¿Qué os parece la composicion de plantas y elementos en el jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por shelob, 11/4/06.

  1. shelob

    shelob

    Mensajes:
    29
    Hola chicos, el jardinero me acaba de pasar el presupuesto, de mi jardin. Instalacion de riego de 4 lineas, 120 mt2 de tepe frances en corteza de turba negra, con mezcla(agrostis, festuca, poa, ray-grass) un camino de pizarra negra, pra el contorno lo que me dijo eran leylandii (altura 1mt a 1,20) aprox. 70 plantas, y un macizo de esquina compuesto, por TUYA esmeraude O chamero excelsa como planta predominante, arbusto de complemento tipo ebonimo, abelia, berberis, cotoneaster y planta de flor todo ello contorneado por piedra de rocalla. todo esto por el modico precio de 3900€ +Iva. Que os parece? alguno me recomienda algo diferente en el macizo, alugna otra combinacion. los leylandis seguramente los cambie por jazminoides perennes mezclaod ocn hiedra helix o algo asin.
    Gracias de antemano.
     
  2. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    no tengo mucha idea pero la verdad yo no lo veo caro...... a ver las demas ke son mas expertas pueden ayudarte con firmeza....... :sonrisa:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Shelob,
    hola

    primeramente
    ¿tu jardinero y tu sabian que en Madrid hay prohibicion de riego de cesped?

    Tu pregunta es clara, como preguntas que os parece esta composicion te responderé sin tapujos lo que pienso:

    la composicion me parece anticuada, aburrida es la misma que se repite en España desde siempre y en cuanto al cesped es increible que los profesionales no se hagan cargo del terrible problema de agua que hay.
     
  4. shelob

    shelob

    Mensajes:
    29
    Aguaribay agradezco tu sinceridad, tambien me gustaria que valorarais el precio. Agradeceria tambien en lo posible ideas para sustituir lo que ahi en el presupuesto
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    el precio....no es caro., con 120 mts de cesped quizas demasiado barato..pero atencion que a veces lo barato sale caro ;) ....y si no sabe proponorte otras cosas..hummmTe mostro fotos de otros jardines que hizo ?,tiene buenas referencias?.

    fijate el post que puse de recopilacion de jardines de aguaribay...quizas veas otras cosas que te interesen
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    barato, pero.....soso, soso, soso, :-? lo siento.

    Mira mucho antes de decidirte por esto, porque te aseguro que un tiempecito en este foro y te arrepientes de esa composición :11risotada: , aún estás a tiempo.