Fotos de rosas para Celalba

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por anusketa, 9/5/05.

  1. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Por cierto Celalba, el rosal Bettina que abrió este tema (hace ya muchos lustros...) está cargadito de capullos. Aprovechando este laaargo fin de semana me voy a sentar al lado :veneracion: a esperar a que abra alguno a ver si puedo poner fotos de tan preciado rosal.

    Veo que el tema se ha desviado "algo", pero es que el mundo de l@s rosamaníacos es muy rico en matices (George Clooney, modelitos Cosa Rosa...). En fin, que nos veo hablando sobre la boda de Inés Sastre y si el modelito sería apto para nuestros propósitos... :icon_cool:

    Por cierto, esta tarde he estado echando un vistazo por la charla general y el mundo está muy alterado. Es acaso la continuación del post de "Mujeres alteradas: la revancha"?. Me parece que no voy a salir de Rosas y Fuchsias. ;)
     
  2. Elena G

    Elena G Guest

    :24revolcado: Su Majestad, el truco del vinagre para los callos es muy bueno, práctico y versátil, aunque para los hombres.... no se.

    Estoy pensando en cambiar al mio, pq la lavadora le da repelús, la secadora (la mia solo tiene una rueda y un botón) no le seca la ropa, y cuando voy con el al garden vuelvo sin nada... si no me hiciera reir tanto....
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Cuánto me alegra, anusketa! Al tuyo lo llamaremos el Bettina A. El Bettina B, su hermano de Brión, también tiene muchos capullos, pero desde luego no tantos como el Marquesa de Urquijo, al que ya le he contado más de 20.

    Buena idea. Yo a los míos los voy a abanicar y a echarles un perfume, 'Eau de Mildiu', porque algún mini ya anda infectado. :roll:

    Las tiendas de campaña siempre fueron útiles, ¿verdad?

    Servidora igual. Rosas, bulbos, diseño y poco más. Acuérdate de que me tienes que chivar todo lo que aprendas de las fuchsias. Las que me diste van taaaaaaan bien que mi suegra se antojó de una Annabel. :icon_evil:

    Elena G,
    Esto es fundamental. Un hombre inútil pero alegre es siempre 'civilizable'. :9999995latigo:
     
  4. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Celalba, tengo muchas (fuchsias y Annabeles), si quieres más, no tienes más que pedir por esa boquita :11risotada:

    No te voy a liar con los planes de abonado (acabo de repasar los temas y creo que son sobre 5 abonos distintos...yo sólo tengo 3). Se supone que se abonan cada semana, con abonos de aplicación foliar y otros en suelo. El Isabión que recomendó nuestra querida Carmenchu para los rosales creo que iría bien también para las fuchsias, como aporte de Nitrógeno. Tú no te olvides del pinzado.

    Pero bueno, tu seguro que las estás tratando estupendamente. ;)

    A ver si ponemos fotos de los dos hermanitos Bettina, para que por lo menos se reencuentren internáuticamente :13mellado:
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :9992aaaaa: Virgen de la Amapola, ¡qué retraso llevoooooo! Me se olvidaba que hay que abonar a los angelicos... Dime los abonos que tienes y lugar de venta, que me lanzo hoy a por alguno. :97chiribitas: ¿Porque no hay que echarles lo 5 a la vez, nooooo?

    El pinzado, muy bien, pincé el domingo todo lo que quise. ¿Una vez y no más, a que sí? :13mellado:
     
  6. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Casi que te lo envío por mp, porque si no, parecería que estoy invadiendo el foro de rosas con las fuchsias.

    Y mejor, si me das tu correo electrónico te remito el manual de las fuchsias que elaboró Elionor con mucho arte y mucho esmero. ;)

    Es que esto de los abonos es un poco lioso...y asi tienes toda la informanción junta.
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hecho. :palmadas: Pero qué maja es esta chicaaaaaa.
     
  8. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Anusketa, Celalba, esperamos fotos de vuestros Bettinas. Por Galicia parece que dan buen tiempo para estos días, con subida de temperaturas incluida. A ver si con un poquito de calor espabilan los rosales. Los míos están un poco locos. Tengo uno, del que no sé el nombre, con flores desde hace varios días y hoy descubrí que mi rosal Camelia también tenía un capullo abierto pero el resto creo que se están durmiendo en los laureles.
     
  9. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Mis inglesitos están espabilando. Están llenos de capullitos, minúsculos, pero están. En cambio Bettina tiene unos capullones...ya falta menos ;)

    De todas formas, parece ser que el Viernes entra otro frente con frío y lluvias, asi que habrá que apurarse mañana para lucir el biquini.

    Biquiños.
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Pero q haceis hablando de rosales? :16duda:
    Q os vais del tema :11risotada:

    Tengo q decir q no siempre funcionan los trucos de su graciosa majestad. En su día seguí sus sabios consejos, y el único q dio resultado fue el del vinagre para la cal (el de los callos no lo he probado :sonrisa: ).
    Mi consuerte es muuuuuy duro de roer.

    Elena G, a mi antes me pasaba igual, hasta q decidí q me iban a dar igual las caras raras y comentarios, y ya q era tan duro.... q cargue con las cosas. ;)


    :icon_biggrin: Fotos, fotos, fotos........ de vuestras rosas, of course.
     
  11. Elena G

    Elena G Guest

    :16duda: no estoy tan segura pero le voy a dar un margen de confianza al pobre...

    El problema es que empieza a decir, y esta donde la vas a poner y si de todas formas se te va a morir. Yo no se de donde saca esas ideas, pues desde que me casé no se me ha muerto ni una sola planta :icon_evil:
     
  12. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    A favor de mi pollo, como diría nuestra admiradísima Majestad, tengo que decir que corta el cesped sin rechistar, me transporta los tiestos con los que una no puede y en el vivero se encarga de controlar a Elena, mi peque, que por lo que veo hereda de su mami la pasión por las plantas ¡ tendriais que verla en el vivero! ays.... se parece a mi, no hay duda :11risotada:
     
  13. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Anusketa, mis inglesitas tienen algunos capullos pero la verdad es que van un poco lentas. Empezaron muy bien pero este aire frio del nordeste las frenó bastante.
    En cuanto a lucir biquini no creo que me de tiempo.Mañana toca jardineria a tutiplen :11risotada:
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    INSUA, anusketa,

    ¡A mí igual! Los ingleses que tengo en la terraza -Golden Celebration, Pat Austin, Corwn Princess Margareta) tienen incluso hojas quemadas por ese ventarrón frío de hace unos días. Eso sí, también capullos, aunque el viento desalmado rompió uno de Golden, otro de Bettina y varios de la floribunda Gruss an Aachen... :cry:

    Los más adelantados, Bettina y el también trepador Marquesa de Urquijo. Los más abundantes, Charles Aznavour. Son 3 sembrados juntos pero ¡están cargaos!

    Ohhhh, con ella y mi Mara se aseguran las generaciones de relevo para la Cosa Rosa... :angelpillo:

    Nieveslop, gracias por recentrar el tema. Es que a veces nos distraemos con las rosas... :mrgreen:

    Elena G, son viles excusas. Tú dile textualmente esto: 'Desde que me casé no se ha muerto ni una sola planta. Ni un solo marido'. Y aquí lo miras con una cara amenazante, como si tuvieses mucha experiencia como 'Viuda Negra'...
     
  15. Elena G

    Elena G Guest

    Si es que va con el nombre :sonrisa:
    Sumadle a mi futura sobri Carla, que desde la barriga ya empieza a recibir sesiones de jardinería, y como herede la afición por la poda de mi hermana... Es que le das unas tijeras y se convierte en la novia de Chuky y no deja títere con cabeza :11risotada: :11risotada: