Nuevos brotes de hibisco, ¿podar o no podar?

Tema en 'Poda del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Tronco del Brasil, 14/4/06.

  1. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    He podado mi hibisco hace aproximadamente 1 mes y medio, y enseguida está retoñando. Lo único es q veo que de algunas de las ramas podadas han salido más de tres nuevas ramas ¿es indiferente o debería cortar las más bajas para que crezca con vigor? Lo pregunto porque he oído campanas y no estoy segura de haberlo entendido bien.
    Muchas gracias.[/u]
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola Tronco: no es extraño que te esté ramificando de esta manera, pues cuando cortas las puntas de alguna planta, le crecen ramas desde abajo.

    En el caso que tú quieras formar una especie de arbolito con tu hibisco, entonces te aconsejo consideres dejar las ramas que veas más fuertes, y las otras las retires con mucho cuidado.

    Pero si tú quieres mantener tu hibisco como un arbusto, redondeado, digamos, déjale crecer todas estas ramas, y cuando ya estén más grandecitas, les cortas las puntas para ir ramificando y redondeando más...

    Tú verás lo que más desees hacer. Buena suerte ;)

    http://www.art.net/studios/hackers/strata/hibiscus/pink-hibiscus-tree.JPG

    http://www.warren-wilson.edu/~religion/legacy/images/1-30.jpg
     
  3. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    Gracias Girasol ;)
    Teniendo en cuenta que mi terraza no es demasiado grande, supongo que será mejor optar por un arbusto, no? En ese caso entiendo, por lo q me dices, q no me debo preocupar porq hayan salido de algunas ramas, más de tres brotes. Es así?
     
  4. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    Y otra cosa... lo cierto es q en esta primera poda corté bastante arriba, quiero decir q quizá dejé las ramas mas largas de lo q me hubiera gustado. Mi temor ahora es que no me quede tan frondoso como quiero, si no más bien pelín deshojado. Cómo lo ves? Podría solucionarlo en la siguiente poda, cortando más abajo?