Cursos de Paisajismo

Tema en 'Cursos de jardinería y plantas' comenzado por jon38, 14/4/06.

  1. jon38

    jon38

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    burgos
    ¿Conocéis de algun curso de paisajismo on - line que sea interesante?

    Abrazos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Hay un curso que da la Universidad de Valencia durante 3 años pero tienen algunas clases presenciales.Creo que es bastante bueno.
     
  3. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    y alguno un poco mas corto, :shock:
     
  4. jon38

    jon38

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    burgos
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno...yo sólopuedo proponerte un buen curso y el de Valencia lo es sin duda....creo que me equivoque pues son dos años.Pienso que el proximo año yo la hare.

    Un cursito asi de baratito como el que pones...ufff cualquier puede decir que puede enseñar paisajismo y sacarte dinero.
    CUidado!!
     
  6. Yraila

    Yraila Guest

    Aguaribay, el curso al que te refieres es el master en jardinería y paisajismo? o es que hay otro?
    No es un curso, es un máster, por lo que sólo tienen acceso personas con estudios universitarios afines a la materia (arquitectos, ingenieros, licenciados en medio ambiente...). No es comparable el precio de un máster (unos 4000€ en este caso) ni la duración con la de un curso.
    Supongo que lo que estais buscando son cursos abiertos a todo el público, para aficionados o como orientación profesional. Es dificil hacer un temario sobre estas temáticas para impartirlo on-line, botánica, diseño, arte, bases agronómicas...Aguaribay tiene razón, cualquiera puede enseñar en internet. Existen módulos profesionales sobre jardinería, cursos en el INEM, cursos de inserción laboral...es un tema en auge, pero todavía no está muy extendido ni solicitado como para encontrar cursos para elegir. Lo mejor es leer diferentes diseñadores y paisajistas, visitar parques y jardines, compartir opiniones con otras personas...
    Aguaribay, no sé si es por entretenimiento o por profesión que quieres hacer el curso, pero como tu bien dices cualquiera enseña por internet y te saca el dinero, compara este master con el de Madrid. Son títulos de máster, cuestan prácticamente lo mismo (4000-4500€), uno es a distancia dos años (por internet) y otro presencial, yo me pregunto ¿realmente enseñan lo mismo de una forma que de otra? si fuera temática de historia, por ejemplo, quizás sí, pero de ¿diseño?, tengo mis dudas, pero no es más que mi opinión; desde luego que es ideal para trabajadores que no puedan asistir a las clases.

    Jon38, si te interesa el paisajismo quizás encuentres más cursos buscando por gestión de espacios naturales, gestión del territorio, ecologia del paisaje...y no por jardinería, son temas estrechamente relacionados, pero no iguales. Intentalo por esta vía, a ver si hay suerte.

    Un saludo ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Yraila,ocurre que soy paisajista autodidacta y me gustaria tener acceso a un aprendizaje que seguramente me servira
    De ningun modo podria hacer un master presencial, no tengo tiempo.Yo soy biologa por eso no recordaba que estaba esa clausula que hay que tener titulo para entrar.
    .Si, es el master...no me acordaba bien de que se trataba pero quise inscribrme y ya no habia plazas.esta muy concurrido y segun me han dicho es bueno.yo tendria que soportar un montón de informacion que quizas ya tengo, pero hay temas que me interesan, a lo mejor a mi no sirve...ya veremos.
     
  8. Yraila

    Yraila Guest

    bueno, hasta que no lo hagas no sabrás si te es interesante o no, a no ser que hables con alguien que lo haya hecho y te informe bien, ¿ya se han acabado las plazas? pués si que lo solicita gente, supongo que es normal, es el único que hay a distancia en este pais. ¿has mirado el de barcelona? sólo son dos tardes a la semana quizás puedas arreglartelo para asistir, y si no el año que biene la primera en inscribirte en Valencia!

    :jardinero: