¿Qué le pasa a mi buganvilla?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por margar, 16/4/06.

  1. margar

    margar

    Mensajes:
    11
    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola a todos, soy nueva en esto, bueno en realidad me encanta leer todo lo que poneis, se aprenden muchas cosas´. Me gustaría que me ayudaseis, tengo una buganvilla bastante grandecita, que me tiene preocupada. La tuve todo el invierno dentro de casa por miedo a que se estropeara, en un lugar muy soleado y de orientación al sur, tenía luz suficiente y temperatura casi constante. Al llegar el mes de Abril, la saqué a la terraza para que se fuera aclimatando de nuevo, pero se le están empezando a poner las hojas como claras y débiles, como si se secaran. No sé que le puede pasar, le da el sol a partir del medio día y creo que no hace frío por la noche como para que se congele.A ver si alguien me puede orientar sobre que le puede pasar ó si es normal por el cabio de dentro a fuera. Gracias y un saludo.
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Bueno, la buganvilla no le gusta que la cambien de sitio. Es una planta fuerte pero siempre que se mantenga en el mismo sitio. Yo tengo una en el campo, y pareció durante mucho tiempo que se perdía, ahora la cortaron y a vuelto a brotar... ¡y se está poniendo preciosa! .Según he leido el arbusto necesita reposo en invierno y tarda mucho tiempo en recuperarse. No te preocupes.

    Si la tenías todo el invierno dentro de casa y la sacas al sol de medio día, es normal que las hojas se quemen, ponle algo de sombra a medio día.
     
  3. margar

    margar

    Mensajes:
    11
    Muchas gracias, Akesa, espero que tengas razón y que sea ese el motivo de sus hojas blanquecinas y débiles, también pienso, que a lo mejor necesita una maceta más grande, porque mide mas de 1,50m de altura y está en una maceta de 20cm de diámetro. ¿Sería buena idea trasplantarla a una maceta más grande antes de que venga el calor?
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    la buganvilla es de esas plantas trepadoras que no van bien en maceta porque tienen gran cantidad de raices, tengo una amiga que tiene una en un bidón y aún así necesita más espacio.
    Trasplantalá cada cierto tiempo porque nunca tendrá suficiente tierra. Espero que tu buganvilla mejore.