Comprar fuchsias en Bakker: contemos nuestras experiencias

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por Agatha, 8/4/05.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Eskibias, cuéntanos lo que hacías para revivirlas. Creo que yo las ahogué en mi afán por revivirlas :-?
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    El problema de bakker, es que las empapa en agua para enviarlas, asi que si estan mucho tiempo dentro de la caja, se pudren, que fue lo que me ocurrio a mi, una semanita tardaron :twisted: .

    Pero si te llegan rápido, lo mejor es sacarlas ese mismo dia y plantarlas en un tiesto con la tierra tal cual sale del saco, para que absorva el exceso de humedad que traen las pobrecillas, amen de una buena rociada con fungicida.

    Por cierto que ellos ya te avisan de que lo que te mandan son plantas,... como lo llaman dormidas, es decir, pequeñas pero con unas buenas raices, y esto es cierto, las raices llegan sanas y fuertes, además estoy convencida de que algo le echan porque el primer año sus plantas pegan un estirón que si te paras a mirarlas las ves crecer. A mi me paso con la datura. Lastima de heladas.

    Lo dicho, en mi caso, como vienen despacio solo pedia bulbos, esos llegan bien siempre, porque les envie un email, diciendoles que por favor menos agua, que asi no llegaban vivas, pero ni caso.

    Un saludo
    Julia
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Julia, a ver si tengo más suerte este año. Las mías llegaron revueltas con algunas raíces rotas y luego...las regué...más :-? :-? y me las acabé de cargar.
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    pues de momento, como no quiero tenere una fuchsias muy de "colección" simplemtne que sean bonitas...si veo en el vivero las voy a coger ahí. Si no pues me arriesgaré con Bakker.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ASOR, te juro que la primera vez leí "pegué" en vez de "regué". Casi se rompen mis esquemas sobre ti :11risotada:

    Pues más omenos lo que dice Julia, previo exámen a las raices, las paso a otra macetita algo mayor con un poco de substrato nuevo y no riego durante días, hasta que veo que se secan. Luego empiezo a ver un brotecito por aqui, otro por allá... y terminan estupendas.
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    jajaja a mi me ha pasado lo mismo, lo primero que lees es que las pegaste... jajaja :11risotada: y la mente que va más rápido que el sentido común ya estaba sacando imagenes de cola blanca de carpintero... de Loctite..., del pegamento marrón de zapatero... :13mellado:

    Saludetessss
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    :11risotada: ¡Claro, rotas y las pegué! :11risotada:

    No soy tan manitas :11risotada:

    La segunda quincena de febrero las espero, ya os contaré.
     
  8. ines fernandez

    ines fernandez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    republica dominicana
    ¡Hola! buenas tardes,

    Mi nombre es Inés y soy una enamorada de las fucsias, me he animado a entrar en el foro porque veo buen ambiente y creo que podré aprender algo. Vivo en Asturias y aquí las fucsias se dan sin mayores problemas.

    Yo también llegué a la Web de Julio intentando saber más sobre estas hermosas plantas, y lo mismo que alguno de vosotros, encuaderné sus consejos, pero, desgraciadamente, no los leí lo suficiente. Hasta el año pasado tenía una buena colección de fuchsias, llegué a tener cerca de 50 y muy poquitas eran repetidas. Este verano a mediados de julio comenzaron a mostrar sintomas de enfermedad :( , no supe reaccionar a tiempo, por medio estaban las vacaciones, se las dejé a una vecina, la pobre pensó que regándolas mucho las sacaría adelante ¡craso error! entre el agua y la botritis, en septiembre tenía solamente dos fuchsias :-? , una vieja y una pequeñita recién comprada, un panorama desolador, intenté hacer esquejes con lo que tenía mejor pinta... y los hice, pero está claro que lo mio no son los esquejes, esquejé unas 30 con un fracaso de un 100% :cry: .
    Las fucsias las he comprado en Arcadia nurseries, en Inglaterra. Las mandan en contenedores y siempre me han llegado correctamente, y si ha habido algún problema ha sido con las oficinas de correos españolas. También he comprando en Bakker, no han salido mal del todo, cosa rara, pues el 90% de lo que he comprado ha llegado en un estado muy lamentable, algunas cosas irrecuperables. Como los de Arcadia no me han enviado el catálogo este año, les he vuelto a pedir las fuchsias a los de Bakker.como no tengo más que dos, he considerado que por algún lado tengo que volver a comenzar. Si conoceis algún otro sitio en España que me pueda surtir estaría encantada de conocerlo.
    Un saludo a todos los fuchsiadictos
     
  9. ines fernandez

    ines fernandez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    republica dominicana
    Pedido de Bakker

    Hola a todos. Esta Semana Santa he recibido un pedido de Bakker, 30 fucsias, pero, como la mayor parte de las veces, esta casa falla en los envios, de esas 30, 8 ya están muertas :( , ahora mismo voy a escribir a ver si me las envian de nuevo :interrogacion: . No comprendo como llegan desde Inglaterra (Arcade Nurseries) en perfecto estado y desde Barcelona siempre tengo los mismos problemas. Me temo que va a ser la ultima vez, en todo caso compraré begonias o bulbos que no se estropeen durante el viaje. Pienso que tendrían que garantizar el transporte ya que no resisten bien estar más de 6 dias metidas en un caja, así que 8 me llegaron sin hojas y practimante podres. A ver como resultan las que sobrevivieron.
    Ya os contaré si me las envian de nuevo.
    Inés
     
  10. pinka

    pinka

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Madrid-Ávila
    Vaya que pena que no hayan llegado todas bien, aun así para la fama que tiene Bakker no está mál. A ver si te vuelven a enviar las que han fallado.
    Yo llamé una vez para preguntar por tiempos de envio y todo eso y me dijeron que las plantas las envian directamente de un vivero en Holanda.
    Para que veas, compras en España y de donde viene el producto :-?
    Ahora a cuidar a las peques!! ;) ya nos iras contando que tal, y si puedes ponernos fotos.... nos gusta verlas :sonrisa:
     
  11. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Inés, siento compartir tu mala suerte con BAKKER.

    A principios de Abril me llegó el pedido de 9 fuchsias de 3 variedades, tardó más de una semana en llegar desde Barcelona a León por una empresa de reparto de paquetes (incomprensible), de las 9 sólo 3 de una misma variedad estaban aceptablemente vivas, de las otras 6, 3 podres y 3 tan moribundas que en los días siguientes todas murieron, al final me quedé con 3 plantas de la misma variedad, intenté que me las volvieran a mandar pero por norma te advierten de que ya pasó la época y sólo te dan un 'cheque' canjeable en futuros pedidos.

    Siento mucho compartir tu frustración, mi intención también es NO VOLVER A COMPRARLES PLANTAS VIVAS, y el resto de productos debido a su alto precio, buscaré alternativas.

    Hasta ahora recomendaba a mis amigos y conocidos comprar en BAKKER, a partir de ahora DESACONSEJO A TODO EL MUNDO COMPRAR EN BAKKER, hacerlo sólo como última opción, antes buscar alternativas. Además de su publicidad un tanto engañosa, alardean de una calidad de la que carecen completamente.


    Muchos Saludos :icon_biggrin: