Orquidearios: fotos de mi orquideario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por mzapater, 10/1/05.

  1. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    mariola, a eso mismo me refería, era el tuyo! Puede ser que ya lo hayas mostrado antes??, o sinó alguine mas lo tiene así
     
  2. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Mardongar, tampoco llevo mucho tiempo participando, pero con el poco tiempo q tengo trato de intervenir un poco más seguido, estoy de acuerdo en que nos ayudemos mostrando las formas de cultivo asi, nos podemos dar muchas ideas, lo de las peceras Canarigal me parece muy ingenioso, humm :pensando: y me das nuevas ideas, bueno yo les muestro donde tengo las mias, aunque a algunas les falta las bandejitas con ceramica y piedras que pienso poner a todas, si es que no se me ocurre algo nuevo ::pensando:
    En Plus salio de oferta una escalera que buscaba y es la que ahora utilizo para mis orquideas.
    orquideas%7E0.jpg
    Bandejita con ceramica y piedras.
    bandeja%7E0.jpg

    En cuanto a invernaderos mencionado por Fabrizio116, creo q fue en Lidl hubo una oferta de muchas clases de ellos ;) , me hubiera gustado comprarme uno, :( bueno puede ser que vuelva a salir nuevamente.

    Saludos

    Janett
     
  3. yo estuve hablando de el...con respecto a la bombilla de reptiles... pero despues de la oferta del LIDL..creo q mas de un forero lo tendra.
    un saludo.
     
  4. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola mariola_suarez_25, tu pequeño invernadero esta muyy bien, lo de la bombilla de reptiles me gustaria adquirirlo tambien, ha sido hace mucho tiempo la oferta en Lidl?? humm estare más atenta...

    Saludos :94-bienvenida:
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos
    Canarigal, tu idea me parece genial, si le pones unas piedritas decorativas, pues el cristal con agua se ve hermoso y muy sobrio.... me gusta.
    mariola_suarez_25, yo he visto ese invernadero por aca, y me parce super util, y economico, lo unico malo, es que me tocaria ponerlo afuera, y en el invierno tendria otra vez el dilema del frio.
    Yo me compre una bandeja para orquis, es profunda y con drenaje, era un poco costosa, pero igual me parecio muy util y se ven bien bonitas.
    Aqui les pongo la foto....,

    [​IMG]

    Asi es la que compre (pero las orquis no son mias :cry: )
     
  6. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    No saben la alegrìa que me han dado :icon_biggrin: Y yo que pensaba que era la ùnica que tenìa que recurrir a inventos caseros para mis orquìdeas :icon_exclaim:
    Si, yo tambièn tengo una estanterìa de bambù cubierta con plàstico pero solamente para los plantines que he comprado, por cierto Fabrizio116 o alguno del foro me podrìa ayudar con informaciòn sobre còmo cuidarlos?
    Aquì en Costa Rica tenemos un clima muy diferente, ahora estamos en verano de 21 a 28 grados que dura de febrero a junio con pocas lluvias y despuès viene el invierno de 17 a 22 grados donde llueve :smile: , llueve :( y llueve :icon_evil:
    Por eso tengo a las orquìdeas adultas pegadas a un muro del jardìn, en canastas de alambre forradas con fibra de coco y el sustrato super poroso: piedra cuarta, piedra pòmez y carbòn. Dentro de poco pongo las fotos porque ahora las estoy dividiendo, por primera vez :22rezando:
    Un saludote a todos y gracias de nuevo.
    Sylvia
     
  7. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    chivisan, en tu país no creo que tengas problemas de heladas ni nada de eso, :11risotada: , es más, el clima te favorece, no?. Lo que podrías hacer, es lo que yo quiero hacer.
    Es una especie de invernadero pero para tener afuera, porque adentro no me dejan tener las plantas, y en el patio realmente no voy a tener mucho espacio. Dentro de un tiempo me voy a mudar a una casa que tiene en patio mas chico que el de ahora, y estube planificando cómo hacer uno.
    Yo quiero que estén con muhca humedad, y mucha luz, pero que la lluvia no le caiga porque cuando están en flor, a veces las lastima o duran menos. Acá se las puede dejar a la interperie, pero no son las mejores condiciones.

    La cosa que quiero hacer sería así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esa esquina sería el unico lugar para colocarlo, porque del otro lado hay un quincho. Así no molesta tanto. Quiero ponerle unos postes a modo de columna, y en el campo hay unos muy lindos que no son derechos, sino medio ondulados, pero verticales. Y en el suelo, sacado del invernadero de CEACEDO, si no se enoja, ponerle corteza de pino para que cuando riegue, se moje y libere humedad. En todo el contorno, unas piedras para que no se escape la corteza.
    En las paredes dentro del "invernadero", le pondría una especie de rejita cuadriculada, para colgar de ahí los tronquitos, y en el techo, del lado de adentro tendría que ir algo para colgar las que estan en canasta, no?
    No está dibujado a escala, solo es la fachada de como me gustaría que sea, acepto alegremente indicaciones.

    Aca pongo una foto donde se vé mas o menos como las tengo ahora, bajo media sombra, y a los costados hice una "pared" de bolsas de semillas que traje del campo. Como es provisoria no me importó la estética.
    [​IMG]
     
  8. Janett, lo de la oferta hara como un mes o asi, aunq creo q era un poco mas pequeño q el mio pero no creo q mucho mas.
    tienes que tener cuidado con la bombilla ya que puede quemar las hojas de las plantas si esta muy cerca de ellas.
    un saludo.
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Fabrizio116, Soopasss!!! te va akedar de pelicula!! mira y esa orqui de la foto, como se llama?? creo que tengo 3 de ese genero, al menos se que son plantas distintas pero las hojas son bastante similares.

    mariola_suarez_25, Buena idea!!

    A ver que mas ponen el resto, esto me va a inspirar para hacer un hibrido de todas sus ideas jeje

    saludos.
     
  10. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    OdnaM, son catasetum fimbriatum, cual tenes vos?

    Alguien mas que aporte ideas y experiencias?????
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Fabrizio116, Poss aun no las he visto florecer, solo a 1 pero la estoy recuperando de un hongo, con la terapia de la botella, la flor es grandota como de plastico al tacto, en donde puedo ver fotos de catasetums ?? tal vez la identifico. Las otras 2 son diferentes tanto los pseudobulbos como el origen, por lo que creo que son distintas a parte del follaje que es clramente distinto pero similar (que rollo no?? jeje)
     
  12. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Fabrizio116, las tienes montadas en pedazos de árbol normal, o alguna especie, pues yo quiero montar una den, y tengo una cantidad de troncos de árbol, pero no se si me sirvan.... :roll:
     
  13. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    OdnaM, buscá nomás en google "catasetum", y te van a aparecer millones de fotos, la mia es la Fimbriatum.

    Marranito, Yo las tengo en cortezas de un árbol que le dicen "espinillo", es una corteza bien resistente. Antes las tenía en troncos, pero son muy pesados para mi gusto, y ellas necesitan superficie para crecer, no importa que no solo sea la corteza. A parte, en una exposición vi una dendrobium nobile amarilla, de unas 10-12 cañas, totalmente prendida por un tronquito de unos 20 cm, y finito. O sea, que imaginate el poco espacio que tenía y aún así estaba super linda.
    Cualquier tronco que sea resistente sirve, asi que atalas con confiaza.

    Mirá esta que traje que linda que es, y se hizo un rollito.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Guau, estoy encantada de leer todas vuestras ideas. Sí, tienes razón que habría que ponerle algo en el fondo de las peceras para darle un toque más decorativo. Lo haré, lo haré. Saludotes.
     
  15. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola a tod@s, muy buenas ideas ¿y que tal algunas plantas acuaticas en esas peceras?
    Fabrizio, en el techo podrias poner malla cima, que es relativamente economico y son cuadrados de 10x 10cm., por lo tanto te permite colgar todo lo que se te ocurra.
    Saludos.