Una de cipreses

Tema en 'Ciprés' comenzado por aguaribay, 10/4/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Muy bueno aguaribay, :11risotada: Me río porque vaya concienzuda que eres con la campaña anti seto de ciprés :13mellado:
     
  3. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Creo que vamos a crear la liga anticiprés para setos.... no aguaribay, ????
    con estos datos, !!!!!!!!!!!!!!!! :999991protestando:
    saludos
    aunque puede que no haga falta llegar al extremo de dejarlos crecer hasta los 12 metros para empezar a cortar, claro!!! :9999996motosierra:
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Bueno, yo no lo entiendo...igual es el seto de ciprés que el de tejo que el de aligustre, si no los podas pues claro que llegan hasta los doce metros!!!
    En que diferencias al ciprés del tejo por ejemplo??
    Por esta regla de tres solo haríamos setos informales :o
     
  5. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Hola aguaribay y mariajose, cuando creo que puedo ayudar aun forero, lo hago con la mejor intención y con la mucha o poca capacidad de la que tengo. Pero también me puedo equivocar no lo dudéis y me hago cargo .Cuando he querido ayudar a Arare he querido creer que los árboles que quería recortar eran altos y le he aconsejado lo mejor que sabia pues se que los Cupressus Arizonicas pueden medie más de 20m, los C. funebris 25 m, los C.macrocarpa 25 ó 30 m, los C.sepervirens 30 m. También quisiera informaros que si Arare se refiere a setos de Cupresáceas no hay que escandalizarse pues hay un seto de Haya de 26m en Escocia, un seto de Tejo de 11m en Inglaterra y un seto de Boj de más de 10m en Irlanda.
    De todas formas no es nada malo ni descabellado que cualquier usuario quiera recortar o podar su seto o arbolito. Un saludo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    juan pablo lopez aracil,
    de ningun modo pienso que tu ayuda sea reprochable,todo lo contrario,lo que deseo mostrar es los inconvenientes que puede traer un seto de cipreses.Ahora ya esta y si tu puedes ayudarlo genial!!
     
  7. Forsythia

    Forsythia

    Mensajes:
    31
    Hola, no se si entendi bien de que se esta hablando, pero pienso que si alguien desea cortar ejemplares que ha puesto para hacer un seto no esperara a que lleguen a 12 metros para cortarlos, seguramente lo hara repetidas veces y no alcanzara esta altura. Por supuesto que pueden ser mas informales setos de plantas que no sean coniferas que por supuesto tambien necesitarian algun tipo de podas pero no tan dramaticas como las coniferas, pero pienso que si alguien desea tener un seto de cipres no es la fin del mundo ni un pecado.

    Saludos
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Forsythia ¿Esto no es un pecado?

    ANTES:

    pared%20da%20al%20oeste.jpg


    DESPUES:

    estropicio.jpg


    A parte del estropicio en la poda, creeis que tras un muro, un seto de coníferas no es otro pecao? Y en jardines pequeños?

    Creo que la mayoría de la gente es el único seto que conoce y a la hora de poner su jardín........pues unos pinos, que se ponen muy tupidos, verdes y bonitos.......creyendo que es su crecimiento natural y se forma el seto solito.

    Si antes de plantar supieramos como y cada cuanto hay que hacer las podas, pensaríamos otras opciones.
     
  9. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¡¡¡Que desastre han hecho!!! ¡¡¡Que pena!!!

    Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de las veces se ponen este tipo de setos porque la gente desconoce otras opciones... por eso somos afortunados los que conocemos infojardín ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC, que fuerte este ejemplo !1...hasta yo me estoy convenciendo :11risotada:
     
  11. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Yo la unica "ventaja" que le veo a los cipreses en seto es que si quiees puedes dejar un seto de espesor muy fino , tengo entendido que se pueden dejar en 50 cm nada mas, y que crecen muy rapido , y por eso hay muchas personas que los ponen , porque en poquito tiempo ya tienes un seto frondoso siempre y cuando se hagan las podas correctamente y se cuiden bien. La pega de los setos informales es que ocupan mucho mas que un seto convencional , lo que en sitios mas reducidos pues es una lata. Aunaue siempre queda la alternativa de poner unas trepadoras , supongo que habra muchas personas a las que no les convenzan, o que "necesiten" mas intimidad o aislamiento....Claro que estoy pensando que en realidad debe aislar lo mismo un muro de piedra con unas trepadoras que un seto de cipreses tras el muro....pero buen , cuestion de gustos imagino , o tal vez como decis de no conocer otras alternativas.
    Un saludete ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Babuchas, hola como va tu jardin ,,,,mira que hemos trabajado ehhh ;) a ver si nos pones fotitos!
    Es esto que al no conocer otras alternativas se repite cipres ,cipres cipres como muletilla.......
     
  13. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Mi jardincillo va lento , pero seguro , jeje , gracias por preguntar. A ver si para principios de verano avanzo mas y pongo fotos , y asi progresamos mas , que nos habiamos quedado con el estanque, la pergola, el porche , y algun que otro arbol.
     
  14. Forsythia

    Forsythia

    Mensajes:
    31
    Jara CC, la manera en la que fueron podadas esas plantas es un desastre, yo te cuento que en mi casa tengo dos cipreses y cada tanto se los poda pero de una manera descente, no como la foto que pones, donde creo que mas bien han realizado una mutilacion de la planta.
    Por otra parte, no existe como conifera solo los cipreses para realizar setos, las thuyas tengo entendido que funcionan muy bien.
    No participo activamente en los foros, pero por lo que veo hay cosas que parecen ser malas palabras como cesped, seto de conifera, jardin zen, etc. Creo que como todo en la vida es cuestion de buscar el equilibrio, ya se mas de uno saldra diciendo que hablo asi porque vivo en otra zona, pero creo que cada jardin es singular, y lo que vale para uno, tal vez no lo valga para otro.

    Saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Forsythia,
    me parece que no venis siguiendo estos temas.Te inscribiste en Infojardin hace poco y aun quizas no has podido ver todo lo que se esta haciendo.
    Por comenzar si querés ver algo te pongo algunos temas sobre los que yo trabajo...tienes para entretenerte un rato.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=27998

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=37183

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32172
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40756
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=27998


    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36065
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45915

    Tambien soy argentina y te aseguro que el asunto setos de cipreses ,vos no tnés idea de que se esta hablando.En Argentina esto no existe.Tampoco sabes lo que es la sequia en España, , ni el tipo de jardineria que suelen hacer aqui a veces desde siglos repitiendo siempre lo mismo...cipreses y cipreses podados con maquinas haciendo muros.No se trata de mala palabra se trata de ayudar a que comprendan que hay otras formas de jardineria mas libres coloridas y sin tanto gasto de agua.
    Y en el caso de jardines zen conozco el tema y trato de que vean otras posiblidades...no son malas palabras te equivocas........lo pueden decir el 90 % de la personas que participan en este foro.aqui,mi principal funcion es ayudar a hacer jardines y no a decir malas palabras