Plantas para tapar un lateral con el vecino

Tema en 'Elección de setos' comenzado por mariajose., 12/4/06.

  1. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Buenas a todos/as otra vez:
    voy a aprovechar el post que ha abierto Aguaribay para que me aconsejeis sobre el lateral de mi terrenito que linda con el vecino, en el que tenemos 4,2metros, de los que 0,8 vamos a dejar para poder plantar una pantalla vegetal. Esta parte la pretendemos utilizar en las tardes de verano para poder sacar la mesa y las sillas a resguardo del sol de la tarde... y claro, queremos cierta intimidad.Ahi va la foto, es desde donde está la madera grande en el suelo, hasta el fondo, aproximadamente son unos 14 metros lineales.
    lateralcocinaseto.JPG
    Hemos pensado en alguna trepadora, pero como la tela metálica es muy fina (ahora la han tapado con malla verde) nos da miedo que con el viento que corre siempre por allí, se convierta en una "vela" y que se vaya todo a la porra, por eso habíamos pensado en algo más vertical, no pegado a la valla. Descartado el ciprés, mi marido quiere un seto "formalísimo" de ligustrum ovalifolium, aunque pierda un poquito de hoja en inviernos mas rigurosos. Yo lo que había pensado es combinarlo con alguna trepadora como el trachelospermum o con algún otro arbusto como el viburnum tinus, eleagnus ebbingei o con photinia serrulata para que, dentro de lo formal, no lo pareciera tanto. La altura estaría cercana a los dos metros, sin sobrepasarlos en ningún caso, si es 1,8 mejor que mejor....
    Ains!!!!!!!! de lo que me he dado cuenta es de que hasta el momento, yo mucho pedir planitos, pero yo no he puesto uno mio decente!!!! A ver si escaneo el que tengo hecho en papel milimetrado y si no lo intento con el paint.

    Besossss
    _________________
    mariajose
    ________________________________
     
  2. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Y ahora a ver si sale y podeis entender el planito que he hecho con el paint y el databeker...
    Saluditos
    planoabril2006.JPG
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    hola mariajose
    no te recomiendo trepadoras porque terminaran deformando la tela metalica, una altermativa al cipres puede ser el euanimus japonicus o el pittosporum, que se pueden recortar bastante bien, son perennes y aguantan bastante bien el frio y el caloruzo del verano.
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    hola mariajose
    no te recomiendo trepadoras porque terminaran deformando la tela metalica, una altermativa al cipres puede ser el euanimus japonicus o el pittosporum, que se pueden recortar bastante bien, son perennes y aguantan bastante bien el frio y el caloruzo del verano. si te gustan de hoja mas grande puedes utilizar la photinia que decias tu, el viburnum lucidum o el prunus laurocerasus. otra opcion puede ser utilizar pyracantha.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Una opcion diferente...


    el problema seria que el clima sea muy frio creo recordar que me habias dicho que no es como Valencia ciudad o alrededores, que es mas frio.En ese caso tambie se pueden usar sustitutos de estas..

    2lateralcocinaseto%20copia%7E0.jpg

    La opcion que te daban antes tambien es buena salvo que yo no haria una valla de una sola especie sino que mezclaria algun color.

    si la tela metalica esta bien colocada no tendria porque deformarse con trepadoras...eso si tiene que ser de alambre fuerte...
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    hola aguaribay:
    lo de deformarse el alambre de la valla depende de la trepadora que utilices, si quieres una trepadora densa, tiene que ser hiedra, lonicer, o poco maspor las condiciones de onteniente, y esas mas tarde o mas temprano te deforman la almbrada.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    krispy_yamaguchy,
    No uso hiedra pues es invasora, no solamente romperia toda la valla,y la madreselva...enfin no soy devota de ella.ademas puede crecer demasiado
    Las que recomiendo son :
    Tracheolospermun, lento pero seguro, o handherberghia violacea...estas no las he visto romper vallas..


    100-0014_IMG%21%21%7E2.jpg

    100-0021_IMG.jpg
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    la primera me parece buena opcion, la segunda no la conozco, aguanta el frio?
     
  9. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    Imagen%20351.JPG

    Hola!! aqui te pongo una muestra de mi jardin, mas que para esconderme puesto que en ese lado no tengo vecinos, me aconsejaron el cipres leyland y lo he puesto; se que tiene desventajas pero a mi la verdad que me gusta..me da sensacion de frescor, estoy deseando que crezca, no se como lo podare quizas en altura cuanod supere algunos metros. De momento disfruto viendolo crezer!!

    Pero como ya te estan aconsejando hay muchas formas y muchas plantas.

    yo solo te muestro lo mio para hacerte una ideilla :smile:

    Imagen%20350.jpg

    ;)
     
  10. Forsythia

    Forsythia

    Mensajes:
    31
    NOELIAINDIA, ya te felicite en el otro mensaje, me gusta tu jardin. Creo que en un espacio como el que muestra mariajose, un seto verde quedaria muy bien. Digo seto verde porque tambien se me ocurren que podrian ir otro tipo de plantas como arbustos, persistente, para crear una valla.
    Pienso que todo depende de los gustos de cada uno, de si uno quiere hacer un espacio mas bien formal o quiere dar al espacio un aire mas informal y cambiante, mezclando especies diversas, jugando con colores y texturas.

    La pregunta que yo le haria a mariajose es: que te gusta mas para ese espacio un seto verde con plantas iguales donde podrias utilizar coniferas o siempreverdes o algo mas colorido y cambiante como la primera foto que te sugiere aguaribay?
     
  11. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    aguaribay, Forsythia, NOELIAINDIA, krispy_yamaguchy, !!!!!!!!!!!!!!!!!!! madre mia cuanta respuesta!!!!!!!!!!!!! en un rato que no he estqado contecºtada a internet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A ver si consigo responder a todas... después de leermelas con detenimiento.
    Aguaribay, justo es lo que yo quiero, una combinación de colores y arbustos que no cansen y que le den a estos cuatro metros de espacio hasta la fachada, algo de movimiento. Supongo que con dejarles 0,8m en suelo para plantar sería suficiente, no????? Solo tengo un pequeño problemilla, convencer a mi marido, que a él le gustan los setos mas rectitos y formales... a ver si consigo sacar mis armas!!jejejej
    ]ForsythiaNOELIAINDIA, muchas gracias también por vuestras propuestas, y por las fotos de noeliaindia.
    Y krispy_yamaguchy, me alegra saber de alguien que está cerquita, hasta ahora no había encontrado a nadie en el foro de por aquella zona, y como tu sabes bien, Onteniente no es Villena, pero al estar más cerca de la montaña, más altos, casi como en Bocairente, hace mucho más fresco, ya me han dicho los jardineros de la zona que donde voy a tener la casa se asemeja más al clima frio de Bocairent y Villena que al propio de Onteniente...
    Lo de la hiedra fue algo que estuvimos barajando porque este año pasado estuvimos en una casa en Biar, y el porche estaba precioso tapado con hiedra, era una zona fresquísima... pero en cuanto vimos el aire que corre, y lo endeble de la valla metálica, y hablamos con el jardinero, nos hizo desechar la idea de la hiedra... luego seguí entrando en el foro, porque un seto formal de cipreses como los que tenemos por allí, me resultaba cansino... y opté por iniciarme en los foros de la flora natural y libre, buscando también plantas resistentes a la sequía y al frio.
    Como os he dicho en el primer mensaje, sólo sería un trozo de 14 metros más o menos de los cuales, los del fondo, unos cuatro serían para colocar/tapadito el tendedero, así que en realidad me quedan 10 para conseguir intimidad, aislar vistas y ruido...
    Voy a ver exactamente cuales son las plantas que me has puesto en el montaje Aguaribay, porque soy muy torpe identificandolas, tengo que abrir mi fichero de fichas, y miro a ver a qué distancia plantarlas...
    un abrazote, estoy encantada con el montaje, "nunca me atreví a pedir ninguno", y los que hice yo con el paint, mejor ni los enseño... :icon_redface: intentando imitar los tuyos Aguaribay y los de Mariadonnay. Mi marido se parte cuando ve mis chapuzas :cachondeo:
    Saludos y mil gracias, ya tengo en que pensar...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    krispy_yamaguchy,La foto de la hardenberghia esta tomada a fines de el invierno anterior,es decir el peor de los inviernos.Es una trepadora diria mas de invierno ...en verano sufre un poquito ,se le ponen algo marrones algunas hojas pero aguanta formidable y es una de las trepadoras mas rapidas que conozco.
    cuando no esta en flor tiene un verde oscuro muy fuerte.Actualmente este muro esta completamente cubierto y diria que es algo demasiado, hay que podarla bastante,pero la valla es buena y no se inmuta por su peso.


    No polemizare nuevamente con lo de leylandi, pero comprende NOELIAINDIA, que tu lo que ves son leylandis bebes., tienen un aspecto libre muy bonito, te doy la razon pero tambien se lo que ocurre cuando crecen ;) ...pongamos 8 años :9999996motosierra:
    Tienes un jardin bello...pero tambien hay que mirarlo con futuro.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mariajose, este seto es un poco extremista...podemos llegar a un acuerdo para que tu marido no lo elimine :11risotada:
     
  14. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :razz: gracias Mariajose y ya tienes un monton de ideas, las de aguaribay me parecen estupendas; asi que animo y ya nos enseñaras como va quedando tu jardin. Un saludito.

    :lol: Hola de nuevo Aguaribay, si no te quito la razon ... ahora son bebes, hay que darle tiempo y al tiempo, y Dios dira...de momento no tengo pensamiento de poda...quizas en 8 o 10 años....no se... igual ni viva ahi ;) jeje
    :cervezas: te entiendo, pero ya sabes que me gusta de momento... con cariño NOELIA ;)

    saludos :sonrisa:
     
  15. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Perdon por la intromisión.....
    2lateralcocinaseto%20copia%7E0.jpg
    .... aguaribay, podrias poner los nombres? lo que es como "espigado" son drácenas? ciruelo japones (no es caduco)? evonimus lo de abajo?
    a que distancias los plantarias, para que taparan, pero que no entren en el futuro en competencia?