Diseño de jardín a prueba de perros y de jardinera

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sukita5, 11/4/06.

  1. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    sukita5, las fotos son preciosas, incuestionablemente. Tu gusto, de grande sensibilidad, más cuidado… la mayoría de mis amigos que han tentado conciliar jardines de cactus con perros han terminado en lo veterinario y arrancado los cactos casi todos… A mi personalmente mis perros (en alianza con un gato maldito, que me gustaba mucho) me han comido mi colección de cactos en macetas… eran casi 40, todos diferente… ahora me queda uno. :shock:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    C Mocho,
    Para mi esta claro, o el jardin o el perro.o sea el perro en un lugar y el jardin en otro.Limitar la entrada con hilo electrico o con lo que sea.No se hacer jardines que luego seran destruidos por los perros, es una gran frustración.
     
  3. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    De acuerdo aguaribay, así como hacer una visita no programada al veterinario tampoco es agradable… una vez, con dos cachorritos hay pasado una semana infernal porque me comieran una planta venenosa… no imaginas la angustia. La planta sobrevivió, los cachorritos también, más durante una semana mi vida hay sido un infierno.
     
  4. sukita5

    sukita5

    Mensajes:
    18
    Yo no quiero ni prescindir de mi perra ni de mi jardín. La gente que tenga animales me entenderá como C Mocho. Supongo que tendré que poner algún tipo de valla que no pueda saltar, una especie a ésta, que no se cómo quedará con la idea de jardín que tengo, lo mismo no pega para nada. valla-decorativa3.jpg .

    En cuanto a lo de la liga anticemento, yo no dije que fuera a pavimentar todo por completo, detrás quiero crear otro rinconcito pero eso ya es otra cuestión. De todas maneras, gracias por vuestra ayuda, lo seguiré intentando o le regalaré a mi novio por su cumpleaños el proyecto del jardín hecho por una empresa especializada y así no meto la pata. Gracias de nuevo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Es curioso como cambiais de idea.primero me dices que tu perrita rompera todo y que quieres poner bastante cemento en la parte de atras, y ahora resulta que eso no será así.Luego el titulo de tu post es un jardin a prueba de perros...yo me habia olvidado de ese titulo...pero eso es lo que quieres ¿no es así? yo te explique que a prueba de perros lo unico que conozco son las vallas. electricas.
    o ahora esta que pones.
    Para mi no es cuestion de elegir entre el jardin y el perro sino que cada cosa tenga su lugar.
    Antes de comenzar el diseño del jardin tienes que pensar en realidad que lugar le daras al perro, que espacio tendra él, luego todo el resto que sea jardin y por supuesto aislarlo del perro.


    Y es cierto.Si tienes posiblidades que una empresa especializada te haga el proyecto creo que es lo mejor.
    Muchas personas que estan en el foro no pueden asumir el gasto de un proyecto o no quieren :-? ...pero de ser posible siempre aconsejo que se los haga un profesional de tu zona ,con una participacion activa eso si de parte vuestra.
     
  6. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Efectivamente lo único que conozco que tiene un bueno efecto es, como dice aguaribay, la valla eléctrica.
    Me perece oportuno aclarar, porque probablemente muchos no la conocerán, que no se trata de electrocutar nuestros queridos animales… se trata de una valla de baja tensión que crea un campo electromagnético que es “incómodo” para los animales, nosotros no lo sentimos, más nuestros animalitos son en muchos aspectos bien más sensibles. Así, excepto en caso de extrema necesidad, no se acercan de los espacios confinados por esas vallas, que además son muy fáciles de disimular…
    Claro que tenemos de proporcionarles un espacio donde se puedan divertir, si no, es una crueldad tenerlos como se fueren nonecos. Todo resto, como aguaribay sugiere, será el jardín, todavía, porque tengo como amigos muchos creadores de perros y gatos, les puedo decir que nunca observé técnica más eficaz con buenos resultados tanto para los perros como para lo jardín (excepto perreras aisladas, más eso será solución para otro nivel de preocupaciones), con los gatitos lo problema es efectivamente más difícil de controlar…
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Que tema dificil, la verdad que a pesar que me gusta los jardines, tambien adoro los perros, yo tengo una perrita y tengo que tener cuidado con que cosas coloco en el jardin, cactus no colocaria, asi como no utilizo insecticidas o venenos por miedo a que le puedan ocasionar problemas. De romper cosas o escarbar mucho no es, no me ocasiona problemas, realmente es muy buena, pero se de animalitos que son mucho mas activos y escarban y desentierran plantas o bulbos, especialmente cuando son cachorros o como dije antes son activos.
    Se que existe la valla electrica, yo particularmente para mi perra no la utilizaria, a pesar que se que no afecta a los animales.
    Creo que en todo caso seria cuestion de educar al perro que hay cosas que no deberia hacer, claro esta que todo depende del caracter del animalito.
    sukita5, esto que muestras en la foto es el unico espacio que tienes?
    De tener otro espacio a disposicion, seria buena dejar un sector para el perro y otro para el jardin siempre y cuando se respeten las zonas.

    Saludos
     
  8. sukita5

    sukita5

    Mensajes:
    18
    Me documentaré sobre las vallas eléctricas. Mirta, tengo más espacio detrás pero como este lado da a la calle, tener mi perra ahí me da más seguridad ya que me avisa de los "intrusos", aunque tenga que sacrificar el jardín o poner vallas. Ya os contaré. Muchas gracias por todo.