Huevo planta: sorpresa que tenía que regar y ha salido esto

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por MONYEAL, 2/4/06.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Uy, me habia olvidado de pasarme por este tema....aunque últimamente no me conecto mucho.

    pacocarrera, siempre me ha hecho mucha gracia el nombre de esa calle: Once mil vírgenes k025.gif


    Saludos a todos y a todo El BIERZO en especial
     
  2. Yo viví los mejores años de mi vida en Ponferrada. Vivía en la calle Jose Antonio, que ahora no se como se llamará, encima de los Almacenes Villarejo, que ahora no se si existirán e iba al colegio de las Alemanas que tampoco se si estarán alli todavía. Que tiempos los de la niñez, que bonitos recuerdos...!!! Me gustaría que me contaseis alguna cosa.
    Saludos
     
  3. saturniasp

    saturniasp

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Volviendo al tema inicial de este post ...MONYEAL, que original lo de la semilla en el huevo! dos preguntillas, el huevo venía totalmente cerrado o abierto por arriba? lo digo porque de alguna forma había que meter la semilla, no? :13mellado: y lo de las letras grabadas, tengo curiosidad por saber cómo las pudieron hacer, posiblemente presionando la palabra felicidades en relieve? como las teclas de una máquina de escribir antigua, a lo mejor como tu la tienes en casita lo sabrás porque la has podido ver detenidamente ;)

    Saludos!!
     
  4. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Soledad N, esa calle ahora se llama Avenida de la Puebla (¿la que sube hasta el puente y luego hacia la parte de arriba de Ponfe , no?)
    Villarejo hace no demasiado se ha subido al Montearenas y se ha convertido en un centro de bricolaje que pertenece a la cadena BRICOKING
    Y el colegio de las alemanas...pues tambien creo que sigue existiendo

    No sé cuánto hace que no vas por alli, pero Ponferrada desde hace unos años parece una gran urbe, ha sido reestructurada y de lo fea que era antes, ahora está preciosa, con aires de grandeza, y el comercio se ha adueñado de la cuidad, pero de tiendas buenas y muy bonitas.

    No sé qué ma´s contarte, pues yo llevo tambien muchos años fuera "de casa", y vamos en vacaciones y poco más: estamos demasiado lejos :( Pero si te interesa saber algo concreto...pues pregunta, y lo que sepa lo contestare con buen agrado.

    saturniasp, El huevo , como ya dije en otro post, está hecho con un material que es practicamente una cascara real. Da el pego por mucho que lo mires :shock:
    Sólo tenia un agujerito muy pequeñito por arriba, que me imagino que fuese para que entrase el agua antes de romper (tenia que estar una hora el vasito lleno de agua, y luego se retiraba y solo habia que regar un poco a diario) . Pero a lo mejor por debajo está más abierto, no sé, no he sacado el huevo del vaso por si las moscas :roll:

    Respecto a el grabado....pues es eso, un grabado en la cascara de la semilla, como un troquelado de la cáscara que llegó a la parte interior y dejó marcada la piel de lo que veis en la foto.

    La explicacion a todo me la dió Abejaruco, en otro post. Es esta:

    Sí debe ser una semilla de haba a la que le han grabado el rótulo.
    Cuando está en la tierra, al crecer, lo primero que sale es la raíz hacia abajo, y luego el tallo hacia arriba quedando la semilla donde se sembró, sin moverse.
    Pero en este huevo, al no poder profunzar la raíz, el resultado es que la raíz empuja a la semilla hacia arriba dejando ver el rótulo.


    Saludos ;)
     
  5. saturniasp

    saturniasp

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias por la aclaración!!

    Saludoss!!