Fotos de mi jardín para enfocar su creación, no tengo ni idea qué hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por shelob, 12/4/06.

  1. shelob

    shelob

    Mensajes:
    29
    Gracias, pero ahora lo que quiero es pasar alguno de estos diseños a mis fotos porque realmente aqui no me hago a la idea ya que dispongo de bastante mas terreno. Como los paso a mis fotos, teneis alguna biblioteca de fotos de plantas para ello. Aunque si alguno se atreve a iniciar una modificacione sobre mis fotos que no os importe, jeje bueno lo dixo, por cierto que os parece la plantacion de algun arbolito?. Asias.
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ossssss!!!!! que diseños tan chulos te han puesto Shelob......................me encanta el que tiene un banquito..........................seguro que hay gente que te puede asesorar muchisimo mejor que yo por que mis cutre-montajes son "temidos" en el foro, pero quizás con el paint puedas conseguir algo, Suerte!! te sigo............. ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Shelob, comienza a utilizar el paint y busca la forma de diseñarlo....
    planta el arbolito y no trataes de hacer montajes Hazlo sobre papel cuadriculado.
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :pensando: pues.....aguari, yo me quedaria con el segundo o con el tercero, pero los ladrillos los cambiaria por plantitas o por rocas :sonrisa:
    A ver Shelob, que tipo de arbol quieres? sombra, no sombra, perenne, caduco, poco riego, con mas necesidad de agua....con flores, sin flores :11risotada: anda que no tienes para elegir!!! :burla:
    Yo arbolito....si acaso alguno en una esquina, y que no creciera mucho :roll: tipo madroño, lilo....vamos, de ese estilo! :icon_cool:
    Niño, sabes poner tus medidas a escala en un papel??? :roll: :roll: y si ya luego lo pudieras escanear...seria la lesheeee :sonrisa:
     
  5. shelob

    shelob

    Mensajes:
    29
    Sin claro que se poner ha escala, almenos eso pienso, en las fotos del principio puse un plano con cotas porque lo dice Crisy?. Bueno el arbol he visto por ahi un arce color rojo muy bonito, el madroño no esta mal, pero de verdad es que como no tengo ni idea, no se que decirte. jejej.
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Vale, ya las he visto, pero como salen todas las medidas, puede dar lugar a equivocos :icon_redface:
    Entonces, la pared del fondo (que por cierto, tiene una puerta no?? y la vais a dar uso??? a donde lleva?? es un dato importante.....) mide 9,60, la de la izquierda 7,87 y la de la derecha 9,18....mira a ver si puedes poner en una hoja solo este trozo de terreno, para que puedan empezar a trabajar con el ;)
    Si te gusta el arce, creo que iria bien en la esquina superior derecha, para que no le diera mucho el sol :lol: si estoy equivocada, por favor que me lo digan!!! :11risotada:
    Venga corre!! haz el planito!! asi tardaremos menos en ponernos manos a la obra!!! :mrgreen:
     
  7. shelob

    shelob

    Mensajes:
    29
    Ok, ahora pispo os lo subo, una cosita el fondo de la parcela por la orientacion le da todo el dia el sol, no se si eso influira?, ahora lo cuelgo.
    Bueno aqui estan, se supone que en A3 estan a escala 1/50.

    Sin%20cotas.jpg

    Con%20cotas.jpg

    Po si sirven, asias
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: pues yo creo que si que puede servir ;)
    Si dices que le da todo el dia el sol.... :pensando: entonces el arce no puede ir en esa esquina, quizas en la de abajo de la derecha :roll:
    Bueno, entonces tenemos como primer arbol, un acer palmatum, que mas????? :sonrisa:
    Para la valla trepadoras por ejemplo?? con olor, sin olor, que tenga hojas todo el año....cuenta cuenta!!!
    Y la puerta esa? entonces la utilizais o no?? si la utilizais, habria que dejar un caminito para llegar a ella :lol:
     
  9. shelob

    shelob

    Mensajes:
    29
    Haber, mira en cuanto a la valla, si habia pensado en algunas trepadoras con flor, oloroso si puede ser y ademas coger varios tipos para que haya flor durante practicamente todo el año. la puerta en principio es para acceder a una parcela comun, uso no muxo le haremos un caminito de pizarra o algo asi para que quede bonito. ahora lo demas nuse como enfocarlo. :roll:

    Asias :13mellado: a todos.
     
  10. shelob

    shelob

    Mensajes:
    29
    Aqui dejo otro punto de vista de la parcela, y haber si me pongo con la planta que ya tengo una idea aproximada gracias a todos.

    Jardin%20copia.jpg
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola golfo!!!
    A ver, trepadoras que tengan flor casi todo el año o al menos alguna en invierno no se si habra :-? otra cosa es que no pierda la hoja para que no lo veas todo pelado
    Mirate las fichas de los solanum, la campsis radicans y alguna mas, que ahora mismo estoy empanadisima mirando coches y no me vienen los nombres a la cabeza :roll:
    En la pagina de infojardin te vienen todas las trepadoras, solo tendrias que buscar la que mas te gustara que aceptara las condiciones de tu zona ;)
    Pregunta.....habria alguna posibilidad de condenar esa puerta?? :roll: podeis entrar por otra parte? quizas si pudierais condenarla, el jardin no quedaria como partido en dos :lol:
    Lo que hay en la esquina inferior izquierda son escalones?? por la parte ancha del aterrazado tambien hay escalones??
    Si hay por las dos partes, quizas podrias poner en el esquinazo de tierra que te queda el acer palmatum que quieres :sonrisa: porque ahi tendra menos sol no??
    Mira, haz una cosa, mirate las fichas de infojardin de vivaces, trepadoras, arbustos y tal y ves lo que te gusta vale? asi vienes con una idea predeterminada y entonces podremos mirar los sitios que mejor le vienen y con que podrian quedar bonitas y sobre todo si se dan bien en tu zona, te parece??? ;)
    Pero recuerda, el jardin tiene que tener un armazon, es decir que en invierno tambien tenga su encanto, que no este todo peladito ( ;) ;) eso lo aprendi de aguari :sonrisa: )

    :besogrande:
    Por cierto, se acaba de conectar mercutxo al msn :11risotada: y mañana voy a llamar a jose
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Os dejo un par de fotos de tu terreno Shelob, ya limpio. Uno con tierra y el otro con cesped.
    Listos para montajes ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. shelob

    shelob

    Mensajes:
    29
    Nieveslop, muchisimas gracias, eres la caña. Una cosita esto con que lo haces con photoshop? luego de donde sacas los arbolitos y esas cosas para descargarlo y probar porque el photoshop lo manejo mas o menos, pero no tan guay como tu,

    Gracias de verdad
     
  14. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Wenasss!

    Jo Nieveslop, lástima no haber pillado primero tu montaje ya limpito, jejejeje :11risotada: :11risotada:

    Aquí os dejo una idea, mucho más cutre, lo sé, pero que le vamos a hacer,... no dicen que la voluntad es lo que cueeentaaaa? :sonrisa:
    La forma de este jardín es similar a la mia y por ello me he seguido un poco por el mio.

    Tomarlo sólo como idea, no pretende ser un diseño, pillarlo con "pinzas" ok?

    shelob1.JPG

    Lo explico un poquito:

    La idea que vagamente intento representar es cubrir de trepadoras el perímetro, podría ser trachelospermun solo o combinado con alguna otra cuya floración sea en otra época, aunque fuera caduca, en invierno no se vería feo porque el trachelo lo disimulará.
    He colocado un par de árboles de tamaño medio, podría ser acacia de constantinopla, lagestroermia, catalpa,... abría que ver que le va bien para el clima.
    Luego en el frontal he puesto un conjunto de arbustos, que aunque sé que no se distinguen en mi cutredibujito pretendía representar un par de photinias y otro arbusto por delante. El número podrían ser más, reconozco que el tema de las proporciones dibujando no es algo que yo domine ni un poquito.Todo en un parterre de grava volcánica. Bajo el árbol alguna composición de plantas, podrían ser osteospermun, felicias, margaritas,.... como dice que da mucho el sol.

    Respecto a la bajada al jardín , me he inspirado en el mio, pero cambiandolo un poquito ;) . He sustituido los escalones por dos macizos elevados que vayan decreciendo en altura hasta el nivel del suelo del jardín. Ese descenso va dando paso a los escalones que pueden ser traviesas y grava como en el mio. En mi caso puse una rocalla pero no tiene porque serlo, podrían ser arbustos medianos y plantas de diferente porte decreciendo hasta llegar abajo que ya sería casi rastrero.

    He marcado un camino de grava hacia la puerta del fondo y a ambos lados parterres cubiertos de grava volcánica. El camino lo he bordeado por lavandas ( es que me encantan los caminos de lavanda, en fin).

    El parterre que bordea hacia la derecha podría ser de diferentes tipos de aromáticas (supongo que ahí da mucho el sol). Podría hacerse mayor pero como dice que abrá niños, creo conveniente que tengan una zona grande despejada para jugar (los mios se lo pasan pipa revolcándose y jugando a la pelota).

    El parterre que bordea el camino hacia la izquierda (presupongo que estará en sombra bastantes horas, igual me equivoco, he intentado pintar sin mucho éxito agapantos (son otra de mis debilidades). Bajo el arbolito de la esquina inferior derecha he repetido la composición de agapantos, se nota que me gustan no? :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    En el trocito de la derecha que no he puesto parterre lo he dejado así por si se quiere poner un banquito u algun capricho (igual se pasa unos añitos con una miniportería de futbol :24revolcado: ), aunque se podría continuar el parterre hasta unirse con el de abajo.


    Eso es todo,... amigos.

    Un saludo.
     
  15. shelob

    shelob

    Mensajes:
    29
    Iseth, que guapo esta muy bien y no es tan cutre, representa muy bien lo que me intentas decir, la verdad me gusta muxo sera una de las opciones te lo agradezco mogollon.gracias.(':palmas:')