Ejemplo de diseño de jardín con programa informático

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 27/3/06.

  1. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    aguaribay, aprovecho para preguntarte si has puesto algún material para separar la grava de la zona de arriates. Es que no distingo si es tierra natural u otro tipo de grava....
    Graciassss
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno...menudo tema...hasta ese momento no lo hacia.En estos trabajos no hay problemas pues no hay niños ni animales que desparramen la grava.No lo he visto el trabajo este año pero supongo que ya la volcanica ni se ve,las plantas deben haber avanzado completamente sobre la grava de cuarzo.
    Creo que esto me lleva muchas veces a no hacer esa separacion pues me idea de jardin no son arriatitos chiquitos,esto evoluciona completamente diferente,
    Sin embargo en los casos que queremos conservar ese arriate hay que poner sin duda perfiles.
    Ahora que me lo preguntas veo que la principal separacion en realidad es con cesped -gravilla ,pues nunca "mis arriates " se continuan viendo como tales.Lo que es importante si es que se puede pasar la aspiradora por debajo para conservar mas o menos limpio el jardin
     
  3. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    aguaribay, Ahora que hablas de limpieza, parece que es conveniente tener una sopladora o algo por el estilo para mantener limpio el jardín, no?? supongo que especialmente para las zonas de grava. Yo siempre había pensado en el "manguerazo"o en la escoba, pero evidentemente, el problema se plantea para la grava, que quizás se arrastra demasiado...
    Es por meterlo entre los materiales a comprar para la casa-jardín nuevos...!!!! :malito: menudo presupuesto!!!!!!!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mariajose, no son caras...en relaciónal gasto del jardin En Leroy a veces las ofertan...la utlima me salio 120 euros.
     
  5. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    ok. tomo nota,... yo es que en estas cosas me mantenía mu "rudimentaria"... menos mal que está el foro, "pa ponernos al dia" a los que vivimos en otra dimensión... :13mellado: gracias

    Ahora en serio, realmente algunas cosas de las que veía no sabía muy bien para qué hacerlas servir...gracias
    saludos, y vuelta al hilo de buxus...
     
  6. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    mariajose, no importa que habléis de la grava, pronto necesitaré información yo, asi que me viene bien...

    bueno, primeras fotos de la entrada... me da :icon_redface: porque estan a 1000 años luz del montaje de aguaribay... este fin de semana mi chico estuvo plantando ya que yo me hice un tirón a la espalda y tengo que cuidarme... reconozco que hay unas plantas en hilera que no quedan nada bien... pero no sé...ains es que tengo tantas dudas a la hora de plantar... aqui, allí... miro remiro, pruebo y cuando esta plantada pienso... no iba aqui :(

    si alguien me puede corregir pues se lo agredeceré eternamente :lol: y sera compensando con.... con... flores virtuales!

    bueno dejo de enrollarme y allí van las fotos, si teneis alguna duda, preguntad.

    :icon_arrow: por cierto al final entre las losas pondremos grava (seguramente de rosado oscuro)

    DSCF1723a.jpg
    DSCF1728a.jpg

    pd, ya veis que tengo aun muuuuucho trabajo, y muuuuuuuuuuucho que aprender ;)

    saludos,
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pon las plantas mas juntas...les estas dejando demasiado espacio...no es necesario y eso queda asi muy desolado
    Tengo la impresion que quieres llenar todo con pocas plantas y las estiras lo mas que puedes para quellenen el espacio...no es así como se hace.hay que ser generoso a la hora de comprar y ya ves que no son tan caras puedes comprar el doble., entonces veras cuanto mas facil es armarlo.es como si en una comida compraras la 1/4 parte de los materiales que necesitas....nunca llegaras a hacer un buen plato

    me imagino que ya tendran el riego o no? :icon_evil: eso tiene que estar previsto antes de plantar.....es una de las primeras cosas que se dicen cuando comienzan con los jardines.Tengan el riego listo para luego colocarlo inmediatamente que plantan.

    te dare un consejo:
    decide cuanto puedes gastar en plantas supongamos para esta zona delantera hasta el cesped.Uan vez que lo decidas no trates de ahorrar en el vivero, gasta lo que habias decidido,..o un poquito más.
    si no llegaste es que compraste poco,no hiciste con ello ningun ahorro, solo que no cumpliste tu plan y eso se vera reflejado en el jardin
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    cuando se hace un jardin lo primero que hay que asegurar es la estructura,que la dan los arboles y arbustos.Las plantas pequeñas son el relleno.No podemos hacer un jardin de este tamaño con plantines pequeños.Eso era lo que veniamos trabajando con el diseño, arboles ,arbustos y riego....
     
  9. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola buxus!

    Yo también opino como aguaribay, las plantas están excesivamente separadas o faltan plantas, además de que algunas las has comprado muy muy pequeñas (eso no es problema, crecerán) y aún da más sensación de vacío.Tan ralo no da sensación de ser arrietes sino plantas aisladas. Pero eso tiene solución :11risotada: :11risotada: ¡otra visita al vivero!

    Yo quizás habría recortado el césped en curva abriendo un mayor arriete y habría plantado al tresbolillo o informal, no en fila.

    por otro lado, ¿qué piensas poner como valla? ¿metálica?¿con brezo?¿sin brezo?¿paneles de madera?¿vallas de madera? ¿muro?,...¿Quieres que te quede tapado al exterior o que se vea desde fuera?

    Pienso que es importante saber qué cerramiento vas a usar para saber si van a ir trepadoras, seto informal, brezo o nada.

    Si no me equivoco, creo que vas a poner garvilla? o me lo he imaginado. De berías marcar todo el contorno de la zona que va a ir con gravilla con algo, tiza en polvo, harina,no sé con lo que se hace. Pero eso te ayudará a saber exactamente el espacio de arriete del que dispones para plantar.

    Yo personalmente habría hecho los sectores, puesto el riego, colocado la gravilla y mejorado la tierra de los arrietes y lo último, habría plantado.

    Igual también lo has hecho tú :icon_redface: , pero en las fotos no se aprecia las formas de los arriates o parterres, parece una planta aquí otra allí, no se si me explico. No te lo tomes como una crítica, es que no acabo de ver el esquema que has planteado, pero igual es que soy yo que no sé verlo.

    Ya veras como te va a quedar de ensueño, las cosas de palacio van despacio.

    Tienes un espacio precioso, y los campos de alrededor, tan verdecitos, son una pasada.

    Exactamente, por dónde está esa parcela?

    Lo siento, es que soy muy cotilla :11risotada: :11risotada: , no lo he podido evitar.

    Un saludito.
     
  10. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Nos hemos pisado, aguaribay, jejejejje, como tardo taaanto en escribir.
     
  11. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Otra cosa, no podrías darle otra línea de baldosas a ese pasillín de entrada, lo veo un poco estrecho. Yo le pondría otra ristra del lado del césped.

    Es sólo una idea.

    Saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bajaresarreglo1.jpg
    DSCF1723a.jpg

    yo comprendi esto de no hacer el patio redondo...pero ¿no era posible copiar un poco esto si tanto te gustaba.?.. :( :( , era solo copiarlo ,solo tenias que pedirme los nombres....y todo era para ese lugar....pero quizas no te gusta esto, o tu marido quiere otra cosa, nos equivocamos todos.
     
  13. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    buf! cuantas respuestas, no sé si daré abasto a contestar...........

    voy a hacer un resumen de todo en calma, pero no entiendo porque cunde tanto el panico si no está terminado !!!!! no está terminado !!!!! no está terminado !!!!! no está terminado !!!!! no está terminado !!!!!

    si ya sé que faltan mis queridos prunus pisardii es que eran muy grandes y no podíamos llevarlos con nuestro coche, tenemos que pedirle el coche a mi hermano.

    Las plantas del fondo donde esta la photinia red robin no estan puestas, porque cuando pongamos la puerta que es corredera los obreros me las aplastaran, pobrecitas mis plantas!

    y contestando a Iseth, sobre la valla, pondremos valla metalica, la verde y ya está, no pondremos ni brezo ni paneles de madera ni nada.

    yo quería mostrar esta foto para que vieseis mi primer paso, siento haber defraudado, creo que todos pensabais que ya esta todo echo :icon_redface: pues no! que las cosas de palacio van despacio ;) !!!

    y las plantas que me decís que estan separadas ??? pues se juntan !! quizás me pasé, pero os acordais que en el arriate de enfrente me dijisteis que estaban demasiado juntas ??? -- pues bien antes por poco y ahora por demasiado, si es que no pillo una !! :11risotada:

    bueno, voy a releer y a contestar todo con calma... hasta ahora.

    :besogrande:
     
  14. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: vaaaaaale, ya se ve que no está terminado, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pero lo que yo te quería decir es que no se ve la estructura. Los parterres se pueden llenar más o menos de plantas, cambiarlas, trasplantarlas, modificarlas,.... pero el "espacio" asigando, las formas, es lo que no acabo de apreciar.

    No tenías que haber presentado de alguna forma en el terreno los "espacios", recortado el perfil del césped dándole la forma, remarcar los senderos,...

    Semesentiende???

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: no está terminado!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¡¡¡¡¡¡ Ya lo sabemos!!!!!!! pero da la sensación de que has empezado por el tejado. :11risotada: :11risotada:

    Tienes el riego colocado? No vas a poner riego?

    Piensa que has de hacer agujeros muy muy generosos para poner árboles y arbustos (hazlos grandes y mejora la tierra, yo en uno no lo hice y ha pasado a mejor vida) y las plantas pequeñas te estobaran luego para moverte, te lo digo por experiencia.

    Son consejitos, no te nos enfades ;) :11risotada:
     
  15. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Muy bien Buxus, no paramos de pedir fotos y nos quejamos cuando no lo hacen... y para una vez que lo haces a medio hacer...

    De todos modos, haz caso de lo que te dicen aguaribay e Iseth, que seguro que te ayudará a que quede mucho mejor.

    Para ti, para que te dé ánimos y te ayude a curarte la espalda: :flores: