Trepadora floreada para pared a la sombra en un patio de Navarra

Tema en 'Elección de trepadora para sombra' comenzado por mgarmut, 10/4/06.

  1. mgarmut

    mgarmut

    Mensajes:
    4
    :( , Hola, me estreno como jardinera y empiezo mal. Tengo patio en casa de pueblo en Navarra con una pared de 4X2 que quisiera cubrir como sea, a poder ser con flores y hoja perenne. El problema es que la pared esta orientada hacia el noroeste y pasa gran parte del dia en la sombra. Me enamore de las buganvillas en revista, pero me parece que son incompatibles con mi pared. ¿ que me podeis aconsejar?

    Muchisimas gracias de antemano
     
  2. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
  3. mgarmut

    mgarmut

    Mensajes:
    4
    mi pequeño patio navarro intentando salir adelante

    menudo balcon!!!! yo creo que debo tener un espiritu negativo fluctando en mi ambiente porque mis pobres plantas tienden a deprimirse !!! La verdad es que llevaba tiempo sin atreverme con la jardineria porque tengo sensacion de gafar lo que planto.
    Bueno, nuestra idea es poner una especie de jardinera grande rodeando el patio en plan L, desde la cual ascenderia la trepadora al muro en la parte ancha de la L( de 3 X 2m mas o menos). La idea es que lo cubriera la mayor parte del año, para alegrarnos la vista desde la cocina, pero se hara lo que se pueda.
    En la pared de la casa, soleada todo el dia ( bueno, sol tipo Navarro), me animaria a poner incluso una parra, pero eso va luego...

    lo importante es lanzarnos a hacerlo esta primavera... y cruzar los dedos en el intento