Echinopsis apagado

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Fran Galarza, 20/4/06.

  1. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Hola foreros, tengo un echinopsis que de repente se ha puesto amarillo, como si perdiera color, lo tengo en un cuarto muy luminoso donde le da el sol por la mañana, ahora lo he quitado del sol directo pero sigue igual, creo que se está muriendo pero no se porqué.
    Alguien puede ayudar...
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Quizá se me ocurre que se ha puesto algo clorótico. Los cactus suelen ser algo basófilos y más los géneros poco exigentes como Echinopsis, sin embargo un suelo demasiado ácido podría dar lugar a clorosis que se manifiesta en pérdida de clorofila por lo tanto coloración amarilla. Se puede corregir mediante quelatos de hierro y añadir algo de cal a la tierra.
    Es probable que no sea eso, pero puede ser. Tócalo para ver si está blando porque puede ser pudrición. Si es un amarillo pajizo que forma como costras, puede ser quemaduras solares. Una foto ayudaría mucho.
     
  3. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Gracias bombadil, me inclino por lo de quemaduras solares, me da que le daba demasiado el sol y no aguantó, efectivamente es amarillo pajizo y forma unas costritas, a ver si puedo poner una foto, si tengo tiempo...
    Muchas gracias de todas formas.
     
  4. y si son kemaduras, pero el cactus esta tirando bien por no decir estupendamente, k deberia hacer dejar k se recupere de las kemaduras el solito por k por debajo de la costa esta sano.

    o deberia buscarle un lugar mas fresco.

    lo cierto es k tengo dos juntos en la misma maceza y solo le a pasao a uno. luego pongo una fotillo