¿Cuántas madreselvas pongo?

Tema en 'Madreselva' comenzado por deva., 14/4/06.

  1. deva.

    deva. Guest

    ¡ hola a todos !
    Me gustaria,que alguien que tenga madreselva,me dé su opinión.
    Quiero cubrir un muro de 10m ,y en el invernadero me han recomendado 4 plantas ,pero algunos vecinos me han dicho que son muchas ,y me dicen que ponga solamente 2 .¿que me recomendais ? .
    Otra pregunta ¿que variedad de madreselva se dará mejor aqui en el norte y cerca del mar ?Yo la he encargado de color amarilla
    muchas gracias y un beso
     
  2. topet

    topet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola deva
    Yo pondría solamente dos de momento, la madreselva crece bastante, es de mucha raiz y no deja crecer las otras plantas que tiene alrededor.
    Solo conozco la amarilla y blanca que es la que yo tengo, es de un perfume muy delicado parecido al jazmín.El clima donde yo vivo es en Salamanca que por aquí hiela bastante.
    Aprovecho si alguien o tú, sabe si se puede aplicar algún insecticida para la mosca blanca, el año pasado la podé toda, para ver si la mosca no salía pero en el verano volvió a salir y eso que la dejé solo con el tronco.
    Saludos.
     
  3. deva.

    deva. Guest

    ¡Gracias por la ayuda !
    parece que mis vecinos tenian razón,aunque ninguno tiene madreselva.
    Sobre el insecticida para la mosca blanca ,no te puedo ayudar,son las primeras madreselvas que voy a tener ¿tienen muchos problemas?
    me habian comentado que son plantas muy duras,y me alegro que me digas que la amarilla huele tan bien (por aqui nunca la he visto)
    espero que tengas suerte
     
  4. topet

    topet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Si es cierto, es una planta muy desdolida, problemas aparte de la mosca blanca a mi no me a dado.
    Tengo unos arcos en la entrada de mi casa, y es donde va creciendo, corto de vez en cuando las ramas porque sino no nos deja pasar.
    Cuando es el tiempo la podo toda, las ramas que no le da el sol estan como secas.
    No tienes ninguna buganvilla? es preciosa, en el norte se ven muchas, yo compré una y se me heló, volví a comprar otra pero la tengo en maceta en el invierno la tengo dentro de casa.
    Saludos.
     
  5. deva.

    deva. Guest

    ¿hola de nuevo topet!
    Me alegro mucho de que la madreselva,no de problemas.Tengo muchas ganas de verla tapando mi muro llena de flores.Tambien tengo una buganvilla roja muy bonita (o quizas tenga que decir "tenia"púes ahora mismo es solamente tronco ) la voy a dar un poco más de tiempo, pero me temó , que este invierno a quedado muy dañada .
    ¡pero espero tener suerte ! saludos
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola!. Yo tengo una madreselva en una pared grande orientada al Norte y te aseguro que es "durísima". Aguanta cualquier helada (y este invierno que nevó hubo unas cuantas) . Con un solo ejemplar tendrás suficiente para ese muro que quieres cubrir.Y no necesitarás demasiado tiempo. La mía es blanca con los estambres amarillos. Cuando cae la noche en verano tiene una fragancia envolvente y aterciopelada, bueno, se nota que me encanta, eh? :icon_biggrin: . Yo la podo entre Diciembre y Enero , dejo las ramas totalmente peladas y quito los sarmientos viejos para tenerla controlada y que en primavera salga todo nuevo. Un saludo.
     
  7. deva.

    deva. Guest

    Muchas gracias , por darme tu opinión fuentes.Lo que ya tengo claro,es que no voy a poner las que me recomendabán en el invernadero.
    Espero poder comprarlas el sadado ¡si han florecido ! púes las tiene hace unos dias pero no esta seguro del color.Y yo las quiero amarillas
    un saludo y gracias