Fotos antes y después de mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por roxi40, 9/4/06.

  1. Bueno aquí vá!!!!!!!!!!!
    Es un Breynia disticha
    Follaje muy coloreado
    Planta 20 cm(8inch) : 8 EUR


    Origen Características Generales
    South Pacific Arbusto cultivable en pote .
    Planta que puede cultivarse como Bonsai .


    Familia Botánica Sinónimos
    Euphorbiaceae Breynia nivosa

    Hábitat
    Zone 10a = Mínimo en invierno -1°C hasta 2°C (30°F hasta 5°F)


    Más lejos...
    Resistente al aire marino
    Resistente a la sequía
    Planta pequeño
    Follaje colorea



    Cultivo como Planta de Interior

    Substrato (en proporciones) Temperatura invernala Exposición Riegos en período frío Riegos en período caliente Abono en período de crecimiento Tamaños Trasplantes

    1 tierra + 2 mantillo
    en interior en invierno temperatura min 17°C
    muy Luminoso hasta soleado
    Raros (cuando el pote es seco)
    regularmente pero sin excesos, y sobre todo cuando hace calor
    regularmente pero espacia no hay Tamaño Trasplante si es posible todos los años


    Bueno espero que les sirva como información.
    Besos. :besogrande:
     
  2. eulallo

    eulallo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    canarias
    hola roxi40. Yo tengo esa misma planta en mi jardín. Aquí, en Canarias, la llamamos "Pompadur" aunque desconozco el nombre científico. Es un arbusto que no llega a crecer más de metro y medio. Necesita que le de mucho sol ya que es lo que le ayuda para que esas flores que ves de color rosa, cuando nacen, luego se convierten en blancas. Queda precioso y necesita mucha humedad.
    Espero haberte podido ayudar en algo
     
  3. eulallo, Muchas gracias por tu información, creo que voy a estar en problemas ya que mucho sol, no tengo en ese sector. Y bueno hay que esperar, ya que la planté hace muy pocos dias. ¿Como realizas la poda para que venga bien gordita y NO tan alta?.
    Gracias. :okey:
     
  4. eulallo

    eulallo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    canarias
    La poda la realizo una vez al año, a finales de enero y no demasiado brusca, es decir, corta por las puntas. No importa que hayan salido nuevas porque cuando llega la primavera nace con mucha fuerza (por lo menos aquí). Es de crecimiento muy lento pero se ramifica con facilidad si tiene buena tierra y abono. Incluso te salen nuevos hijos que puedes ir trasplantando poco a poco. Yo ya he regalado algunos. (El abono que le pongo es nitrophosca, las bolitas azules y la verdad que le va muy bien).

    Este arbusto lo tengo hace más de cinco años. Al principio vivía en un piso y lo tenía plantado en una maceta y fue creciendo pero sin el color rosa, las hojas eran siempre verdes y pobres. Cuando ya tuvimos la casa con jardín (hace un año) lo planté y no veas cómo se ha reproducido, parece que lo agradeció.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    eulallo,
    Por favor puedes poner una foto del arbusto grande,Creo que es muy bonito de ver.No creo que pueda utilizarlo por Barcelona, pero quizas alguien que tenga rincones acidofilos con sol puede andar bien.
     
  6. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
  7. manoli_jerez

    manoli_jerez

    Mensajes:
    4
    roxi40, ahora esta mucho mejor me gusta.
     
  8. eulallo, El unico problema que tengo es mi impaciencia, y ya la quiero ver grande, pero su crecimiento es lento, no? y bueno habra que esperar, nosotros aqui, ya estamos en otoño, y las podas las realizamos los meses que no tienen R, (mayo, junio,julio,agosto), todavia no puedo.
    Gracias por tu respuesta.
    Besos :adios:
     
  9. eulallo

    eulallo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    canarias
    aguaribay, la foto que puedo poner es casi igual que la que ha puesto mercejim007 por lo que no creo que sea conveniente repetir la misma.

    roxi40, no te desesperes por el crecimiento que lo bonito es ver cómo cambian de color las hojas de verde a rosa y luego a blanco. Puede que el crecimiento en jardin sea mayor puesto que las raíces tienen más sitio para extenderse que en una maceta como yo tenía al principio. En verano, riegala un par de veces por semana y procura que le de el sol. TE DESEO SUERTE porque es muy bonito.

    Siento haber llegado tarde para poner la foto pero no soy de las que puedo estar todo el día conectada y YA ME GUSTARIA!! porque el foro lo encuentro muy interesante
     
  10. eulallo, Muchas Gracias por tus deseos, y tambien desde aquí pienso lo mismo.
    Muchos cariños
    roxi40
    :besogrande: