Bichitos blancos: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por morisot, 18/4/06.

  1. morisot

    morisot

    Mensajes:
    32
    Bueno, creo que es pulgon. Son muy chiquitos y corren que se las pelan :icon_evil: . Se han contagiado 4 Nephentes pequeñas que tengo en un mismo hibernadero. Es curioso, pero solo les ja pasado a estas que tienen muchisima humedad. LA cuestion es que he cambiado la tierra a una , pero es que las otras estan creciendo como locas(jarros no dan ni uno), y me da pena trasplantarlas. Supongo que insecticida sera malo para las carnis, ¿y si hago una infusion de tabaco? ¿eso los matara? Catredraticos en carnivoras, ayudaaaaa :(


    Besos
     
  2. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola morisot, yo creo que tiene pinta a unos bichitos que salen a veces en la turba rubia cuando tiene mucha humedad y creo que no son nada, pero bueno a ver que te dicen el resto de foreros que seguro que sabes mucho mas que yo.

    Un saludo a todos¡¡¡¡
     
  3. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    bueno, a mi me aparecieron unos bichillos blancos en el sustrato, y habia como huevos amarillentos, una colonia vamos... bueno, se contagiaron las 2 plantas que tenia, y murieron a las 2 semanas de averiguarlos :( :mad: un saludo
     
  4. morisot

    morisot

    Mensajes:
    32
    Estos bichitos los tienen hace meses,y la planta no esta decaida ni nada. De todas formas , al trasplantar una , he mirado en todo el sustrato que he tirado, y no tenia nada mas, solo son esos, micro bichitos. A ver qeu mas nos cuentan.

    Gracias por la rapidez en contestarme chic@s.

    Un beso.
     
  5. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    a mi me aparecieron unos bichitos blanco q saltba en mi capensis, estaba mu dañada, y muriendose, me dijeron q la sumerja en agua destilada un dia, y q eso mataria a los bichos, estos murieron, pero la planta no mejoro, ya casi no le queda verde.... pobre creo q se va a morir.... :cry:
     
  6. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Espera que las capensis suelen ser muy fuertes y pueden rebrotar del tronco central ese que tiene. Déjala una temporada en las mejores condiciones que la puedas dar, a ver si rebrota. Echa un poco de fungicida por si tiene algún hongo oportunista....
     
  7. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Cierto es que rebrotan....como bien dice Ammonite Cocido, las Capensis tanto como otras plantas(mis Heliamphoras :mrgreen: :sonrisa: :13mellado: )resurgen de su base si es que no esta muy dañada por los pulgones que puede ser tu caso o no.
    Pero lo poco que tengas de planta que será el tallo principal ni se te ocurra tirarlo que pueden ocurrir milagros.
    Un saludo :mrgreen:
     
  8. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    si, no deje de ponerla al sol y agua en ningun momento, respeto al fungicida no tengo idea cual usar y en q cantidades
     
  9. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    ¿q fungisida debo usar y en q cantidades? cada vez me parece q esta mas :9999999calavera:

    ¿es posible q la planta rebrote pero por abajo? no se si me explico, si ven mi drosera (pueden verela en el almbun de fotos) es como una palmerita, bueno arriva me parece q murio, pero abajo, en donde se junta el tallo con la tierra, salieron 3 hojitas minusculas (como saliendo del tallo, de la tierra q tiene en el borde) estas hojitas, ¿es la misma planta, o es otra?
     
  10. morisot

    morisot

    Mensajes:
    32
    Atu, a mi carpensis le han salido un monton de hijos nuevos por debajo, yo creo que son hojas enterradas, y de cada hoja sale la reproduccion por esqueje.Te dejo una foto para que lo veas, a ver si es lo mismo q le sale a la tuya

    https://img509.***/img509/901/minidsc00949qh.jpg
     
  11. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    no de eso tenia antes, se las puede ver en la fotos de mi album (esta en la firma) vas a ver q mi drosera es extraña, tiene forma de palmerita, bueno de la parte inferior del "tronco) salen las hojitas, donde hay tierra, pero no en la maceta como en tu foto
     
  12. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    a mi tambien

    Pues a mi tambien me ha salido esa plaga de bichitos en mi nepenthes y eso que la trasplanté hace poco y le quite toda la anterior tierra.
    Os adjunto fotos de los que han caido al agua.

    Bichos.JPG

    Bichejos.JPG

    Haber que opinais y si son malos como eliminarlos.

    Gracias y saludos al foro!!!!!!!!!!!
     
  13. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
  14. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    morisot, eso no son pulgones. Yo tambien los tengo desde hace mucho tiempo y no me perjudican nada la planta. Parece que son colembolos y son unos bichitos que vivien donde hay mucha humedad y se alimentan de materia en descomposicion y hongos por lo que nos puede ser beneficioso para nuestras plantitas.
    No te preocupes
     
  15. morisot

    morisot

    Mensajes:
    32
    al., SI, axactamente son esos mis bichitos, como muy bien dice Stea, colembolos, mira por donde, yo preocupada y resulta que son hasta buenos. De todas formas , cuando veo algunos juntos se me pone la piel de gallina :mad: de el asco que me dan, tan pequeños y saltarines, jajajjaja. Ya me acostumbrare.

    GRACIAS A TOD@S¡¡