Rosal trasplantado con problemas: ¿debo hacer una poda de emergencia fuerte?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por apfner, 10/4/06.

  1. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Hola, a causa de una obra en el jardín me he visto obligado a sacar de la tierra un rosal, ya crecido y con un montón de capullos que estaban a punto de estallar. Intenté sacarle un buen cepellón de raíz, pero al final salió más bien poca. Lo he trasplantado a otro lugar, pero ahora no sé si debo practicarle una poda de emergencia y si es mejor dejarlo con todas sus ramas y sus capullos y si así podrá tirar de nuevo. Las hojas han empezado a pocharse y no sé qué es lo mejor para asegurar que sobrevive.
    ¿Qué me recomendáis? Gracias
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola, mientras aparecen los expertos, yo iría cortando de emergencia todos los capullos y gran parte de las ramas. Seguramente tu rosal ha perdido parte importante de raíces, y no tendrá cómo abastecer a todas sus hojas.

    Que tengas muy buena suerte, y cuéntanos todo :sonrisa:
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    apfner,

    Elimínale como bien dice Girasol las hojas que se mustien y los capullos, para ayudarlo a salir adelante. No hagas sin embargo una poda drástica de las ramas, que ya no es tiempo. Sólo hojas y capullos desmayados.

    También puedes añadir Agrosil de Compo y enterrarlo ligeramente para favorecer el nuevo enraizamiento.

    Probablemente no te florezca ni en abril ni en mayo, pero saldrá adelante y te recompensará con alguna floración en verano.
     
  4. Elena G

    Elena G Guest

    Yo también estoy deacuerdo, aunque creo que sería mejor sacarlo todos los capullos aun si no están mustios, pues consumen muchas energias no?. No olvides los riegos, pues deberás tenerla siempre húmeda.
     
  5. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Gracias a todos. Algunas ramas se han venido abajo y las he cortado, aunque no demasiado. En general, sin embargo, parece que aguanta, aunque aún es pronto. También estoy siendo generoso con el riego. Cruzaré los dedos, porque la verdad es que estaba bien lozano y lleno de capullos.
    Gracias de nuevo. Saludos
    Antonio
     
  6. Elena G

    Elena G Guest

    Me alegra saber que anda bien, ya nos contarás