Fotos de mi terraza y plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Clau1976, 12/10/05.

  1. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Clau1976

    normal_fotos%20terraza%20066.jpg

    Te pongo esta que te "comiste" el primer "img"

    Que bonita ta tu terraza chiquilla!! ;)
     
  2. natiP

    natiP Guest

    hola Clau, madre mia, que preciosidad de terraza, lo que haria yo con ella! verás que con el consejo de los foreros te va a quedar bonita
    Yo te pongo mi granito de arena , en la barandilla esa que tienes tan grande pondria plantas que callesen como las que yo tengo , demafortecas, alisun, petunias , y pensamientos. bueno todo con calma , porque hay para rato. besitos.
     
  3. natiP

    natiP Guest

    Clau, perdona , cuando te escribí lo anterior solo habia vista la primera página , sin darme cuenta que habia cinco :shock: cuando he seguido las paginas he visto ya lo que tienes y lo bonito que lo tienes, yo este año planté tulipanes y me quedé con las ganas de verlos , los tuyos eran preciosos. bueno encantada de conocerte.besos.
     
  4. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Gracias mercejim007, :icon_redface: no me habia dado cuenta...Bienvenida para todas las veces que quieras pasar

    natiP, Tranquila y bienvenida a mi terraza. que paso con tus tulipanes, lo sembrastes muy tarde? Tuve alisum pero murieron con el invierno...no se si es normal? me estan brotando varios de las semillas que quedaron en el suelo, voy a ver si me progresan....
    me he decantado para las jardineras por plantas de temporada...son muy floriferas...y coloridas...para el resto de la terraza...viendo las plantas que me sobrevivieron despues del invierno prefieron quedarme con ellas. esquejar unas y crearme un diseño de plantas faciles de cuidar y sobre todo fuertes.
    He puesto pensamientos mini pero no estoy teniendo suerte con algunos...han muerto :cry: como si hubieran visto llegar el verano...asi que he decidido adquirir petunias...que tienen unos colores muy bonitos :corazonverde: y creo que son fuertes y seguro me duraran hasta el otoño...tengo un par que no paran de florecer.
    A mi terraza aun le falta mucho...me falta tiempo y bueno para ser franca creo que también dinero...llevo una de gastos que no veais....porque no solo he de decorar la terraza sino todo la casa....pero en fin... por algún lugar lei que se demoran 6 años :shock: para tener la casa como realmente sueñas...yo lo llevo todo poco a poco para que me quede estupenda...

    natiP, me encantan tus flores se ve que tienes mano de santo como dice mi amiga Rocio.

    Bueno saludines y que paseis unas vacaciones estupenda...que yo pienso pasarmela descansandito de tanto trabajo...

    besitines y saludines
     
  5. natiP

    natiP Guest

    Clau ¿ has visto el balcón del duende pascualín, ( le puso el nombre mi hijo) bueno pues ahi veras las margaritas que tengo de varios colores, se llaman dimofortecas , que me han dadoun resultado muy bueno,todo el invierno con flores a pesar de los frios, y ademas cuelgan , tengo a mis vecinas enamoradas de ellas.
    No sé que les pasó a mis tulipanes , eran los bulbosdel año pasado el caso que nosalió ninguno, quzas se necesitan que sean nuevos, en cuanto al alisun a mí no me sale simiente , o no la veo , ¿como es? yo lo siembro por esquejes de la misma .
    Bueno, que descansen en estas vacaciones , que te lo pases bién , yo como más descanso es viendo mis flor es :11risotada: :11risotada:
     
  6. Clau, divina terraza, maja....¡¡cuanto espaciooooooo!!!!! :shock: :shock: :icon_biggrin:

    Realmente te lo estás currando, eh?? Yo tb quiero una casa con un pedazo de terraza para disfrutar como una enana... :icon_biggrin:

    Enhorabuena!
    Hasta prontitooooo :sonrisa:
     
  7. Clau, me he dado un paseito por tu terraza y he disfrutado viendo tantas flores. Está preciosa!!!
    Besos!
     
  8. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    natiP, no será que a lo mejor se pudrieron??? si que es visto tu balcon y es muy simpatico el nombre...tu niño debe ser una monada.
    AnaBella, si que me lo estoy trabajando pero no sabes con que gustazo...si tengo a mi amorcito celoso de mis plantas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    mnika, Tanto tiempo ehh...Donde has estado metida??????
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Clau1976, Hola guapa, como te gustan tanto los rosales, podrías poner unos macetones bien grandes en la zona que da sol, las que no tenemos tierra, hemos de conformarnos con eso, si escoges bien el tipo, pueden resultar preciosos.
    Este año los nuevos que pedí a vivers de Moletó, están saliendo preciosos, nunca se harán tan grades como en tierra, pero bueno muchos tienen bastante menos no?????
    En las jardineras puedes poner lavandas, surfinias, petunias, si da sombra alegrías de la casa, en fin mil cosas de temporada que te llenan el patio de alegría, sin casi ningún problema.
    Un abrazo y enhorabuena por tan preciosas jardineras.
     
  10. Clau1976
    Te entiendo...maja....A mi me pasa igual, y mi hijo de 8 años casi que tb le pasa lo mismo que al padre!!! :lol: :lol: Menos mal que mi "pitusa" de 3 añitos comparte conmigo esta afición conmigo, y enre las dos les podemos :okey:
    Ojala se le arraigue de verdad esta pasión por las plantas :icon_biggrin:
     
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    No te deben faltar CESTRUM NOCTURNUM (galán de noche), claro ke aún no los habrá en los viveros, pero dentro de poco, po uno en cada eskina mínimo, y ya verás ke maravilla de aroma, hay en la terraza relajada, ke biennn, me lo imagino.
    También jazmín ,la variedad ke valla mejor en tu zona....
    Macetas de surfinias,verbenas colgantes, y similares...
    Algún ke otro geranio de olor, albahaca, y Ricino para ahuyentar a los moskitos.
    Algunas macetitas de aromáticas...para mantener alejados a los bichos...
    Los tagetes, caléndulas y otras plantas de flor también van bien para esta funcion, además de dar color....
    Te lo estoy diciendo sin mirar las fotos :lol:
    Pon algunas macetas colgando dentro del techo del porche de madera, para ahuyentar a los moskitos (albahaca, geranio de olor,etc),,,,y claro Cestrum en el suelo ke no falte....
    bueno lo demás a tu gusto, pero asegurate ke no te molesten los bichejos, y ke no te falte aroma....
    También hay rosales kon buen aroma, ke puedes enredar en la rejas, y trepadoras como clematides,etc.....
    no te digo muchos nombres porke luego vas al viveo y no tienen la mitad, y en cada zona varían las plantas ke se venden....pero recuerda:
    > AROMA AGRADABLE
    > ANTIMOSKITOS Y DEMÁS BICHEJOS
    Se me olvidavan mencionar a las AZUCENAS, ke hay muchas ke desprenden agradables aromas..(yo tengo muchas )además de dar bellas flores.....
     
  12. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    rocio-b, Si ...creo que pondre un Rosal en cada Jardinera...No se si amarillo o uno que he visto como moradito...y También pondre Lavanda...son Grandes las jardineras...y tendran espacio de Sobra...alli da Bastante el Sol...
    AnaBella, a mi me acompaña mi consentida TOSKA...es la que me tiene paciencia y aveces me interrumpe para que juegue con ella...bueno aunque tambien me ha hecho unas cuanta travesuras...pero no me protesta de que este con las plantas :lol:
    superigniwan, me encanta la idea de las macetas colgantes dentro del porche de madera...no se me habia ocurrido...de aromaticas pienso colocar lavanda en las Jardineras Grandes...la lavanda también es repelente?...que repelente que cuelgue me recomiendas...me encanta todas las sugerencias que me has hecho las voy a aplicar.

    Saludines
     
  13. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    albahaca y geranio de olor contra los moskitos, ke serán los ke más molesten......
    La Lavanda repele el ateke de pulgones, y también da un aromilla rico cuando está mojada o se la toca, pero CUIDADO, pues atrae a unas abejitaas o avispas pekeñajas ke si las molestas PIKAN, pero donde tú vives no se si akudirán, pues eso dependerá de las zonas (me imagino yo)....de todas formas es acertada la lavanda.
    Ke no se te olvide comprar CESTRUM NOCTURNUM (Galán de Noche),pues no te arrepentirás nunca (eso espero) pues el aroma ke tiene, al anochecer es único....bueno y el jazmín, azucenas (varias),...
    Luego en el vivero tendrás más plantas de olor o aromáticas ke puedas colgar, pero eso depende un poco de lo ke se vende en cada zona, pregunta al del vivero le te sabrá aconsejar ......
    y si le kieres dar color, te aconsejo ke kompres rosales colgantes de flor mini,..yo tetngo 3 y son una pasada, flor desde ke komienza el calor hasta ke llega el frío fuerte,,,,los hay de varios colores y no son tan caros como pensamos,,,,miralos...igual ke las surfinias y las verbenas colgantes, y muchas otras ke verás en el vivero,,
    Ante todo no tengas prisa, compra plantas ke aunke te cuesten algo más merezcan la pena....despacito y si tienes ke ir 2-3 veces al vivero pues vas y lo compras poco a poco,,,,procurando ke sean plantas ke te duren varios años....o muchos años...
    ME VOY AL CINE... :13mellado:
     
  14. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    superigniwan,
    ¿sería mucho pedir unas fotillos de esos rosales mini colgantes? nos gustaría mucho :sonrisa:
     
  15. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Ningún problema, pero tienes ke esperar unos días....
    Aún no tienen flores , pero les tiene ke faltar poco, en cuanto empieze el calor saldrán. pero de todas formas aún estando verdes o sea desarrollándose están bien, ya los vereis, por lo menos para mí
    son los Santa Gema de Bakker, sino recuerdo mal, los tengo hace ,,,,el verano pasado fue su primera floración, y claro han crecido, y como sigan creciendo a este ritmo,,,,,ke biennnn
    me voy a la cama ke es tarde....