Lidl: Compra de plantas en LIDL: descontento

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por BALBOA, 11/4/06.

  1. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Este tema lo he puesto en el de aromaticas pero quiero que os entereis mas en general para ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo
    Estimados amigos quiero publicar esto aqui por que hoy me he sentido engañado por LIDL. Como bien sabeis habia una promocion, la cual tengo en mis manos y guardada en mi ordenador, en la cual pone claramente pack de 6 plantas varias 1.99 EUROS.
    1º - esta promocion entra en vigor el lunes 10-04-2006 siendo que he podido comprovar que la sacaron a la venta el viernes 07-04-2006
    2º - he llegado a la hora de apertura de una tienda, y mi sorpresa era que solo quedaban dos pack. me he llevado los dos y he decidido ir a otra tienda.
    3º - Llego a otra tienda, la cual solo quedaban 7 pack y he cojido 4 tras pegarme mas de 15 minutos esperando, me toca pagar, llega la cajera de turno y me dice "SON 57´60 EUROS" yo le contesto "DISCULPA PERO TE HAS EQUIVOCADO" entonces me dice que no que ese es su precio, que les han comunicado y hay un error de imprenta, le pido que llame al encargado, y le enseño el ticket de que acabo de comprar en otro lidl dos pack por 3,98 euros y le he pedido las hojas de reclamaciones, y me contesta la señorita que como tenia menos de 2000 m. cuadrados de superficie, no tienen que tener hojas de reclamaciones. (MENTIRA). He salido de la tienda y he llamado al departamento de atencion al cliente de esta empresa y he puesto una reclamacion, la cual estoy esperando por que han dicho que se pondran en contacto con migo.
    Por lo tanto hasta ahora me siento engañado, y como esto no lo arreglen, les pongo una reclamacion en la oficina del consumidor, estoy arto de que la mayoria de los españoles somos de los que gritamos y nos quejamos pero nunca realizamos una reclamacion en condiciones.
    Bueno y aparte tenia que contarlo a alguien
    saludos cordiales
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    balboa, te entiendo, yo también fui ayer al lidl a por las dichosas 6 plantas y no habia !!! yo no ui a 1ª hora asi que simplemente pense q habia llegado tarde pero ya veo que no era cuestion de madrugar!!!
    Por cierto te llevaste las plantas de la 2ª tienda? y si lo hiciste a que precio? esta publicado el precio de 1.99 en sus folletos? en internet si y segun entiendo si esta publicado lo tienen que respetar no?
    Bueno mucha suerte haces muy bien reclamando, si todos lo hicieramos algo cambiaria!! ;)
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    balboa, si tienes el precio en internet y mejor aún si tienes el catálogo en papel donde pone el precio podrías haber reclamado que te hubieran cobrado 1.99. Si es un error de imprenta no es problema tuyo y tienen que apechugar.

    Verás, el Carrefour tuvo una temporada en la que modificaban los precios cada dos por tres, o no les cambiaban las etiquetas y los productos de promoción te los querían cobrar como normalmente. Pero si tú podías demostrar que Carrefour (en tu caso Lidl) había ofertado un producto determinado, podías reclamar que te cobraran el precio de la promoción, están obligados a ello.

    En cualquier caso, puedes obtener más y mejor información aquí y quizá puedas poner otro tipo de reclamación por el precio y por no tener hojas de reclamaciones:
    Oficina de Informacion al Consumidor

    Oficina Municipal de Informacion al Consumidor Pl. 2
    San Jorge, 1
    50001 Zaragoza
    Tfno.: 976 396150
    Fax: 976 201354
    E-mail: omic@zaragoza.es
    Horarios:
    De lunes a jueves de 10,30 a 13,30 h.


    Saludos, espero haber ayudado algo. Que nos cuesta mucho ganar lo que ganamos, ¡que no nos roben ni nos tomen por el pito del sereno!
     
  4. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Bueno, amigos desde luego es lamentable que sucedan éstas cosas, pero debemos tener en cuenta que en el folleto, pone ofertas válidas salvo error tipográfico y hasta fín de existencias. En ocasiones apuntillan tb.disponibilidad segun tiendas, lo cual quiere decir, que no en todas las tiendas exista ese género. En cuanto a internet, ya he visto que está corregido.

    En cuanto a la fecha de puesta a la venta, si tb. es error tipográfico ya es raro, raro, raro. No obstante todos sabemos lo que ocurre con éstos comercios y sus ofertas.

    Paciencia y un cordial saludo.
     
  5. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Hola: lo de error tipográfico no pasa más alla de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) por que se supone que si sacan un folleto, éste está revisado por alguien con responsabilidad. A mi me pasó con pañales de oferta en continente (hoy carrefour): segun ellos la orferta era de su marca de pañales, pero yo me llevé los de marca a precio de ganga, que eran los de la foto que aparecía en el catalogo.
    Por cierto, lo de las hojas de reclamación es obligatorio para que te den la licencia de apertura. La próxima vez que reclames las hojas y no te las quieran dar, llama a la policia local, a ver que cara ponen cuando las pidas hojas delante de las autoridades. ;)
     
  6. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola si que es verdad que ya lo an corregido en la web, tambien tengo claro lo de las hojas de reclamaciones, como decia yo tengo un negocio al publico y dispongo de ellas.
    Pues no no me las lleve, la verdad que me parecieron extremadamente caras, siendo que en un vivero estan a 0.90 euros. Si que es verdad que a 1.99 euros las seis pensaba que estaba bien de precio, creia que como estas cadenas comprar grandes unidades de productos, habian sacado un precio competente.
    Tanto en los folletos como la publicidad de internet estaba a 1.99 euros e incluso tengo un ticket de la primera tienda que me cobraron eso de cada 6
    Aun estoy esperando que me llamen de atencion al cliente, ya ire contando :mad:
    SALUDOS CORDIALES
     
  7. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Pues muchas gracias por contarlo... a mí me dicen que no tiene obligación de tener hojas de reclamaciones y seguro que me lo creo. :icon_redface:

    De ahora en adelante, una cosa más que tengo clara. ;)
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo que está claro es que si nos callamos nos seguirán tomando el pelo etermamente!!Los de las grandes superficies tienen un morro que se lo pisan,y como no te des cuenta pagas a precio de oro lo que se supone que es una oferta!!

    ¡¡A reclamar!!(lógicamente con sentido como en este caso) :icon_evil:

    Saludos

    Palma
     
  9. piqui

    piqui

    Mensajes:
    13
    Yo te puedo contar del Lidl que en más de una ocasión he ido a buscar algo que anunciaban en el folleto y no encontrarlo, la repuesta que te dan siempre las chicas que estan reponiendo es que no saben o que si no está expuesto es que se acabo.

    A veces me pregunto si nos quieren hacer tontos. Pues si lo pusieron a la venta que me indiquen el sitio vacio donde debieron estar. Pues no hay manera. Primero fui al Lidl de Vigo, luego al de Porriño. Ni en un sitio ni en el otro, no hay una persona con responsabilidad que te pueda dar un respuesta que te convenza, o que digan la verdad, que por el problema que fuera no lo pusieron a la venta, pero que no nos mientan.

    Reclamaciones, la verdad que ya he realizado varias, a telefonica, a zara, a una compañia de seguros. Todavía estoy esperando que me contesten. Y espero, y espero,.... :9998durmiendo: :17nuse: :9998durmiendo:
     
  10. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    Hola, yo también fui por el pack y nada, no había. Esto es una estafa... es publicidad engañosa en toda regla. Además a mi ya me ha pasado unas cuantas veces. O es que a las tiendas de aquí nunca llegan las promociones esas, o lo del Lidl es un tongo retongo.

    Saludos.
     
  11. Belibel

    Belibel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, ya veo lo enojados que estais con ese comercio, pero me pregunto ¿Porqué seguiís comprando en ese sitio, si ya sabeis qué hacen con sus "ofertas"?. Está bien que pongais reclamaciones, pero me parece aún mejor que nos lo conteis, creo que si algo les puede jorobar es ir perdiendo clientes, sobre todo si se va corriendo la voz; algo parecido a esto ya había oído, y ahora con vosotros me lo acabais de confirmar.Son una pandilla de embusteros, claro que seriamos tontos si siguieramos comprando ahí, por muy barato que lo pongan, seguro que habrá algún comercio que también sus precios merezcan la pena.
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Os cuento: muy cerca de mi casa acaba de abrir un LIDL y ya fui varias veces a por ofertas ( a ver las cosas para ciclismo, moldes de repostería, plantas aromáticas...). El caso es que con determinadas ofertas vas a las 9 y media de la mañana (abren a las 9 ) y ves gente llevándoselos por docenas, es increible, y al rato está agotado.Hay que ir a primerísima hora. :roll:
     
  13. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Hola ;
    Yo he comprado 2 packs de las aromaticas y me las han cobrado a su precio 1,99Eur , seguramente pondrian mal el precio , todo el mundo se equivoca alguna vez , yo he comprado alli plantas preciosas , y no tengo ninguna queja . Y si , es cierto , yo los packs los compre el viernes 7 , creo . Supongo que cada tienda tenga sus normas y sus productos .
    Saludos y lo siento balboa .