Pantalla quitavientos para ático

Tema en '¿Cómo conseguir intimidad en la terraza, balcón o patio?' comenzado por nataka., 12/4/06.

  1. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Hola,
    tengo un problema con la terraza de mi ático. En Zaragoza hay mucho, muchísimo viento, y tengo a mis pobres plantas "azotadas"
    Quisiera poner algo que evitase en parte esas rachas de cierzo, pero no me decido por nada.
    Os pongo una foto de la terraza para que os hagais una idea:
    Terraza%20agosto2005_3.jpg

    He pensado poner celosías (como 1m. de altura) sobre el muro, pero dudo que me solucionen el problema. Creo que el aire se "colará" por los agujeritos, ¿no?
    El brezo creo que quitaría más el viento, pero no sé cómo sujetarlo firmemente al muro. El cierzo es mucho cierzo y lo arrancará.

    ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Qué me recomendais?
    Gracias. Un saludo,
    Natalia
     
  2. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola, pienso que quizás antes deberias poner una armadura de hierros y cableados que recorriera toda la parte de terraza en la que quieras plantar, y en base a sto, puedes instalar ya el brezo mucho más firmemente.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Cómo dice Ginamar, antes deberías poner una armadura, creo que una de este tipo y luego brezo o cubrirla con trepadoras te quedaría bien.

    [​IMG]
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola nataka
    Yo no te puedo ayudar mucho, pero he visto la hermosura de hosta que tienes encima de esa mesita y no he podido resistirme a piropeártela. ¡Qué preciosa, qué floración! Esa debe de ser la del año pasado, ¿apuntan ya los brotes de este año, o tienen incluso ya las hojas fuera?

    Seguro que es de la variedad que hace las flores con fragancia ¿no? Yo también tengo algunas (heredadas de mi abuela). Cuídala y disfrútala muchos años!

    En cuanto al viento,por lo que dices de que por los agujeritos de la celosía te entrará el viento…, ten en cuenta que cuanto más denso y sin agujeros sea lo que pongas, más resistencia hará al viento y antes se irá volando.

    Saludicos
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Sí yo también me he fijado en la hosta y he pensado que para hacer tanto viento la hosta está de maravilla, preciosa.
     
  6. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Gracias por los consejos y por los piropos!

    Sigo pensándome lo de la celosía o el brezo :-?
    Como dice Birke, cuanto más tupido, más resistencia al viento y antes saldrá volando (por mucho que lo sujete). Así que creo que sería mejor algo con agujeritos (tipo celosía) pero no sé si eso será suficiente o el viento que se cuele dañará igual mis plantas.

    No tenía ni idea de que esa planta se llamase HOSTA. El verano pasado estuve en un jardin muy antiguo, me encantó y la dueña me regaló ese ejemplar. Creí que se me había muerto en invierno, pero con ese "renacer" maravilloso se ha convertido en mi favorita. Está estupenda. Os pongo una foto el próximo día.

    Un saludo,
    Natalia
     
  7. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Hola Nataka,

    En el mercado hay celosías muy decorativas que también hacen la función de quitavientos. Aquí te dejo ejemplos de dos casas muy conocidas de este tipo de estructuras:


    [​IMG]

    www.unopiu.es (esta casa comercializa una pantalla cortavientos más cerrada pero menos estética para una terraza)

    [​IMG]

    Esta es la celosía Deco de www.greendesign.es, más cerrada que la anterior pero permitiría el paso del viento. Conviene que hacer una buena instalación anclándolas mediante postes al parapeto de la terraza.

    Son soluciones algo caras pero que cumplirán su función de cortavientos y, bien integradas con plantas, embellecen mucho el espacio de una terraza.

    Saludos
     
  8. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Basso,
    gracias por tu consejo; creo que probaré algo parecido. ¡Ojalá me quede la terraza tan bonita como la de las fotos!


    Un saludo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo diria que la solucion celosia es muy buena pero agregaria delante plantas que hagan pantalla.Por ejemplo los Formios tenax son excelentes para ese fin Tambien algunos arbustos, tipo viburnum ,fuerte y por delante de ellos ya puedes venir con plantas algo mas delicadas.Hay algunos que me comentan que el viento hacer remolinos desde arriba, en ese caso ya no se cual es la solucion,en tanto no se haga un cerramiento mas efectivo.
     
  10. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    aguaribay,
    lo de los remolinos de viento ya me lo había planteado también... por eso tengo tantas dudas sobre el cerramiento y nunca encuentro la solución ¡Tampoco quiero construir un búnker!!

    Así que, de momento, intentaré lo de las celosías con enredaderas. Gracias por darme el nombre de plantas que "aguanten" el viento y protejan a las otras. Si me decido por esta solución, los Formios y Viburnum van a ser como héroes para el resto de plantas de la terraza :11risotada:

    GRACIAS a todos. Quizá trabaje en ello este próximo fin de semana. Os pondré una foto (y ya sé que debo una foto de la Hosta a Birke y Ana.)