Fotos de plantas carnívoras de la Feria Iturraran 2006

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por Truck, 1/4/06.

  1. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    Ramamayor, pues aqui vas mejor,

    [​IMG]

    PD: Ranamayor Ranamenor Ranadolescente
     
  2. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Pues no sé si voy mejor o peor, Truck, porque no se ve.


    ¿Y ese cambio de avatar? ¿Vida nueva? ¿Qué pasó con el monito al que pagué la operación de cirugía estética? A mí me gustaba. :-?



    :lenguita:


    PD: Truck I, Truck II... ¿Para cuándo Truck III?
     
  3. naxo.

    naxo.

    Mensajes:
    27
    Entonces ilex, cuando son pequeñas se pueden meter en la nevera todas las noches??yo esque hace tiempo que estoy pensando en comprarme una villosa o una rajah de wistuba, me hace una ilusión jeje, durante el día podría estar en un terrario, pero claro, he probado a poner la típica lampara de acuario sobre el cristal y se calienta bastante, hasta unos 27ºC.Por la noche, ahora aún hace fresquito, estamos a unos 12ºC, dadme ideas jejeje, que podría hacerle para tenerla??
     
  4. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina


    jajaj :11risotada: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  5. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Ramamayor, Honestamente amí no me gustaba el mono, el nuevo avatar me gusta más.

    PD: ¿les gusta mi avatar?
     
  6. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    a mi me agradaba el mono de truck
    tuuagso que es tu avatar?? siempre me ha parecido un pajaro
     
  7. Mario R.

    Mario R.

    Mensajes:
    76
    Yo creo que no es un pajaro es un... un... un algo

    PD:A mi me gustaba el mono
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    La villosa no te la recomiendo, es muy dificil (hay un dicho que dice que el exito de un cultivador se mide por el tamaño de la basura en la que acaba su villosa). Piensa que las temperaturas deberian andar por el orden de 18-20 de maxima y alrededor de 5 de minimas, todo el año con muchisima luz y muchisima humedad. La rajah es algo mas facil, comparada con una villosa, sobre todo de pequeña aunque se puede hacer muy grande. Si la cultivas bien piensa donde meteras una planta de mas de un metro de diametro.

    Si ahora te sube a 27, imaginate en agosto.

    Creo que es mejor coger practica con alguna nepenthes de alta montaña mas facil, y una vez este dominada la tecnica pasar a las alpinas. Hay muchas para elegir (el 70% de las nepenthes son de alta montaña). La mayoria soportaran maximas altas si las minimas son bajas. Es realmente fundamental la diferencia de temperatura entre dia y noche.

    En este mismo tema di algunas ideas sobre como enfriar un acuario (importante aislarlo bien). Lo de la nevera solo lo veo como algo provisional aunque funciona muy bien.
     
  9. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    Pues siento deciros que he perdido al monooooooooooooooooooo, no se ande sa metioooooooo, el jod........o mono.
    Ahora ando con trastorno de personalidad de avatar, me han recomendado un psicólogo y sigo una terapia de recuperación, me ha dicho que un trastorno pasajero y no necesito seguir medicandome..

    PD: Me estáis enterrando a mi querida villosa :llorabebe: :llorabebe: :llorando: :llora:

    Un saludo Truck :lenguita:
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    preguntale a Marco

    sabes lo que quiere, solo tienes que darselo y sera feliz.
     
  11. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    ilex, este es mi mono, no el de Marco, ademas estara bastante ocupado buscando a su mama con "su mono".

    PD: Esto.......·$"%$&(=¿*^*¨][}|@#~€¬~##~ 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 respirar hondo y soltar suavemente el aire...........
     
  12. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745

    A mí me está pasando lo mismo pero con el nick, con el incoveniente de que yo sí que necesito seguir con las pastillas.

    En honor a ilex y a los que se confunden (¿o no se confunde?) con mi nick lo cambio temporalmente.

    Y de paso os pongo mi foto, la que falta en el Post de Fotos de foreros:































    [​IMG]
     
  13. naxo.

    naxo.

    Mensajes:
    27
    ok muchas gracias ilex, bueno, pues por la noche tampoco lo veo muy gran problema, porque vivo en la provincia de alicante, pero en el interior, por lo que en otoño, primavera si que tendria unas temperaturas de unos 15ºC, (según dias, unos mas frios otros menos..pero mas o menos por ahi) y la dejaria en el balcon, en invierno alomejor si algun dia helara la entraria y la meteria en la galeria que hace menos frio, el "problema" seria en verano, pero mientras sea pequeña, metiendo en un terrario pequeño una botella congelada bajarian las temperaturas no?
    Y por el dia, tanto en invierno como en verano dentro de casa esta a unos 22ºC asique tampoco es problema, habría que ver como poner los tubos en el terrario para que no estan sobre el cristal y no calienten tanto.Perdonad por el rollo jeje
    ¿Crees que tengo alguna posibilidad de tener la rajah en esas condiciones?,¿que formas hay de aislar el terrario?Muchas gracias
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Lo mejor para aislar un terrario es el corcho blanco. Usa de por lo menos 5cm de grosor y que selle bien. Tambien tienes que aislar el suelo. La parte de delante la dejas de manera que la puedas quitar para ver las plantas (opcional). La de arriba no hace tanta falta porque el frio se quedara abajo.

    Si no te gusta la estetica puedes pintarlo, empapelarlo, pegarle una madera o lo que se te ocurra. Tambien hay luces que calientan mas y otras que calientan menos.

    Para que las luces no calienten demasiado separalas 1cm del cristal. Si corre un poco de aire se llevara el calor. En invierno te ira bien que calienten un poco si el acuario esta en el exterior.

    La rajah no es tan delicada como la villosa por lo que podrias probar. Soporta maximas mas altas y tambien soporta mejor cambios en la humedad ambiente.

    Con la villosa no probaria hasta que tuvieses mucha experiencia y puedas proporcionarle un recinto con un clima muy controlado. Es una planta para verdaderos expertos.

    Y si, si metes suficientes botellas congeladas enfriaras bastante.

    Ya que te sientes valiente, podrias probar una macrophylla. Si no vas a pasar de 22 grados y puedes hacerle pasar frio por las noches ... se parece bastante a la villosa y es mas facil que esta.

    Mientras no hiele ni haga mucho calor intentaria tenerlas fuera. Es mucho mas facil calentar el acuario que enfriarlo. Ademas, partes de la bajada de temperatura entre el dia y la noche natural. Vamos, tienes menos faena.
     
  15. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    ¿una pajaro? :-? ¿en donde? no, no es ningún pajaro, jamás le he visto forma a mi avatar es una creación mía que salió de la nada, en un dia que no tenía nada que hacer tomé un trozo de cartón y rayé un garabato, me gustó tanto que me lo puse de avatar.

    Pero no han contestado a la pregunta: ¿les gusta?