1. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Nieveslop, Muchas gracias por poner las jardineras.

    Girasol, nuestro niño, pequeño, lo cuidamos muy bien.

    fuy al viver de Moleto y me lo guarde, sus frutos erán como pelotitas rojas y yo las enterre, y asi hemos estado todo el año :sonrisa:

    es lo mismo que enterre, y hueso de limon y tengo un limoncito tambien :cry:

    pero estoy disgustada, porque unos rosales tiene OIDIO y ya no se que ponerles, para eradicar esa enfermedad me tiene loca :twisted:

    Tambien os enseñare, cuando tenga rosas un pitimini, le hemos echo una armadura en forma de paraguas, creo que va a que dar muy reguapo, cuando este todo poblado de rosas :sonrisa:

    si en esta casa no paramos con las plantas, terminamos de trabajar y lo primero que hacemos irnos a ver como estan las plantas.

    Jamper tambien esta haciendo un pequeño huerto, ya tenemos plantados tomates. lechugas. pepinos, pimientos y tomates cherri.

    El huerto es suyo yo tengo bastante con las rosas y demas plantas :11risotada:
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :68comercubiertos: Un huerto! Ñam ñam!
     
  3. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Una buena experiencia tener tus propios cultivos , Belyluna.
    El que más me gusta es el rosal. Nunca he probado a sembrar rosales, no me extraña que estéis contentos
    Otro saludo
    Mayos
     
  4. Jamper

    Jamper

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola
    Bueno os pongo unas rosas ke he cortado hoy de nuestra cosacha, como son mias me cuesta mucho cortarlas, pero bueno ya esta hecho jajajaja.

    https://img439.***/img439/8489/dsc021160sh.jpg

    https://img439.***/img439/1407/dsc021176vi.jpg

    Mayos pues el huerto, bueno, mini huerto, el año pasado me dio muchos tomates, y pimientos, lo demas asi asi, jajajaj, pero este año espero mas cosecha.

    Un Saludo
     
  5. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    :lupa:

    Jo, pero qué bonito teneis el patio, con tantos rosales... :icon_biggrin:

    Me encanta la jardinera en forma de escalera, os la voy a copiar :icon_cool:

    Y el huerto también me encantaría copiarlo... pero lo que no puede ser, no puede ser :(

    Ya nos direis cómo evoluciona el retoño ;)

    Por cierto, ¿quién ha dicho que cuando salía a la terraza a hacer fotos sentía la mirada extrañada de los vecinos? Me siento totalmente identificada... desde que ha empezado la primavera voy huyendo de cruzarme con ellos, no veais la vergüenza que paso cuando subo con ellos en el ascensor... :icon_redface:

    Seguro que ya me deben haber puesto apodo :roll:
     
  6. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Que se me olvida... pregunta de novata muy novata: ¿Es cierto que hay que cortar las rosas para que el rosal florezca más? Es que me pasa lo que a tí, Jamper, me da penita... :roll:

    Y ya puestos a preguntar cosas tontas.... ¿por dónde se tiene que cortar? Con mucho tallo, poco tallo... :icon_question:

    Gracias! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    :sonrisa:
     
  7. Jamper

    Jamper

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola
    xochipilli, la tontita jajaja, Huy perdon es broma jajajaja, lo digo por lo del apodo jajajaja, en serio es broma, imagina como nos llamaran a nosotros los dos con una camara cada uno jajajaja, y casi peleandonos para hacer la foto primero, a voces en le patio, y si estamos en le lado de la jardinera ya no te digo nada ke ese da la calle jajajaja.

    Lo de cortar, yo cada corte ke doy me parece ke me corto yo mismo algo, pero bueno, yo suelo buscar a ver donde hay una posible llema nueva, y entonces corto unos 3 dedos mas arriba, y si tiene varias, como no me gusta mucho ke suban demasiado dejo las de mas abajo, Belyluna, es de las ke por ella solo cortaria la flor, sin casi nada de tallo, pero eso creo ke va un poco a gustos, si no es asi, lo siento jajajaja, yo digo lo ke yo hago.

    Un Saludo
     
  8. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Esto... gracias.

    Vaya, fíjate si soy salá que hago reir hasta sin proponérmelo. Tiene su mérito, no te creas... teniendo en cuenta que te considero un forero más bien serio... pero mira, es cruzarte conmigo... et voilà!

    Me apunto lo de cortar por encima de una yema.
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    xochipilli,

    Servidora. Creo que no sólo me miran por andar con una cámara en la terraza, toda inclinada sobre una maceta, sino porque a veces no me puedo resistir y salgo mismamente en pijama. :13mellado:

    Una vez que se han marchitado las rosas hay que eliminarlas, sí, para que el rosal rebrote. Si las cortas por motivos estéticos (para hacer ramos) también rebrotará. Sólo hay que saber dónde cortar: por encima de la primera, segunda o tercera ramita lateral en la que veas cinco hojas. Entre esas ramitas y el tronco se suele esconder una yemita rosada (se ve apartando un poco la ramita). Elegirás la primera, la segunda o la tercera de esas ramitas dependiendo de si la vara principal está poniéndose larguirucha (entonces cortas más abajo) o si mantiene un tamaño correcto en relación con el resto (entonces cortas más arriba).

    Esta operación la puedes hacer todas las veces que quieras, para limpiar de rosa smuertas o cortar rosas. La poda invernal es otra cosa y se hace una sola vez al año. ;)
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    belyluna,
    No me estraña :mad: no veas como estaban los rosales del vivero de Corral!
    Esa fue la razón por la q me traje 2, a 3 euritos cada uno :sonrisa: Una pequeña rebajita por llevarme tb su oidiazo.

    Una cosita, los rosales ingleses eran de abuelos ingleses y padres manchegos. Realmente son esquejes, ya q ellos plantaron los Austin en un terrenito q tienen, y esquejaron.
    Tienen plantado un trepador de 8 años q han injertado, y en cada rama hay miles de rosas de diferentos tonos de amarillo y rosa. Precioso.

    Gracias por decirme donde estaba el vivero, hicimos una macro-excursión y ellos negocio ;)
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Esto me lo apunto, q la mitad de las veces corto por donde pillo ;)
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Señorita Nieveslop,

    Pásese Ud. por el tema de los foreros junior y no se haga la loca que hya muchas preguntas para Ud. ¡Ja!
     
  13. Jamper

    Jamper

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola

    Nieveslop, Me alegro ke hicieses negocio, jajajaja, pero eso del oidio, los nuestros no tenian ni tienen, (los de se vivero), de momento estan muy sanos, los ke tienen son unos ke ya teniamos y ke parece ser ke se infectaron cuando limpiaron el patio de la casa de al lado, y solo los de nuestro patio de delante, y antes de semana santa; Parece sr ke has hecho migas con el del vivero jeje, desde luego ganas de hablar si tiene el hombre jeje, ese rosal ke dices no lo vimos, y mira ke estuvimos rato en el vivero, pero bueno en ocasiones no se ve todo, y por ultimo, si son medio manchegos, por ke tienen etiqueta de autenticidad?, los mios la tienen, bueno no se yo es ke soy poco profano en esto, soy mas practico ke teorico.

    xochipilli tu sabes eso de ke no es tan fiero el leon como lopintan?, pues bueno yo soy el lopintan pero sin leon, jeje, realmente soy muy serio, pero de vez en cuando me sonrrio, (solo de vez en cuando he!), y como no se me ve la cara en el foro, pues lo expreso con letras; Bueno en serio, si realmente cuesta ke yo exprese una carcajada en el foro, pero realmente me dio risa lo ke digiste por ke a nosotros nos pasa lo mismo, pero sin ascensor, ke vivimos en una casa sola, pero la gente ya hasta nos señala con el dedo, hasta he pensado en salirme a la calle con la camara para preguntarles si tienen envidia, y segun me contesten pues hacerles una foto y to jajajaja.

    Un Saludo
     
  14. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Celalba, :veneracion:

    Gracias por la información, superdetallada y muy bien explicada, justo lo que necesitaba :icon_biggrin:

    A propósito, vengo de dejarte un supermegarollodemensaje con más preguntas en el otro hilo... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: No sé cómo agradecerte el tiempo que dedicas a resolver mis dudas de novata. He dejado fotos de mis rosas ya abiertas por allí, así que aquí te pongo la del mini, con dedo incluído :mrgreen: : (Sí, es chantaje emocional, espero que funcione :sonrisa: )

    https://img287.***/img287/7546/cmeranova0271dd.jpg

    Jamper,
    Eso se solucionará pronto, en Mayo, y entonces no tendrás excusa :icon_cool:
    Precisamente lo comentaba antes en otra parte... hoy sí que deben haber flipado mis vecinos, les he hecho decenas de fotos a mis flores :roll: Eso sí, la del 5º me ha alegrado el día. Me la he cruzado en el portal y cuando ya me disponía a esquivarla me dice:
    -Oye, me encanta tu jardín...
    Es una terraza, pero ella ha dicho "tu jardín"... y ya ves, con esa tontería me ha tenido sonriendo por dentro media tarde... :icon_biggrin:

    Sí que debo ser tontita, sí... :icon_redface:
    Besitos a Belyluna ;)
     
  15. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    xochipilli, de tontita nada :994nonono:

    solo que nosotro tenemos plantistas y ellas no :11risotada:

    mira yo he sido pesada con mi hija y me ha dejado su camara para que le eche fotos a las rosas :11risotada: y alli estamos los dos con las camaras, parece que echamos fotos a una actriz famosa :11risotada:

    xochipilli, de serio este hombre no tiene nada, ya os conte en la metedura de pata lo que me hizo el sabado :icon_evil: el muy........... pero me vengue :mrgreen: lo tube plantando lechugas y pepinos todo el domingo :11risotada: que se joa, por malo :11risotada: :11risotada:

    niña, estamos iguales, yo ayer con mi pijama hablando a un rosal y aparece un vecino :11risotada:

    estamos un poquito piradas jajajajaja