Oncidium: cultivo o cuidados

Tema en 'Oncidium' comenzado por Cao., 12/7/04.

  1. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    las flores de orquidea, generalmente son hermafroditas, es decir, tienen organos femeninos y masculinos. Pero en algunas hay floraciones femeninas y masculinas, es el caso de las catasetum, desconosco si hay otra clase con la misma característica.
    Es realmente dificil, o poco provable que algun insecto las polinize si estan en nuestro jardín o en nuestra casa, porque tiene qe ser un insecto especializado. Suele pasar, sí, pero no siempre
     
  2. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola Pucca, entra en www.orchidspecies.com en la parte de Oncidium el Nro. 144., lo que yo te envie es general y no estan todas.
    Suerte
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Caecedo.... no pille nada... (llanto)... pobre de mi...
    seguire buscando.... snif. snif.
     
  4. Estas orquideas son de nuestra zona crecen en los arboles .Las tengo atadas en limonero ,duraznero y trozos de tronco que les pongo un piton para colgar Como estan afuera no tienen tratamiento especiales, el clima es humedo y solo riego en verano .no fertilizo y viven al natural estan agarradas a una pared tambien pues ya salieron del tronco que pusimos..GUSTAN DEL AIRE Y SEGUN LEI EN UN ARTICULO NO SE PLANTAN SE ATAN CUANDO PUEDAS PRUEBA CON ALGUN BULBO DE ATARLO EN UN TROZO DE TRONCO CON RAFIA. Son ejemplares de nuestra flora lo mismo de Argentina.averigua si no son autoctonas tambien alli. Saludos desde URUGUAY.
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola Yolanda M gracias por tu consejo...pero no me gusto la etimologia.....que encontre....miren...

    Etimología
    Estas orquídeas Oncidium se agrupan dentro de las llamadas de Oreja de mulo .
    Sinónimos:
    Oncidium massangei C. Morr. 1977.
    Oncidium stenostalix Rchb.f ex Kraenzel. 1922.


    El nombre científico:
    "Oncidium" del griego = "hinchazón", "tuberculo".
    "sphacelatum" procede del griego que designa "muerte", "enfermedad" .
    Para los indios mesoamericanos el amarillo-sol atravesado de franjas rojo-oscuras, significa la sangre humana reviviendo al sol en tiempo de peligro.

    Todavia no tengo arboles robustos que le puedan proveer de algo de sombra.... dejarlas pegadas a una clephia (flor de la hoya) que esta en la muralla se podra??? y como dices tu apegadita a un tronco??? pero como aca comenzamos el otoño... tendria que tener cuidado con las heladas.. porque las que tengo al interior de casa... ya tienen 3 meses en la casa aprox.....

    Seguire leyendo.. a ver si encuentro algo mas preciso...

    Muchas gracias a todos.....
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola a todos... como sabran en febrero del 2005 me compre una oncidium... y cuando se le cayeron las flores...tuve la genial idea de cortar la vara floral...ahora estoy medio arrepentida....porque no se cuanto tiempo tarda para que aparezca otra, solo traia un pequeño bulvo que con hoja y todo mide como 7cm.

    arrepentida si.. porque a las phal no se las corte y ya casi tengo flores.....otra vez.....y eso que las compre en la misma fecha....

    alguien me puede contar su experiencia¿????

    gracias