Magnolia no crece ni florece, no pierde hojas, pero han caído yemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por Franhermenegildo, 10/4/06.

  1. Tengo un magnolio grandiflora plantado en una maceta grande, lo compré el año pasado, tiene 1,50 m.; no se ve enfermo ni pierde hojas pero no crece ni florece y se le han secado y caído algunas yemas. Está en la entrada de la casa y le da el sol de la tarde varias horas,. No tengo suelo donde poder plantarlo.

    Bueno, mi pregunta es si hay algún problema y cómo solucionarlo o si es normal que no se vean cambios ni crecimiento.

    Gracias por adelantado.
     
  2. Franhermenegildo, tengo un magnolio en maceta, le da sol toda la mañana, y esta asi de bonito.
    Procuro tenerlo humedo siempre, sin encharcarlo. regandolo temprano por la mañana o al atardecer. Cada 10 dias le doy abono liquido. Espero que sea util lo que te cuewnto.
    un abrazote !
    normal_Magnolio1.jpg
     
  3. Creo, por la foto, que el mio es otro tipo de magnolio, tiene las hojas más grandes y es como los de flores grandes y blancas que he visto en algunos sitios, de todas formas te agradezco tu ayuda, a ver si consigo arrancar el crecimiento. :-?
    Otro abrazote.
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    posiblemente no crezca tu magnolio porque en el vivero donde lo compraras, posiblemente lo pasarian al contenedor ese mismo año, y muchas plamtas necesitan un año dspues del trasplante para aclimatar las raices al terreno y durante ese tiempo no crecen o crecen muy poco. yo imagino que puede ser por eso, tambien puede ser que tenga poco espacio para las raices y de ahi que no pueda crecer, y la floracion creo que te tardará, porque si mide metro y medio solo, puede que sea muy joven para florecer.
    el tuyo es un magnolia grandiflora, el de edelweiss creo que es magnolia kobus
     
  5. Creo que mi magnolio se trata de Magnolio / soulangiana ( Magnolia liliiflora /
    M. denudata) Arbol lirio, arbol tulipan.
    Arbol caducifolio. Comienza a florecer antes que empiecen a brotar las hojas y sigue haciendolo hasta el verano. Las flores son de color purpura.
    Franhermenegildo, el tuyo es de hoja caduca o perenne?
    El mio ha tenido flores durante un mes, ahora comienzan a salir las hojas.
    Cuando florece no tiene hojas. ( las hojas que se ven en la fotografía es de una wisteria)Aproximadamente mide 2,5 metros
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    dice que es un grandiflora, por lo tanto perennifolio.
     
  7. El mio es de hoja perenne, grandes y de color verde oscuro. No creo que le falte espacio a las raíces porque cuando lo compré lo transplanté a un recipiente de cerámica bastante mayor que el que tenía. Puede ser, como me decís, que sea muy joven y que necesite un tiempo para adaptarse y crecer. Voy a esperar a ver qué pasa. Le he echado quelato de hierro, que he visto en el foro que es beneficioso. ¡ :rosa: Gracias! :icon_biggrin:
     
  8. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos
    Franhermenegildo, esta es la época del año en que los magnolios grandiflora están con peor aspecto. Ya verás que en este mes y el siguiente están bien feos: se le ponen las hojas como caídas, se le caen algunas, están como tristes.

    Si le ves las yemas –que van recubiertas por esa especie de capuchoncito de fieltro amarillo– con buen aspecto, por el resto no te preocupes. En esas capuchitas como de pelito amarillo vienen envueltas las hojas y las flores de la nueva temporada. Viendo cómo es la yema, puedes ya saber si contiene o no flor: las yemas que tendrán flor son más gorditas y recortonas; las que sólo traen hojas son más finas, alargadas, puntiagudas, un poco curvadas.

    Lástima que no puedas poner el magnolio en el suelo!

    Saludicos
     
  9. Bueno, hoy ya he visto mejoría y algo de crecimiento, las yemas han crecido un poco y a una se le ha caido una especie de piel que tienen cubriendolas, creo que va a salir adelante. :lol: .

    :mrgreen:
     
  10. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    trasplantarlo...

    hola, un magnolio grandiflora en maceta, ¿cuándo es mejor trasplantarlo a tierra?, yo creo que ahora es buena época, pero agradeceria que me corrigierais si acaso...

    gracias!! :icon_biggrin:
     
  11. :smile: llusi, no tengo un grandiflora pero en ello estoy buscando uno y me he enterado ( si me equivoco, decirmelo vale?) que se puede trasplantar en cualquier epoca teniendo principal cuidado con las raices que son muy frágiles.y poco profundas. Tendrías que mimar mucho el cepellon, sacarlo integro de la maceta ( humedeciendolo bastante)
    Pero una opinion personal, yo esperaría a que pase la etapa de floracion.

    Un abrazo
     
  12. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    gracias!!!!! :icon_biggrin: