Árbol del nim o neem: usos y cuidados

Tema en 'Árbol del Neem' comenzado por Ana-, 20/3/06.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
  2. cuchita.

    cuchita.

    Mensajes:
    6
    hola amiga:
    Es una pena que cosas asi pasen, creo que debes reclamar lo de la visa porque la comision me parece muy alta y creo que asi no vale la pena, yo he comprado mucho por paypal y pago en dolares y no me ha pasado esto.
    Sobre las semillas tienes razon uno nunca sabe..yo las envio certificadas y tardan una tres semanas en llegar, todas llegaron pero ese fue el tiempo
    no me gustaria que alguien perdiera su dinero por algo que yo no puedo prever de antemano, la diferencia conmigo es que son semillas caseras es decir yo las preparo de tal manera que certifico que son semillas frescas,,y las coloco en algodon y las envio apenas estan algo secas ..los arboles estan en muy buenas condiciones..mas como tu dices quizas las medidas que tienen son muy severas sobre las semillas en europa.
    yo no he tenido problema en intercambiar semillas con los estados unidos.
    Paypal es mejor para mi..porque tengo la cuenta hace mucho tiempo y es seguro el envio..enfin que espero que tengas suerte con las semillas
    Lo que debo recordarte que no importa donde la compres deben ser semillas muy frescas porque sino no germinaran
    un abrazo
    cuchita
     
  3. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Maiorica, qué máquina eres...me cago en la mar...eso me pasa por no saber alemán!!! Ya podía yo buscar en inglés. Pero no sé si envían a España. A ver si alguien nos lo puede decir...Volví a escribir al tal Milan Mehta ese, de la página de la India. Ahora dice que va a estar en España en Mayo y que tendrá semillas para distribuir aquí en Junio-Julio, que cuántos kilos quería!!!! :shock: Pensará que voy a plantar un bosque o algo!! :24revolcado: Y eso que le dije que era para uso familiar. En fin, si lo de Alemania no sale, todavía nos queda la esperanza de que acepten un pedido de unos ¿100 gramos? No sé... :16duda:

    Saludos.
     
  4. juanpe segundo

    juanpe segundo

    Mensajes:
    79
    Si haceis un pedido y buscais formar un grupo, contad conmigo
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola:
    Yo casi prefiero pedirlas a Alemania (lo siento, Cuchita, ojalá estuviéramos más cerca), porque a saber si Milan Mentha no volverá a cambiar de idea...además, en la segunda web que puse, tenían semillas de anís estrellado, que son dificilísimas de conseguir, creedme. Con lo de la gripe aviar las ha acaparado completamente la industria farmacéutica.

    Si alguien se anima...yo de momento les he escrito para preguntarles si hacen envíos a Mallorca, no creo que me digan que no.

    Ana: cuando busques semillas en Inglés, ya sabes, "seeds", y cuando las busques en Alemán, "samen". No suelo buscar en Francés, pero son "graines".
    Las palabras son claves, cada cual abre su puerta...no tiene misterio.

    Saludos.
     
  6. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Yo también prefiero pedirlas a Alemania, y me apunto a lo del anís estrellado...Maiorica, avísame cuando te contesten, a ver qué te dicen, entretanto les escribo en inglés que igual me entienden...Por intentarlo no pierdo nada.Ah! y gracias por el consejo idiomático... ;)
     
  7. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Pues ya me han contestado. Les hice un montón de preguntas y la verdad es que sólo me dicen que sí hacen envíos a España con un coste de 4 euros. Voy a intentar aclararme con la página en alemán para hacer el pedido y pagar con tarjeta de crédito...Ya os cuento...
     
  8. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Pues a mí me han dicho que no podemos pagarles con tarjeta de crédito, así que ya veremos cómo se hace. Pero sí, envían a España sin problemas.
     
  9. pinpin

    pinpin

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    costa sur de barcelona
    He mirado esa página alemana y para hacer el pedido el primer paso tras haber elegido las semillas es ir al warenkorb y despues Bestellformular.
    Elegimos:
    Samen EU länder y lastschrift: País europeo y contra reembolso.(nada de VISA)


    Firma: empresa
    Anrede: persona, sr.
    Vorname: nombre
    Nachname:* apellido
    Straße:* calle
    PLZ:* código postal
    Ort:* localidad
    Land: país
    EMail:*
    Telefon:*
    Fax:

    Ich habe die AGB gelesen und akzeptiert. He leído y acepto...
    Eingegebene Formulardaten speichern grabar formulario

    bestellung abschiken enviar
    bestellung drucken imprimir


    y ya está, espero que os ayude!!

    (además podéis estar seguros de la seriedad y profesionalidad de los alemanes :icon_biggrin: )
     
  10. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Confío plenamente en ellos. Les he hecho un pedido por duplicado de semillas de Neem y de anís estrellado. Total, con gastos de envío, 14´50, creo. No está mal...con que germinen algunas ya resplandezco de gozo.

    Ahora espero que contacten conmigo para darme más detalles.

    Wir werden Ihren Auftrag umgehend bearbeiten.

    Saludos.
     
  11. juanpe segundo

    juanpe segundo

    Mensajes:
    79
    A mi lo que me escama es que he leido en otra paginas que se recolectan las semillas en Agosto-Septiembre y si tienen ahora a lo mejor es que estan pasadas. Espero de todas formas que os funcione bien y que os salgan muchos arbolitos.

    He escrito a un forero que en el año 2003 habló de un vivero de Puerto Lumbreras (Murcia) donde vendían arbolitos de neem pero dice que no recuerda los datos y no sabe si todavia venden esos arboles.

    Por cierto, si nos lee algun viverista que se dedique a multiplicarlos y que se anuncie en este foro porque seguro que se forra.

    un saludin ;)
     
  12. cuchita.

    cuchita.

    Mensajes:
    6
    semillas frescas

    hola amigos:
    espero que lo de las semillas de neen les salga bien mas les aviso que las semillas duran poco es decir es cierto lo que dicen juanpe deben asegurarse que son frescas, es una lastima que no sea seguro desde venezuela porque yo les puedo dar fe de las semillas ademas que en este momento no tengo debo esperar dos meses, tengo arbolitos unos 500 que ya se han vendido en venezuela porque sus hojas ayudan a controlar la diabetes ademas que son muy utilizados para la plagas.
    la semilla de neen dura un mes en estado para germinar luego se hace mas dificil,si tienen a alguien que se las puedo buscar en venezuela entonces con mucho gusto..a veces es mejor comprar las semillas con alguien que se haga responsable en caso de extravio....yo no volvere a enviar a europa porque creo que se tardan mucho y yo me comprometo hasta que la persona tenga sus semillas..y ustedes me asustan con tacto de la india y demas.....estados unidos me ha funcionado bien...
    la consigna es semilla frescas......queridos amigos...y es bueno que hablen su idioma porque es mas facil un reclamo...y un productor de semillass
    uun abrazo
    cuchita
     
  13. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Pinpin, gracias por la traducción ;) a mí por lo menos me ha hecho un mundo!!!
     
  14. salva

    salva Salva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alella (BCN)
    Hola a todos. yo tambien andaba interesado en encontrar alguna semilla de neem pero no hay manera. contacte con una empresa francesa que tiene un monton de semillas de especies diferentes pero no tienen actualmente y me confirman seguramente no tendran por las dificultades de encontrar.

    Maiorica, porfa, dinos como acaba la cosa, gracias y si te sobran, ja ho trobarem.

    S.
     
  15. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Pues de momento estoy a la expectativa, intentando averiguar cómo puedo pagarlo sin que me den el palo, porque hoy he ido al banco a hacer la transferencia y me han dicho que los gastos eran por unos 20 euros, más de lo que es la factura en sí.
    :( La verdad es que estoy un poco hartita de que me claven por nada, sobre todo ahora que estoy ahorrando para comprar herramientas.
    Me han aconsejado que haga un cheque y lo envíe por correo certificado.

    Si alguien de por aquí sabe cómo hacer mejor estas cosas, agradecería que me lo dijese.

    Por descontado que si germinan muchas, las compartiré. Con que me queden 5 o 6, ya estoy satisfecha.