Consejos para jardín: grava, piedras, rocalla, maceteros

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rubell, 11/4/06.

  1. sabanaypampa

    sabanaypampa

    Mensajes:
    20
    Hola!
    C Mocho, creo que te has despistado. La foto la colocó NOELIAINDIA, es de su jardín, pero la colocó porque varios foreros le pidieron que colocara algo de lo que ella ha diseñado para entender su gusto. PERO el tema lo propuso rubell, quien ha colocado un plano de lo que quiere hacer, pero todavía no nos ha mostrado alguna foto!
    :roll:
     
  2. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    :shock:
    Ai, ai, ai… Gracias sabanaypampa. ¡He liado todo! :97chiribitas:
    Perdóname rubell por confundir tu nombre con otro. :icon_redface:
    Ya miré el jardín de NOELIAINDIA, ¡que es precioso!... :lol:
    Gustaría de sugerir que en futuras ocasiones cuando se quiera presentar una foto que no se relaciona con el tema, solo colocásemos lo enlace para el otro tema. Creo que cuando pidieran a NOELIAINDIA para nos presentar su jardín no se referían a ver su presentación aquí en lo tema de rubell, mientras que algunas fotos de otros jardines se vean oportunas como ejemplo de sugestiones…
    Todavía, la responsabilidad es mía por no me acordar de todos los mensajes anteriores. Perdónenme los demás. :regalosorpresita:
     
  3. rubell

    rubell

    Mensajes:
    9
    Hola a tod@s,

    Después del paréntesis de las vacaciones de Semana Santa, aqui me tenéis de nuevo !!

    He leído las ultimas respuestas, quedándome con lo más aprovechable desde mi punto de vista, claro !! ... que en el foro todos los comentarios suelen ser aprovechables aunque sea para admirar otros jardines o para saludar a conocidas :icon_biggrin:

    En cuanto pueda posteo una foto del sitio, para que podáis verlo con más detalle ... y gracias de nuevo por todos los comentarios ...
     
  4. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :razz: Gracias C Mocho por tu opinion sobre mi jardin, y de mi perrillo el curioso! :11risotada:

    :icon_redface: Y perdonenme si despieste an este posts, pero hablaba con Rubell sobre los colores de la grava y por ello puse la foto para que viera el contraste del color, si lie a los demas foreros... mil disculpas :-?

    :sonrisa: Besossss
     
  5. Pikisibz

    Pikisibz Pikisibz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibiza
    Jardín con grava

    Hola a Todos!!
    Por fin he decidido registrarme después de un par de semanas de "espiaros" :lol:

    Llegué a la página por casualidad, buscando ídentificar las plantas que tenía en mi jardín, y ahora no dejo de leeros, pues he decidido quitar todo el diente de dragón que tenía para poder utilizar la parte del jardín que ocupaba poniendo grava. (entre los niños y el perro lo tenía hecho un asco)

    Los diseños que Aguaribay le propone a rubell (las fotos) me parecen una preciosidad. Me gustaría que me quedase algo armónico y no una mezcla de cosas poco estética. :icon_redface:

    El jardín tiene forma rectangular y en el centro una olivera sobre un pequeño montículo. Esta parte nos gustaría dejarla "desnuda" de grava, y acotar el mismo con piedras de rocalla, pero no quisiera que pareciese el circulito de una hoguera de un cámping. :icon_biggrin:
    Tambíen tengo dudas en si hacer en un rincón con grava de diferente color (volcánica) y bordearlo con piedras grandes de rocalla, haciendo una especie de "S" desde el lado izquierdo, ya que dentro de esta se quedaría una poligala, un hibisco, una washingtonea y unas margaritas del cabo que puse abajo. Tengo bastantes piedras de rocalla grandes, ya estaban en el jardín...
    (Alguna idea para acotar la olivera??) :icon_redface:

    os mandaré fotos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pikisibz, este tema es de Rubell tu tienes que abrir uno propio.te recomiendo que vuelvas a repetir todo en un tema nuevo asi no se mezclan los consejos. ;)
    y ya ve preparando fotitos...