicho que no cogiese las pequeñitas porque los coches resvalan, ya le he aclarado que no pasaran coches por encima, pero lo dejo aquí como comentario por si a alguien le es de utilidad.

    adeu.
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola
    el calculo de grava es el siguiente

    25 mts 2 X 0,5 mts de espesor =1,25 mts3.................cada big bag trae un poco menos de 1 mt cubico ,pero 0.5 cm es mucho de espesor...depende de lo que quieras hacer.Si no tienes riego con 0.3 estaria bien eso sería, 0.75 m3 o sea con 1 big bag esta perfecto.
     
  6. seguridadit

    seguridadit

    Mensajes:
    9
    grosor gravilla

    hola,

    primero agradeceros la vuestra ayuda.

    luego comentar que en la plaza del pueblo de al lado, en la base de los columpios y juegos de niños, han montado algo parecido a lo que yo estoy buscando. piedrecitas delimitadas por bigas de madera.

    he mirado el grosor que han puesto y hay más de 15 centímetros! he paseado por encima y se camina sin problemas.

    así que he decidido hacer este cálculo: metros cubicos dividido por área: me sale la altura que tendrá:

    3bigbags / ( 4,9 * 4,9 ) = 12,5cm

    si alguien no me argumenta porque és mejor 3cm que 12,5 compraré 3 bigbag. Creo que 12,5 dan más juego, el chaval podrá enterrar los muñecos y al pisarlo no se verá nunca el material antihierba.

    un saludo y gracias por vuestros comentarios, todos son bienvenidos y leídos detenidamente.

    adeu.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me parece un desatino colocar 15 cm de grava....es transformar la tierra en un pedregal.Tambien se camina bien en 5 cm.Comprendo que un parque publico si necesite 15 porque los niños escarban pero en una casa particular no lo veo bien.
    Ademas no podras dar largos paseos, solo son 25 mts 2.De todos modos ponle malla antihierbas abajo,para que no se entremezcle nada de grava con tierra.Si algun dia decides levantarla lo podrias hacer.La tierra es tierra, y las piedras vienen de otro lado....estamos modificando la composicion del suelo.Hagamos los menores cambios posibles...mientras tanto no sean necesarios
     
  8. Yo tuve grava en el jardín hace años y no serían más de 5 cm. Lo encontraba bien, aunque entonces no tenía niños que escarbaran. Era gris, la prefiero a la blanca porque me incomoda la reververación del sol y me parece más estética.
    Ahora que sí que tengo niños voy a poner de nuevo grava y tampoco pienso poner más de 5 cm, no lo veo necesario. Supongo que escarbarán, pero ya les explicaré que luego la han de dejar medianamente nivelada.
    Esta vez la he elegido marron rojiza porque las piedras de mi jardín tienen ese tono y no quiero convertirlo en una paleta de colores. Pero esto va en gustos... supongo! :roll:
    Suerte!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mnika, de mas esta decir que encuentro muy buena tu eleccion
    Hoy justamente pense en este tema mientras trataba de plantar una planta en una zona de gravilla que no habia planificado anteriormente.
    Les comento: yo utlizo como mucho 0.3,cm o 0.4...con malla antihierbas.,fue muy dificil plantar porque ademas justo elegi un lugar que se juntaban las mallas :( ....y la tierra estaba dura, La grava se entremezlo con tierra mientras haciamos el hoyo...bueno,salimos adelante pero en ese momento pense y si hubieran sido 15 cm....ahhhh ni se me ocurrira tocar nada .imposible.<Ya la tierra queda demasiado transformada.
     
  10. seguridadit

    seguridadit

    Mensajes:
    9
    5cm

    hola todos,

    gracias por vuestros argumentos, decididamente, pondré 5 cms, por todo lo que me explicáis y porquè mi mujer me ha prohibido poner más, jeje, esta es la razón definitiva, claro.

    un saludo a todos y a aguaribay por tener presente mi tema mientras cuida sus macetas.