Fotos de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por franjalili, 23/3/05.

  1. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    está muy lindo tu cym, no se si deberías trasnplantarlo o no por lo que dijist de las raíces, pero capas que despues de que termine de florecer, no?. Saludos!!
     
  2. Muy bonito,pero ten cuidado con las hojas amarillas.Despues de la flor. yo la trasplantaria
    Saludos

    Joan Carles
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    _RaKeL_, lindo de verdad tu cym, yo también creo que hay que transplantarlo, pero cuando termine la floración.

    Besos
    Cuando puedas nos pones fotos de esas"raices". :razz:
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola RaKeL: El genero Cymbidium es uno de los preferidos por los aficionados para cultivar, por su fortaleza y resistencia además de poderse cultivar en el exterior en la mayor parte de España. En mi caso he tenido en el exterior 2 Cymbidium en invierno (les va el frio) y hasta en verano con un par de semanas que la temperatura nocturna fue muy alta. Los pseudobulbos parecian secarse y las hojas exteriores se acartonaban pero continué con ellos. Los pseudobulbos parecian secos pero en su interior estaban duros y ahora después de pasado el invierno y casi olvidados vuelven a brotar dando nuevos pseudobulbos. Una forma de que los cymbidium soporten bien las altas temperaturas o para forzar la floración es ponerles hielo en el sustrato y regarlos con agua a unos 10 grados.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Muchas gracias a todos! las 3 hojitas amarillas no me gustan..... pero supongo que no le pueden durar toda una vida ¿no? jeje.

    Lo transplantare despues de la floración.

    Hopelin, muchas gracias. La verdad es que son como rocas! jaja, yo tengo todos los mios en el exterior, ahora en total tengo 4. Solo de este último se el color, los demás los compre sin flor. Es cierto, que aunque se pongan algo raros, no les pasa nada por estar fuera, al sol, es más yo los veo más activos. Hasta el bulbo roto le han brotado dos raíces ^^

    Aquí en la isla, todo el mundo con el que he hablado los tiene en el exterior y casi no le hacen caso, sino para el abono. Y vamos si le florecen, para cuando vuelvan a florecer, voy a sacar unas fotos de las azetas, es impresionante ^o^

    Yo he decidido, tratarlos "al trancazo" jajaja, por que veo que a todo el mundo le da mejores resultados, que yo con tanto mimo xD

    Lo del hielo, muy buena idea!! gracias!

    Un saludo!
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema del hielo está bien pensado para lugares muy calidos o de temperaturas muy estables. Mientras haya una buena diferencia térmica entre el día y la noche como es el caso de Tenerife no creo que haga falta.

    Tenemos que matizar algunas opiniones que ofrecemos, ya que no son aplicables a todas las geografías.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    muy buena aclaración de Lourdes.
     
  8. _fer467

    _fer467

    Mensajes:
    9
    Una pregunta Rakel:

    comentas que tu perro mordió y romprió un pseudo bulbo y que éste ha echado raizes, no es asi?

    ¿uiere decir esto que se pueden separar los bulbos de la planta madre i que crezcan por separado?

    Yo tengo Cyms plantadas en exterior, y estaría bien saber lo para extender la plantacion.

    Gracias y saludos
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Hola Rakel!!!!!!!!!!!!!! :94-bienvenida:

    Chachi tu cym!!!!! :bailoteo: me encanta el color, es divino.
    Yo tengo muchas ganas de uno porque tienen unos colores muy bonitos, la textura de su flor es increible y además son muy resistentes :9999995latigo:; mi mejor amiga compró uno enorme el año pasado en un puesto callejero, sin saber que era una orquídea, y lo tuvo en el jardín sin hacerle ni caso y le echó tres varas hermosísimas de flores color crema. Aún lo tiene, y ahora SI sigue alguno de los consejitos que yo leo en el foro, y le va a echar flor otra vez. :regalosorpresita:
    También yo creo que cualquier planta es mejor trasplantarla cuando pase la floración, para no perderla. :floramarilla:

    Jo, como me enrrollo!!!!!!!!

    Besos & Abrazos. Sue. :corazonlate:
     
  10. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Lourdes Sió: Gracias por tu puntualización ya que me refería a algo similar pero sin concretarlo (he tenido en el exterior 2 Cymbidium en verano con un par de semanas en que la temperatura nocturna fue muy alta) ; y tal como opinas podía dar lugar a equivocos. Cuando me estaba refiriendo a días en que la temperatura del día y de la noche no oscilan mucho y son altas.

    Besos: :adios: :beso:

    Miguel Angel
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola!

    Lourdes, gracias por la aclaración, la verdad aquí si se nota que baja por el día la noche la temperatura, en verano no mucho pero si que hay. Supongo que por eso todo el mundo las tiene al exterior, y se dan de maravilla. Hoy he pasado por el pueblo orquideapasionados jajaja, todo el mundo tiene miles de orquídeas, y estaban preciosas!! una pena que no llevaba la cámara... si no hubieran visto que cosa más bonita, de todos los colores y de todos los tamaños, digno de ver ^_^


    fer467, si mi perro la tiro al suelo y se le cayó un bulbo, "bulbito" jejeje... me aconsejaron que lo plantara, y así lo hize... y esta sacando dos raíces :icon_biggrin:
    De todas formas, tu lo que quieres es "partir" la orquídea, es fácil, separa como mínimo tres pseudobulbos de la madre, y los plantas por separado, y ya tienes nueva cym. En el foro podrás encontrar miles de post sobre el tema, solo tienes que buscar ;)

    Sue, muchas gracias!! el color a mi me encanta tb, y hoy vi uno rosado ahinnns..... que cosa más bonita jejeje, precioso! Yo te aconsejo que lo compres !ya! jajaja, son fáciles y agradecidos, aunque a mi no me han hechado flores este año... pero espero que donde los he situado ahora si le salgan :smile: Yo no tengo tanta suerte como tu amiga, jajaja.... yo los cuido y remiro y nada! creo que les hago mal de ojo xDDDD, lo dicho, voy a pasar de ellos! jajaja.

    Bueno, un besito!!
    :adios: