Petunias y verbenas

Tema en 'Petunia' comenzado por isil, 18/4/06.

  1. isil

    isil

    Mensajes:
    20
    hola! Hace unas tres semanas que planté unas semillas de petunia y de verbena enana, pero las semillas de verbena ni siquiera han brotado, aunque les puse tierra nueva y las riego a menudo. Las tengo en una zona sombreada, debería ponerlas al sol?
    y las petunias, aunque han brotado hace un par de semanas que los brotes minúsculos no crecen nada, pero nada, nada y no sé qué les pasa. He intentado cubrirlos con un plástico y eso, pero ni siquiera así crecen. Qué debería hacer? Gracias!!!
     
  2. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Yo planté petunias hace un mes y no las veo muy grandes, como sigan creciendo a ese ritmo no echan flores hasta el 2008 por lo menos :S Llegan a los 3cm o así, aunque las hojas empiezan a ser "grandes". A ver si alguien dice si esto es normal o no las trato bien
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    isil, las verbenas tardan pero salir salen.....Yo las he sembrado en una especie de macetón cuadrado de piedra en el jardín de mi vecina donde tenía más verbenas......allí les da el sol y como es allí donde ella las sembró hace años sin proporcionarles cuidado alguno y siguen dando flores...que vuelven a echar semillas y cada año parece que le brotan más, así que como le voy a coger algunas pues le he puesto más semillas. :mrgreen:

    Ya me comentó que tardaron una barbaridad en germinar pero que luego ya no ha sido tanto....sólo la primera vez que las sembró.

    Ponlas donde les de el sol y no las contemples mucho que ya verás que un día de estos te llevas la sorpresa porque aunque tardan un montonazo, salir salen ;) Supuestamente a 20ºC y en un sitio oscuro tardan unos días en germinar pero yo jamás he visto que tardaran días sino muucho más.

    Mi cuañada las sembró y al mes como no vio nada tiró la tierra en un lado del jardín....pues al año siguiente a finales de invierno, se econtró la sorpresa.....germinaron un montonazo y sin que nadie cuidara de ellas :shock:

    Con las petunias el problema suele ser la temperatura, necesitan 20-25ºC .....si no se logra esta temperatura les cuesta mucho germinar y prosperar.....son caprichosas con el tema de la temperatura....si no estan calentitas se quedan dormidas o se paran :(

    Mi vecina hace semilleros todos los años de petunias siempre con éxito y este año no le está marchando la cosa porque estan los días aún fríos...salen dos días cálidos y cinco de frío....y así no hay manera de que germinen las más frioleras :icon_evil:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. isil

    isil

    Mensajes:
    20
    mil gracias sussyg!! es un alivio saber que no es sólo ineptitud mía :cabezadas: :icon_biggrin: te haré caso y esperaré a que las verbenas "se dignen a salir" sin molestarlas demasiado... :jaja:
    y las petunias.. pues las pondré al sol y las regaré con agua calentita :11risotada: , intentaré dejarlas tapadas un poco más a ver qué, ya os iré contando... 1kiss
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Así que las verbenas tardan mucho en salir!! Las mías llevan 3 semanas en un semillero a la semisombra y nada, no germinan ni a tiros... Menuda suerte lo tu cuñada, Sussyg! Bueno, pues habrá que esperar... :-?
    Una pregunta que no tiene mucho que ver con el tema... ¿Cómo se les cogen las semillas a las begonias? y a los pensamientos? :roll:
    isil, estoy a la espera de ver cómo evolucionan tus verbenas ;)

    Saludos
     
  6. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Los pensamientos cuando la flor se seca y se caen los pétalos dejan una bolsita, cerrada es una cosa verde, grande y redonda, y abierta... pues se ven todas las semillas, pequeñas, si no se caen a la tierra. Pero yo estas bolsas no las he visto en pensamientos grandes (que son los que yo tengo), sino en unos más pequeños. A ver que dicen por aquí :roll:
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    OK gracias, ya me fijaré, porque tengo 12 pensamientos, alguna supongo que tendrá semillas... :-? Mañana de día y con sol inspecciono.
    Sigo a la espera de la ayudita con las begonias ;)

    Saludos
     
  8. Silmarwen

    Silmarwen

    Mensajes:
    2
    Hola!! yo tmb tengo un problema con las verbenas, las sembré hace algun tiempo y después de 3 o 4 semanas empezaron a salir, pero excepto una, las demás salieron muy débiles y se estan muriendo :cry: y en cuanto a la que parecía mas fuerte se ha quedado estancada, muy pequeña, después de los cotiledones le han salido solo 2 hojas muy pequeñas y lleva asi 2 o 3 semanas, sin crecer. Cual creeis que puede ser el problema?? Además, los cotiledones se estan volviendo amarillos, no sé si eso es normal o no.

    La verdad, no tengo mucha experiencia en esto, pero otras semillas que he sembrado de otras especies parece que crecen bien.
     
  9. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Las verbenas las tienes al sol?Si es así, mejor a la sombra, que aún no pueden retener el agua. Y que la tierra no pase mucho tiempo seca por lo mismo, más bien que esté siempre un poquito húmeda pero no demasiado para que no se pudran. Los cotiledones solo sirven para dar energía a la planta antes de que echen las hojas verdaderas; después ya no les sirven. Yo te hablo desde mi experiencia con semillas, pero si puede contestar alguien más experto, mejor que mejor...
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Efectivamente, como bien ha dicho Artemisa Pimpante, los cotiledones no valen pa na....una vez que brotan las hojitas verdaderas ya no cumplen ninguna función y conforme van sacando nuevas hojitas, los cotiledones se van amarilleando hasta que caen.

    Con las verbenas como ya me conocía el percal, lo que he hecho ha sido sembrarlas directamente en un macetero cuadrado grandote de piedra de mi vecina donde tiene muchas verbenas de colores. A ella le tardaron horrores en salir pero una vez que lo hicieron, salen todos los años sin problemas. Como sé que este año difícilmente veré en flor ninguna de las que sembré, pues para no tener semilleros estorbando, las sembré donde mi vecina y ya el año que viene pues saco las que quiera y voy colocando en macetas o en el jardín. Allí no molestan y así no me agobio mirando lo que tardan ;)

    Y con las petunias dobles sembradas....la última y no más....Son mis semillas malditas, no logro que germinen :icon_evil: Ya no hago nunca más semilleros de petunias dobles que luego encima estan baratísimas (0.80 euros cada planta con varios capullos).....no me merece la pena desde luego. Lo mismo que con muchas otras anuales que luego se venden tiradas de precio.

    De sembrar, tengo claro para la temporada que viene que sólo plantas que no consiga por estos lares o que sean caras ;)

    Besitos,
    Sussy