Fotos de algunas de mis orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Marylú, 5/9/05.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola, no me pude aguantar, asi que aqui les pongo las foticos de las posibles varas de mi BL ......
    Asi que recibo opiniones, criticas.... lo que sea.....

    :mrgreen: :53silbando:
    [​IMG]

    :floramarilla:

    [​IMG]

    Besototes!
    :patinete:
     
  2. Marylú, una pregunta, si no entendí mal te compraste 45 plantas ????? Como hiciste para pasar semejante cantidad por la frontera ????? :shock: :shock: :shock:
     
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    marranito, para mí es un brotecito nuevo, creo que las flores tienen que salirle del ápice de los pseudobulbos. o no?
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Diana lo que le está saliendo a tu Bl son nuevos pseudobulbos, la planta tiene buen tamaño para florecer, necesitan por lo general mínimo 5 pseudobulbos, si tiene menos no florece. Lo que te sugiero ahora que está creciendo utilices un fertilizante rico en nitrógeno y cuando esten bien crecidos uno con más fósforo. En San Pablo los tres japoneses que dieron las charlas lo que aconsejaban es fertilizar por aspersión todos los días con una dilución 1/20, o sea que si usas 1 gr. en un litro de agua cada 15 días, ahora utilices 1 gramo en 20 litros todos los días y de esta manera es mucho más efectivo y la planta aprovecha más los nutrientes, la comparación que hacian era, que nos pasa a nosotros si por una semana no comemos y el fin de samana nos damos un atracón, decian que con las plantas pasa lo mismo. Otra cosa que dijeron es que hay que fertilizar cada 7 días si no se lo hace diariamente. El japones más viejo explicó como fertiliza sus plantas, lo hace diariamente, utiliza tres tipos distintos de fertilizantes (floración, crecimiento, mantenimento) y para no confundirse coloca los frascos en un determinado orden, toma el frasco que está a la derecha y al guardarlo lo coloca a la izquierda, así todas las veces, toma siempre el que está primero y lo aguarda al final, de esa manera cubre todas las necesidades y en un orden sin equivocarse.

    Sergio las plantas las pasé entre la ropa sin flores, macetas ni sustrato, envueltas en papel de diario, así ocupan poco lugar.

    Un cariño grande
     
  5. Marranito, yo también lo veo más parecido a un brote nuevo, cosa que tampoco quiere decir que no vaya a florecer, ya que este tipo de plantas florecen en el ápice de los pseudobulbos cuando terminan su maduración. Además se ve que la planta está muy bien cuidada, asi que a no desanimarse!!! ;) . Saludos!!!
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    :besoboca: Fabrizio116, Marylú, MATUCASS, gracias, desde que no se muera me pongo contenta, ya eso es mucho :bailando:

    Marylú, en total tiene 7 bulbos, mas los dos que estan naciendo.

    Oye y como es que el señor hace lo del abono, una vez al dia, o cada vez que pulveriza? :16duda:
    Pues yo pulverizo mas o menos de dos a tres veces al dia, dependiendo que tan frio este el dia (por la calefaccion), entonces no se si debo poner un tarrtito solo con agua para pulverizar, y el otro con el abono, para pulverizar solo en la mañana.
    Ah eres una pilluela traficando orquis.... :angelpillo:
    Ojala que se te den, claro que con esa cantidad de orquis que tines, como le dice mi papa a mi mama, lo que tienes es un monte.... :11risotada:

    Besototes a todos! :besogrande:
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Diana me imagino que debe colocar el fertilizante en el depósito del aspersor, porque era un cultivador profesional. Te cuento que en mi viaje anterior a San Pablo me compré el Manual de cultivo de orquídeas editado por la Asoc. de Orquidiófios de San Pablo y en el dice regar las Vandas varias veces por día con fertilizante en esa dilución. En una oportunidad que me explicaron como rustificar las orquídeas al sacarlas del frasco también me dijeron que se las pulveriza tres veces por día con fertilizante muy diluido.

    Lo que todos dicen es que no se debe guardar si te sobra fungicida, insecticida o antibiótico o cualquier otro producto que te sobre para otra oportunidad, lo que sobra hay que tirar. Pero si algunas personas guardan el fertilizante, yo lo he hecho cuando tenía pocas plantas y no he visto ninguna reacción desfavorable en ellas.

    Creo que deberías usarlo una vez por día y cuando le toca riego hacerlo con el fertilizante en esa diluvión, pero si lo haces más veces no creo que tengas problemas porque la docis es muy baja. Hacé lo que te dicte tu corazón, a mi me va bien de esa manera, porque no siempre actuo de la misma manera antes una misma situación con mis hijas. La planta ya tiene buen tamaño para florecer. Si no te florece en estos crecimientos te tendría que florecer en el próximo si ahora no es la época. La mia florece en primavera - verano, en el 2003 florecio a finales de agosto y este año a principio de febrero, son las fechas de las fotos que le he sacado. Emite el brote y florece.

    Te deceo mucha suerte y que la niña florezca, que es lo que más ansiamos.

    Un cariño grande.
     
  8. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    Quiero compartir con ustedes algunas de las niñas que tengo florecidas.

    normal_C.P.Bsa.%20x%20C%20.Walk.coer.%7E0.jpg

    Esta es Blc. Blue Grotto Takagui

    Fue una de las primeras que compré, cuando me entusiasmé con las coeruleas (color celeste). Esta niña es un poco caprichosa y no quiere tener sus raíces dentro de la maceta, al principio la cambié varias veces, pero me ganó por cansancio, así que no la he tocado más, ni pienso hacerlo, porque va haber un asecinato de raíces. Aquí pongo otra foto para que vean como está.

    normal_IMG_2509.jpg

    normal_IMG_2482.jpg

    Oncidium yonesianum, tengo varias plantas, es uno de mis favoritos.

    normal_IMG_2510.jpg

    Oncidium Kaiulani, este es intercambio con una amiga.

    normal_IMG_2504.jpg

    Oncidium varicosum. Esta planta la traje de San Pablo cuando fui en el 2004. Es la segunda vez que me florece.

    normal_IMG_2515.jpg

    Dendrobium Phalaenopsis Thanet Stripe. Otra planta caprichosa, miren sus raíces, tienen más de 80 cm.

    normal_IMG_2517.jpg

    normal_IMG_2512.jpg

    Blc. Veitchii. Este cruzamiento tiene cuatro colores, blanco, rosa suave, rosa oscuro (este también tengo) y amarillo. Esta planta me la regalé para mi cumpleaños hace tres años. Tiene un aroma a limón dulce muy intenso. Es la segunda vez que me florece.

    normal_IMG_2511.jpg

    Hibrida. Esta compré un plantincito, es la segunda vez que me florece y no la tengo identificada.

    Espero que las disfruten.

    Un cariño grande.
     
  9. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Marylú, rrréquete, que bárbaro :palmas: :palmas: :veneracion:

    tengo unas preguntitas para hacerte, a parte de felicitarte.

    La foto de la yonesianum es de ahora?, porque la mía esta por florecer, y pensé que estaba fuera de epoca ya. Te dió dos baras la misma planta?

    Y por otro lado, tu Dendrobium Phalaenopsis Thanet Stripe, tengo la misma, pero el otro dia en la reunión vi la de Eduardo, y se llamaba "Candy Striped", y era igual a la tuya. Cuál será la mia al final? La única diferencia que vi con la tuya es que en la mia los dos pétalos estan onduladitos, y en la tuya estan parejos, o sea, derechos.

    Bueno, las Blc, y las otras oncidium también un lujo. Saludos!
     
  10. Hola Marylú!!!, como siempre tus post UN LUJO, sin palabras!!!. Tengo casi la misma duda que Fabrizio, el jonessianum, te floreció en Enero y vuelve a hacerlo ahora en Abril???, o son plantas distintas???. Los Oncidium espectaculares (son mi debilidad). Saludos!!!
     
  11. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Impresionante Marylú, se ve que tienes buenas manos, no se si ya te lo han preguntado y lo has posteado o no, aun así a pesar de poder repetirme, ¿En que condiciones cultivas? Temperaturas por estaciones max y min...

    Saludos y gracias por deleitarnos con semejante espectaculo...

    :shock:
     
  12. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    Cuanto más visito el foro, más envidia siento. Yo tengo tres orquideas bastante normalitas y estoy estusiasmada con lo que estoy viendo. ESTO ES UN VICIO.

    ¡Felicidades Marylú!
     
  13. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Marylú, que hermosas, como siempre.. te felicito, y las de las raices son un espectaculo, me encantan como se ven las raices colgando....
    Espero que algun dia mis orquis se pongan asi......
    :mrgreen:
     
  14. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¡Qué colores y formas! ¡Qué flores, qué raíces......! en fin.......¡Qué espectáculo!

    :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

    Marylú: Te felicito por tu colección. Es inspirador :icon_biggrin:

    Gracias por compartir tus fotos con nosotros
     
  15. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    María, Diana, nothofagus gracias a todos por sus comentarios.

    Fabrizio y MATUCASS el Onc. yonesianum está florecido ahora, como tengo varias plantas los tengo florecidos desde fines de enero, esta planta en particular ha dado tres varas, este año vairas me han dado dos varas, cosa que nunca me había pasado. He tenido yonesianun florecidos en julio y agosto. Pero en general ahora es el tiempo de floración.

    Lycaste te cuento, tengo todas mis plantas afuera, las cultivo en maseta de cerámicas y las tengo todas colgadas, las que no, están sobre una parrilla de alambre. El clima que tenemos, en invieno la mínima es de 2 grados bajo cero, algunas noches, tenemos poco frio, no mas de 30-40 días, y en verano la máxima llega a 47 grados, con sensación térmica hasta de 50 grados, no es todo el verano, pero tenemos de estos días, si tenemos mucho tiempo de calor. Riego todos los días en verano, por el calor y porque las masetas de cerámica eliminan mucho la humedad, a medida que baja la temperatura voy espaciando los riegos, hasta que en invieno riego dos veces por semana. En verano lo hago de noche, porque tengo perros que me ensucian toda la casa, además esto hace que haya mayor diferencia térmica, ya que aquí no la tenemos, además las plantas al ser tipo Cam aprovechan mejor la humedad a la noche. En invierno lo hago de mañana a más tardar después del medio día, y los días de mucho frio y peligro de heladas no lo hago.Un sector está bajo policarbonato y media sombra de aluminio, otro bajo media sombra negra, y las plantas más chicas debajo de un árbol de mango, al que a principio de primavera le entresaco el follage porque es muy tipido y da demaciada sombra. En este mismo post lo explico y hay fotos.

    Un carino grande