Política del agua en los países y medio ambiente

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Takauyi, 17/4/06.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Tal y como estan las necesidades de agua para el riego en agricultura, ¿que os parece el que haya proyectados tantos campos de golf - 52 creo recordar-. ? Por otro lado se construye en España tanto como Inglaterra, Francia y Alemania juntas. De donde van a sacar agua para todos. Mientras tanto el parque automovilistico sigue aumentando,- una de las mayores fuentes de gases contaminantes de efecto invernadero y que contribuyen al calentamiento global...En un reportaje de TV comentaban que en la ciudad de San Francisco se alquilan coches electricos que gastan un euro a la hora. y tienen una autonomia de 2 horas. ¿ Porque no se apoya esta tecnologia ???

    Aprovecho para comentar que me parece una canallada que se comercialicen abonos para césped mezclados con herbicida. Al final se usa indiscriminadamente sin necesidad y con efectos contaminantes para la tierra , los insectos y sus predadores naturales. .

    Mientras tanto las campaña institucionale del "Total por..". ponen el acento en que el ciudadano medio no deje latas de bebida en el campo, ni tire de la cisterna del WC sin necesidad...Utilizando el mismo slogan se puede argumentar en su contra que la mentalidad de las diferentes administraciones y ministerios implicados es.... "total por 52 campos campos de golf nuevos" ´ó ..."total por unos miles mas de coches en las ciudades "...

    Vaya morro ecologico ¡!!
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Yo estoy de acuerdo contigo pero...

    Todos tenemos que contribuir y no mirar tanto a los demás. Hay que exigir a los político... pero son políticos. Les encanta jugar con las palabras, que si estoy es muy ecológicom que si desarrollo sostenible, bla, bla, bla...

    Cada uno puede modificar su conducta y eso poco a poco se irá transmitiendo, no podemos esperar que los políticos resuelvan el problema, sólo lo harán cuando haya miles de votos implicados, entonces tendrá rentabilidad.

    Si queremos recorrer a pie un camino de miles de quilómetros tenemos que ir paso a paso y no pensar en todo el trayecto que nos queda por recorrer.

    Yo me preocupo por lo que hago. Y al final eso se va transmitiendo poco a poco. Yo también tengo un voto...

    Hay quien critica los campos de golf y luego juega en ellos¡¡ En estados Unidos hay un movimiento muy fuerte contra el cambio climático.... está liderado por Al Gore el que fue vicepresidente con Clinton y perdió las elecciones con Bush¡¡. Poco a poco..
     
  3. Junior

    Junior

    Mensajes:
    33
  4. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Correccion: lo de los 50 campos de golf y 300.000 viviendas proyectadas, es solo para la Comunidad de Murcia.

    "Paso a paso"...¿ Cuantas decadas puede esperar el planeta ?
    ¿ Que partido politico va a cuestionar este modelo de desarrollo ? Solo hacen marketing electoral,...bla, bla, bla....

    Saludos
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: mira..estos si que dicen .. total !!


    Hola Junior: Esta gentuza diran ..."Total por un tramo de rio..." y la administracion poniendo el acento en que no tiremos de la cisterna del WC innecesariamente...

    Con tanta legislacion mediambiental, se permite esto...Vivimos en una Mafiocracia...
     
  6. Junior

    Junior

    Mensajes:
    33
    pues si..la sociedad es asi... por eso pretendo que todos nos demos cuenta de lo que pasa !
    Ese tema fue tratado por los ecologistas y bien tiene sabido la justicia lo que ocurre... pues si solo es un tramo... ¿Porque me denuncian por coger ejemplares para repoblar otras zonas del rio y ellos pueden cargarse el rio sin saber los ejemplares adultos y jovenes d cangrejo utoctono y otras especies que matan , asi como destruyen su habitat ??
    Entiendo que este prohibido meter las manos en el rio...yo soy el primero que sueño con que dejen crecer los animalitos... pro que todos actuen por igual !!!!!!!
     
  7. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Si, la verdad es que da vergüenza lo que está pasando en este pais y en el mundo en general. Pero en esta sociedad movida por el consumo y el dinero, donde hay negocio no existe el medio ambiente... ni ningún otro ser humano que se ponga por delante. Las guerras no se hacen por pequeños malentendidos.

    Lo peor de todo, es que la codicia de unos pocos y el desinterés de muchos es lo que destruye el planeta. Cada uno debe hacer lo que en sus manos esté y no pasar de todo como hace muchísima gente. La codicia de esos pocos que buscan el dinero rápido y facil crea un agujero en el que pronto ellos mismos caerán. Me refiero a que el mismo daño al medio ambiente que producen sus negocios arruinará éstos a medio plazo, y sencillamente todo acabará en "hambre para hoy y pan para mañana".

    Por cierto, sabiais que el término "desarrollo sostenible" lo acuñó Henry Kissinger (Ministro de Relaciones de Exteriores de EEUU que ordenó el bombardeo a Camboya y Laos durante la guerra del Vietnam y apoyó a Pinochet en Chile), porque sencillamente el anterior nombre "desarrollo ecológico" no era nada creible. Imaginaos entonces que es en realidad el desarrollo sostenible. En mi opinión, una palabra "bonita" con la finalidad de crear confusión en la gente y que camufle así el camino real en el que va nuestra sociedad.

    Deberiamos reivindicar más, aparte de poner nuestro granito de arena, y abandonar esa comodidad que nos envuelve. Porque de nada sirve quejarse y no hacer nada.

    Un saludo a todos!!
     
  8. Marianico

    Marianico Guest

    Ya estamos liaos, ¿y tú crees que eso lo van a hacer este año,o el que viene.?
    Ya somos mayorcitos, creo, lo que se esta planeando es la reordenación futura del territorio.
    No que se vayan a construir 300.000 viviendas ,eso es un disparate,. Dice que se podrian cosntruir en un futuro .Para eso se hacen los PGOU.
    Por otro lado el tema del consumo del agua, demagogia pura y dura.
    Consume MAS una hectárea de maiz que una hectárea de un campo de golf. siendo la rentabilidad obtenida de ese agua en el caso del golf superior a cualquier cultivo del que se suponga que se le ha "quitado" el agua. Por no hablar del empleo directo e indirecto que se genera.
    Por no hablar de la mejora de infraestructurasque se crean,por no hablar de las plantas potabilizadoras que se construyen con CAPITAL PRIVADO en dichasurbanizaciones,costeando parte de las instalaciones
    para uso público.
    Aparte ,varios de los proyectos planeados contarán con un nuevo tipo de cesped artificial pionero en estos menesteres.
    Una pregunta: ¿agua para regar sandias si y para campos de golf no ?,¿por qué?.
    http://www.jersa.es/ES/main.php?sol=medioamb
    www.carm.es/cagr/cida/riego/campo de golf.pdf
     
  9. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Imaginemos que consume lo mismo regar un campo de golf que un cultivo de sandias. Y que el problema no fuera el uso del agua.

    Yo creo que la construcción de campos de golf no es más que un elemento especulativo más. El problema ya no es que se construya un campo de golf o no. Si no que se construye con la finalidad de revalorizar el terreno y construir x casas, apartamentos u hoteles. De hecho en la página web que has mencionado dice así:

    "Beneficios económicos para la zona. La construcción de campos de golf produce una revalorización importante de la zona donde se construyen, atrayendo turismo de calidad con elevado poder adquisitivo."

    Bien, ¿no os dais cuenta de la feroz destrucción del medio ambiente que está produciendo la especulación en este país?, el 40% de la vivienda nueva que se construye en la UE se hace en España. Y no importa lo que ponga por delante de las constructoras, porque pasarán por encima de aquello que le impida sacar grandes veneficios, cueste lo que cueste. ¿Habeis leido algo sobre la carretera de los pantanos en Madrid (N-501)?, ¿No os acordais de lo que sucedió en la Comunidad de Madrid cuando hubo elecciones?, ¿y ahora en Marbella?. Si son capaces de comprar políticos, cambiar elecciones y hacer lo que sea, ¿que les importa el medio ambiente?... no se, si alguien no lo ha pensado nunca, que reflexione un poco.

    Por cierto, el que existan tambien numerosos regadios en Murcia, no quiere decir que esté bien hacer campos de golf. Debería haber menos regadío y mas huertas de secano... al igual que menos campos de golf.
     
  10. Marianico

    Marianico Guest

    Yo hablo de Murcia que es lo que conozco .
    ¿Huertas de secano?.........
    Por supuesto que se trata de beneficio económico , Murcia es la 2ª CA en crecimiento del PIB ,pero a diferencia de Madrid que es la 1ª debido a la construcción ,Murcia lo es por INVERSION INDUSTRIAL, y eso conlleva desrrollo urbanístico asociado .

    ¿Conoceis Murcia? ,pués no se parece en nada a la Murcia de hace 8 años .Hoy es una región moderna ,con futuro en todos los sectores MENOS EL AGRICOLA gracias a la derogación del trasvase.
    Si no tenemos agua para seguir siendo la "huerta de Europa" ,algo tendremos que hacer ,y os aseguro que no va a ser morirnos de asco como antes.
    El paro es anecdótico ,tenemos empresas punteras en I+D+I , capacidad

    idad de producir energia limpia (vamos a contar con la mayor central productora de energia solar fotovoltaica del mundo).

    La capital es ejemplo de urbanismo y arquitectura ,ahora tenemos congreso de arquitectos interesados en el urbanismo murciano.
    Que hay casos de agresión mediomabiental, por desgracia SI,pero no en mayor medida que en otras CA.
    ¿Sabeis lo que os digo ?, gracias ZP por no aprobar el PHN ,gracias a ello seremos punteros en otros sectores mucho más productivos que la agricultura.
     
  11. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues habrán venido esos arquitectos a aprender lo que no se debe hacer, porque en esos 8 ó 10 años que dices Murcia ha pasado de ser una ciudad habitable, transitable y paseable, a ser un monstruo hostil, al que le proliferan como células cancerosas las urbanizaciones en el extrarradio, y como las infraestructuras no se han hecho a la par, el caos es constante, los atascos, el ruido, la falta de aparcamientos en una ciudad prácticamente con nulo sistema de transporte público…,

    O sea, lo que está claro es que así no se puede seguir.
    Aquí se hacen planes de urbanismo no para prever el crecimiento ordenado, los servicios que hacen falta, no. Sólo se hacen esos planes para dar luz verde a la construcción allá donde hasta ahora había zona verde, agrícola o no, muchas veces protegida.

    Esto no es una ciudad. Esto es la selva.
     
  12. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Aqui en Tarragona en donde esta el delta del rio Ebro hay plantaciones de arroz. En el cual hay tambien el parque natural del delta del Ebro. Tenemos agua, si se hubiese hecho un trasvase, esta zonas del delta del Ebro se hubiesen salinizado al bajar el caudal aportado por el ebro y entrando agua de mar al delta.
    En tarragona no se riegan campos de golf con aguas del rio ebro. Port Aventura tiene sus canales alimentados con agua depurada de la depuradora de Vilaseca y Salou.
    Si en murcia quieren regar campos de cesped para uso privado, perfecto, pero nosotros mantenemos un Delta para el uso publico.
     
  13. Junior

    Junior

    Mensajes:
    33
    No metais politica ...porq no teneis razon !! Soy poco generosos xq aqui en valenica los regantes necesitan agua y lo que pasa es que a cierto partido no le interesa que valencia , murcia y otras zonas sigan creciendo economicamente. Pensareis q soy del PP ?? pues no.Todos los politios me parecen igual de asquerosos . Lo que pasa que el señor ZP es un mandao y un insolidario...Y porque no haceis restricciones y acumulacion de agua como se hace aqui en la albufera y en los regantes de la huerta que a veces pasan meses sin regar los cultivos teniendo que dejar perder su produccion, vamos , dejar perder su economia , su vida???
    Sabeis de sobra que con el agua que podriais ceder apenas bajaria el nivel de un rio tan caudaloso...pro bueno
    La CV es una de las comunidades que mas agua recicla y el proyecto u obras empezadas para plantas recicladoras se duplicara la cantidad actual...eso siempre que no lo paralice el gobierno como ha exo con el AVE para joder la copa america , el trasase o la modificacion de otros trasvases...
    Para el señor ZP es mejor crear un monton de desaladoras...una idea de gilipollas...porque aun no ha tenido las narices de mostrar ni el proyecto .. NO HA EXO NADA el muy caradura!!!!!
    Ademas ,no sabeis el impacto marino que crea una desaladora ?? Destrozar el ecosistema marino ya que arrasa y destruye toda la vegetaion por los residuos afectando a flora y fauna....pro claro ,, como no toddos se sumergen a esas profundidades puede que no se vea ...no ??
    El trasvase tambien crea un fuerte impacto ambiental y visual ... pro si ya esta casi heho.... ya esta el mal exo, lo que ya ahan destrozado no se puede arreglar...ahora que deje hacer el bien que es aportar agua a las regiones necesitadas y que penalicen esas obras.. o creeis que es mejor dejar esas obras paralizadas empezar otras cosas estropeando aun mas las cosas ??? La unica soluion que se les dio a los regantes fue el trasvase del ebro y estaba empezado....yo , como ciudadano d un pueblo de huerta y propietario de campos...sigo esperando que el gobierno aporte alguna solucion....si cree que las desaladoras son la mejor solucion..q no tenga la cara tan dura y k las empiece o haga el proyecto q aqui la gente necesita agua !!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Marianico

    Marianico Guest

    A mi tampoco me hace gracia.Pero nuestra calidad de vida "general" ha aumentado,la mia al menos y la de la gente de mi entorno tambien : amigos,familiares,vecinos.....todos.
    Hemos pasado en muy poco tiempo de ciudad pequeña donde todos nos conociamos a gran ciudad ,incluso recibiendo inmigración de provincias limítrofes.
    Normal,a adaptarse toca.
     
  15. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y por qué entonces los ecologistas se oponen al trasvase de forma feroz?, ¿por que son seguidores de ZP?, me temo que no. Solo tienes que leerte alguna revista de algún grupo ecologista y podrás ver que no apoyan precisamente al PSOE en su política medioambiental. Porque es tan pésima como la del PP... quizá una pizca mejor, pero lo dudo. Me temo que los ecologistas se peocupan mas bien del medio ambiente y no de politiqueos de ese tipo de si una comunidad autónoma va a joder a otra porque lo gobierna un partido u otro. Se trata del medio ambiente y de las terribles consecuencias que eso iba a traer. Las cosas no son tan bonitas y sencillas como las plantea el gobierno de la Comunidad Valenciana, ellos defienden su postura y deberias conocer la de los demás... porque aparte de ser un duelo de intereses entre comunidades, está el medio ambiente.

    A mi, particularmente me parece inmoral que se pida mas y mas agua para construir campos de golf. Cada uno tiene su opinión y esta en particular es la mia.

    Y respecto a la especulación urbanística... desde luego que es un problema en toda España y creo que Madrid y la costa se llevan la palma. Yo soy de Madrid y puede decir que esto es increible y escandaloso y los políticos han de hacer algo.

    Junior por cierto, dices que no se meta política en el asunto y elq ue más política acaba de meter eres tu. Y desde luego que parece que apoyas a un partido político concreto, pero bueno, eso es cosa de cada uno.