Fotos de rosa 'Elle de Meilland', 'Prestige de Lyon', 'René Goscinny'...

Tema en 'Fotos de variedades de rosas' comenzado por xochipilli, 20/4/06.

  1. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola! :icon_biggrin:

    Os comento:
    Siempre me han gustado los rosales (bueno, y a quién no?), pero jamás tuve ninguno, siempre he creído que su cultivo es complicado.

    El año pasado me picó el gusanillo y compré un mini para ver qué tal vivía en mi terraza (es que en invierno no da el sol). La verdad es que ha pasado muy bien los fríos, es más, tenía un aspecto estupendo... Al llegar la primavera ha empezado a crecer como un loco y ya ha sacado algunos capullitos, :52aleluya: (aunque también es verdad que ha cogido pulgones :roll: , pero ya está controlado). Os pongo una fotito... no es precioso? :ojoscorazon:

    https://img48.***/img48/3641/primavera20060046ua.jpg
    https://img480.***/img480/1913/primavera20060032zm.jpg

    En fin, al grano... que, en vista del éxito, me decidí y compré un par de rosales grandes para maceta. Los elegí del mismo color porque me encanta (me aseguré comparando la foto de la etiqueta), pero al empezar a florecer me he llevado esta "sorpresa":
    https://img225.***/img225/1205/primavera20060010fz.jpg
    https://img225.***/img225/4427/primavera20060158mv.jpg

    Desde luego nada que ver con la etiqueta...¿Soy yo? ¿o eso es realmente rosa petit-suisse pasteloso? :-? Aysss, que no me gusta nadaaaaa... ¿hay alguna posibilidad de que vire al naranja? ¿Es que trucan las fotos? Es que si no se corresponde para nada la foto con la planta no entiendo para que la identifican ... :17nuse:

    Sacadme de dudas, please: ¿Es ésto normal? Lo digo por no arriesgarme a comprar más rosales a menos que tengan algún capullo abierto... Pero entonces... ¿qué pasa con los que comprais a raiz desnuda?

    Siento el rollo.... a ver si alguien me lo puede aclarar... :roll:

    Saludos! :icon_biggrin:
     
  2. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    xochipilli, pero si son preciosas tus rosas :shock:

    mujer no digas nada de que es feo, es muy bonito.

    si lo comprastes en leroy o en algun super mercado, pues si es normal, lo de la foto, que sea de un color y luego te sale de otro porque a mi me ha pasado.

    Tambien te digo, que es segun donde lo tengas puesto, porque yo tengo un rosal, que ahora mismo me esta dando las rosas, de un color rosa claro con un bordecito mas rosa, y cuando le da mas el calor y el sol se pone amarillo con el borde rojo.

    pero no es feo tu rosal :994nonono:

    venga un besito :beso:
     
  3. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola, bely! :icon_biggrin:

    Así que andabas escondida por aquí... :29cejas: Claro...¿así cómo íbamos a coincidir?

    Primero de todo gracias por responder (y tan rápido! ;) )
    Me has dejado alucinada con ésto:
    :shock: ¿eso pasa? Jo, soy más ignorante aún de lo que pensaba... igual tenía que haberme informado mejor antes de adquirir el rosal... :roll:

    No es que me parezca feo... es simplemente que me hubiera gustado que fuera de color naranja como el mini... Es como si vas a comprar tomates y te traes pimientos: No es que estén malos, pero no era lo que tu buscabas...
    De haber sabido de antemano que el color podía no coincidir seguramente me hubiera decantado por otro, y no lo puedo cambiar de sitio porque el que le he buscado es estratégico (por horas de sol y porque se ve desde dentro de casa, por eso pensé tanto lo del color...lo voy a ver mucho).

    Está comprado del vivero, en la etiqueta pone "rosal grandiflora-meilland", y la foto es naranja... a menos que yo sea daltónica! :11risotada:

    Pues eso, que quería saber si eso es habitual... insisto ¿qué pasa con los que venden a raiz desnuda? ¿es como si jugaras a la lotería? :shock:

    Un besito, guapa :beso:
     
  4. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    :ideamia: Pues yo me ofrezco para hacer de mamá adoptiva¡¡¡¡¡¡¡¡ :29cejas: :13mellado: :jardinero: (si cuela, cuela.....)

    No digas que tu rosal es feo¡¡¡¡¡ TODAS TODAS TODAS las rosas son preciosas¡¡¡¡¡ (y si huelen.... todabia mas¡¡¡¡¡ :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    xochipilli,

    ¡Te quejarás por ese color! PAra empezar, sería más correcto decir 'por esos colores' porque cuando abran casi seguramente serán perfectas rosas bicolores.

    Yo sí que la veo algo naranja, aunque no intenso, y mezclado con ¿amarillo pastel? ¿Y algo de rosa? Cuando abran, tiene muchas posibilidades de hacerte un efecto melocotón muuuuy bonito.

    Y como dice belyluna, los colores de las rosas son muy caprichosos: cambian con el momento del año, la cantidad de lluvia y sol, el tipo de tierra, el abono... ¡Siempre hay alguna sorpresa!

    PILISTRA, Mira qué lista!!!
     
  6. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    ¿en serio? No, si al final me van a gustar y todo... :11risotada: es broma, que ya me gustan (lo siento, PILISTRA, :lenguita: )

    Es bueno saber que los colores de las rosas son caprichosos... será cuestión de buscarle el lado positivo...tomaré lo de la sorpresa como un incentivo más ;) , aunque ojalá se haga el efecto "melocotón"... :corazonverde:

    La lastimica es que no huelen nada :(

    En fin, PILISTRA, otra vez será... o no :twisted:

    Gracias a las dos por responder :icon_biggrin:
     
  7. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    xochipilli, si quieres un rosal naranja y con olor, comprate este

    crown princess margareta es un rosal ingles y tiene mucho olor es precioso no te vas arrepentir :icon_biggrin:

    y Favori este no es ingles, y tiene tambien mucho olor, en las meteduras de patas he puesto las rosas entre una de ella esta la naranja, es preciosa.

    :sonrisa:
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    xochipilli,

    Y otro inglés, bonito y perfumado, más naranja aún: Pat Austin. Ingleses melocotones con algo de rosa: Jayne Austin, Abraham Darby, Evelyn, Grace... Todos disponibles en Internet.

    Otros más fáciles de encontrar en nuestros viveros son los de Meilland. 'Elle' te hace un rosa con algo de melocotón encantador; y 'René Goscinny' y 'Prestige de Lyon' son unas verdaderas bellezas, con encantadores perfumes y formas.

    Elle
    [​IMG]

    Prestige de Lyon
    [​IMG]

    René Goscinny
    [​IMG]

    Espero que te gusten. Son un vicio... :roll:
     
  9. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Bonita esa " Elle" de Meilland, podríais decirme como conseguirla, tendría que comprarla por internet?

    Saludos
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    D. Juan,

    La consigues en cualquier vivero que venda rosas de Meilland. Aquí en Galicia casi todos venden.
     
  11. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Muchas gracias Celalba, miraré en los de Zaragoza, aver si hay suerte. Y es que en ésto ando pez, acabo de descubrir que el nombre del cultivador es una cosa y el nombre de la planta otra, que lío, es como si lo fabricantes de coches fabricasen todos los modelos y les tuviesen que poner la preposición "de".

    Saludos y gracias de nuevo, como me gustaría poder corresponder de alguna manera con todos vosotros, por la ayuda que me prestáis.
     
  12. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Uff, perdón por no haberme pasado antes, ayer no me conecté...

    Bueno, muchas pero que muchas gracias por vuestros consejos... Ya me he apuntado todos los nombres :sonrisa: , ahora sólo me falta encontrarlos ;)
    Desde luego son preciosas todas esas rosas que mostrais... ojalá encuentre al menos una de ellas :22rezando: , aunque creo que voy a tener que esmerarme.
    Hoy he estado en el vivero al que acostumbro a ir, y la gran mayoría de rosales estaban sin identificar :( . A pesar de todo no he podido resistir la tentación y me he traído un rosalillo trepador, no sé cómo se llama, ya os pondré la foto para que me lo identifiqueis ;) .

    Es que andaba buscando algo como eso... está lleno de rositas chiquitinas (de color rojo :roll: , naranja no habían ) y tiene los tallos muy flexibles, justo lo que necesitaba para encaramarlo en un arco de la terraza... Es que los grandes me da la sensación de que necesitarían mucha más tierra (el mío tiene que ir en maceta :-? ) y además seguro que florecería menos, aparte que para una terracita igual quedaba un poco ...ostentoso... :roll: .

    Así que cuando he visto éste he pensado...¡bingo! Sólo me fastidia un poco el color, pero no había más... :17nuse:

    Celalba,
    No me digas ná, que ya estoy totalmente rendida... :roll: Fíjate que hay una zona de mi terraza en la que no tengo plantas porque tenía pensado poner una canasta para el niño, pero ahora los vecinos quieren poner una en la zona de juegos de la comunidad, así que no dejo de pensar que es cosa del destino... y que ahí mismo quedaría divino un grupito de rosales :13mellado:

    Esto... ¿qué podeis decirme de vuestra experiencia en la compra de rosales por internet? :mrgreen:

    D. Juan, Celalba, un saludito... :adios: y gracias de nuevo.
    Y a tí, belyluna, un besico :beso: , que ya hay confianza ;)
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    D. Juan,

    El premio de este foro son las fotos. ¡Pon muchas fotos!

    xochipilli, ¡estos son muy adecuados para arcos, pérgolas, columnas, etc! No veas las que he pasado yo con un trepador de troncos rectos para acomodarlo a un pilar... :roll:

    Calla, calla, que mi marido quería poner en el jardín un ¡¡¡columpio!!! para la niña y yo me negué en redondo porque abultaba un montón y me quitaba sitio para las plantas. Con la suerte de queluego pusieron una zona de juegos nueva en la urbanización, y allí mi niña ya es la 'dueña' del columpio... :sonrisa:

    Yo compré a Holanda, por la web de Belle Epoque, y salió todo perfecto. Buena calidad y rapidez (tanta que me cogieron haciendo obras todavía). Lo único es que teines que pedir rosales que no se encuentren en otros sitios y buena cantidad, para que compenses los gastos de envío que te cobran. Ahora que por la zona de Valencia parece que comienzan a vender rosales ingleses, quizás no te compense.
     
  14. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    :11risotada: Me quitas un peso de encima... ya no hace falta que me replantee mi lista de prioridades :mrgreen: (es que empezaba a tener cargo de conciencia) :roll:

    Hoy se han abierto mis dos rosas, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa... hasta ayer sólo se veía rosa, y en cambio hoy...

    https://img172.***/img172/1714/primavera20060253by.jpg
    https://img172.***/img172/1697/primavera20060479dg.jpg

    Espero que se aprecie el suave color entre amarillo y melocotón del centro de la flor... y además he descubierto que si metes la nariz dentro (muy adentro) huele un poquitillo :sonrisa:

    Ya ves, tanto quejarme y al final he caído rendida a sus encantos, qué facilona soy... :icon_redface: Me tienen totalmente embelesada... no sabes la de veces que he salido a verlas... (ya tienen de qué hablar los vecinos), pero es que son mis primeras rosas "de verdad"... :icon_biggrin:

    Abusando de tu amabilidad :icon_redface: voy a aprovechar para hacerte otra consulta:
    Es que he echado un vistazo a la página de David Austin (qué perdición!) y he dado con un rosal PERFECTO para mí... El problema es que, como te dije, ayer :cabezadas: ya compré el trepador rojo...
    En fin, es igual, ya le buscaría otro emplazamiento, pero para no meter la pata:

    Se trata del "Maigold". Según lo que he leído es:
    - trepador :okey:
    - amarillo anaranjado :okey:
    - refloreciente :okey:
    - con aroma :okey:
    - resistente a las enfermedades :okey:
    - y lo más importante: "especialmente recomendado para paredes sombreadas, orientadas al Norte o con menos de 4 horas de sol al día" :okey: :okey: :okey:

    Te dejo el link para que lo veas:

    http://www.davidaustinroses.com/english/showrose.asp?showr=581

    Es ideal... lo necesito :psico: Pero antes me gustaría asegurarme de que la información sacada de la web es correcta o al menos aproximada... no quisiera tener después sorpresas desagradables... La pregunta es: ¿Tienes / has tenido / conoces a aguien que tenga o haya tenido este rosal? Necesito información de primera mano, please :22rezando:

    Uf, ya me he enrollado mucho otra vez... Gracias de nuevo, Celalba, (por la posible solución y por la paciencia)
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Enhorabuena, xochipilli! Te has 'estrenado' con unas rosas verdaderamente encantadoras. Esa combinación de colores me chiflaaaaaa. Y tienes una, y ya luego las quieres comprar todas por el estilo. :mrgreen: Viciosas que somos...

    No conozco el Maigold. También lo vi, como tú, en la web de Austin, y en la de su creador, Kordes:
    http://www.kordes-rosen.com/spanisch/index.html

    Allí haces una búsqueda poniendo el nombre en la casillita en blanco y te sale la foto cercana, que no se parece a la de Austin de lejos. El color es más suave:

    [​IMG]

    Kordes lo describe también como muy perfumado, y con muy buena resistencia a hongos. Es realmente un arbusto grande, que por sus largas ramas se puede conducir como trepador. Florece en mayo y sólo a veces en otoño. De hecho hay que podarlo después de la primera floración, porque según la web 'Help me find roses' florece en la madera del año anterior.

    Más fotos aquí: http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A4075&tab=10

    Y sólo puedo añadir que en algún lugar leí que su único defecto (si se puede decir así) son unas espinotas de mucho cuidado. :shock: