Oidio y fungicidas para control de este hongo

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 28/6/03.

  1. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    ¿Le distes DOMARK ?
    Para la Sphaerotheca pannosa rosae (oidio del rosal) resulta efectivo en el control de dicho hongo tu misma espera a ver resultados que tardan. tambien tienes que repetir tratamiento cada 10-15 dias hasta ver una recuperacion.
    Fran Galarza, el azufre es un buen anti oidio pero mas en caso preventivo tambien es acaricida mayo es el mes de los acaros
     
  2. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Domark, OK. Mañana mismo iré a ver si lo encuentro. Gracias.
     
  3. tuve una begonia con oidio le puse azufre pero ya era tarde asi que la saque y puse otra.
    ¿ES VERDAD QUE EL AZUFRE SIRVE TAMBIEN PARA LAS BABOSAS? :roll: :roll: :roll:
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    apfner, el domark es una marca comercial del Tetraclonazol 10%
     
  5. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Plugguo, me acabo de dar cuenta de que Domark es el producto que le eché ayer así que no tendré que comprar nada. Espero que vaya bien. Me tranquiliza que me digas que es efectivo. También he retirado las hojas y tallos que he visto afectados. Ahora a esperar. Gracias. Por cierto, parece que sabes bastente de químicos. ¿qué cocktail recomiendas para prevenir plagas? Te comento el que me recomendó a mí un amigo ingeniero agrícola: clortalonil, estermilo, eurozim y prozinon.
     
  6. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    La esperiencia que yo tengo con el azufre efectivamente es que es preventivo, pero impide el desarrollo de la enfermedad cuando una planta es infectada, por lo que también en este caso es curativa, efectivamente existen infinidad de productos con materias activas como el tetraclonazol que curan, pero yo usaría el azufre y eliminaría manualmente las hojas infectadas. Es una solución más ecológica y más económica.
    P.D. No soy ecologista, solo que me gusta usar los productos fitosanitarios como último recurso,
     
  7. FRAN GALARZA muchas gracias por tu respuesta es que los caracoles y babosas me comen todo en el jardin y estoy cansada de sacarlos y me comentaron del azerrin o viruta donde vienen el azufre era bueno para combatir y de paso es preventivo para el oidio ye lo he puesto luego contare que tal me fue.
    saludos y desde ya muchas gracies :razz: :razz:
     
  8. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Otra manera de combatir los caracoles carinna65 es usando cerveza, pon un vaso con cerveza en el jardin haciendo un agujero en el suelo para que la boca del vaso quede a ras del suelo, añade cerveza y verás como las atre y mueren ahogadas.
     
  9. Eres un experto!!!! Gracias por los consejos :okey: