Luces en el jardín para iluminar el ambiente: quiero colocar

Tema en 'Iluminación del jardín: farolas, balizas, focos, antorchas' comenzado por seroti, 5/4/06.

  1. seroti

    seroti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Catellbisball (Barcelona)
    Hola , quiero decorar el jardin ( plantar cesped , arboles ... ) y me gustaria colocar luces para iluminar un poco el ambiente .
    No se que criterio seguir para colocar las luces . No se si devo colocar luces alrededor del perimetro del jardin o si solo devo volocar en arboles , plantas etc.
    Cualquier ayuda os la agradezco.
    Gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    seroti,

    las luces son parte de la planificacion del jardin.Una vez que tengas hecho el diseño se puede conisderar la parte de electricidad.No puedes pensar en las luces antes de saber donde van las plantas y arboles.
     
  3. seroti

    seroti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Catellbisball (Barcelona)
    Mi gran duda es que no se si poner luces solares , o con cable . y si son con cable , si tienen que ser de 220 v o con transformador , porque no se como se esconderia el transformador .
    Cualquier ayuda lo agradecere mucho.

    Gracias
     
  4. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola seroti, en mi jardin tengo todo el perimetro de mi finca repleto de faroles rusticos con bombillas de bajo consumo, es una luz muy agradable por que apenas molesta y se puede pasear por todo de noches, luego el consumo es muy faborable, mis 53 faroles solo consumen 800 W . Luego tambien tengo alguna farola de tres brazos tambien con estas lamparas, y a la vez que se hizo la instalacion de los faroles justo cada dos puse un enchufe estanco por si tengo que taladrar o simplemente conectar algun cortasetos de esos electricos.
    Los tubos que van a farolas de mitad del jardin y otros que tengo preparados para alumbrado artistico los meti por debajo de donde cree los caminos empedrados para no estropearlos si luego decido plantar algun arbol o macizo.
    SALUDOS CORDIALES