Pensamientos: ¿de qué temporada son? ¿Cuándo sembrar?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por ecsn, 16/4/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    A ver.... queria comprar pensamientos, pero en la ficha que sale en infojardin pone que es una planta de invierno, ademas la que sale como viola tricolor no es la planta que me suena a mi como pensamiento, tiene algun otro nombre?

    Yo queria poner los pensamientos a pleno sol, lo aguantan?

    Gracias
    Eva
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    ecsn, los pensamientos son plantas perennes, lo que quiere decir es que aguantan bien el invierno si no es gélido, es decir, que aguantan el invierno de España, incluso el más duro, perfectamente. Sin embargo, el problema que tenemos con los pensamientos aquí es el verano, les sienta muy mal el calor y, por eso, se suelen considerar como anuales de invierno. Tu intención de poner pensamientos a pleno sol en el verano de Barcelona es casi imposible, se te achicharrarían rápidamente, a ellos les gusta el fresquito.
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Tentaculo, gracias... ya me parecia a mi. :-?

    Eva
     
  4. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Lo siento, lo siento!! Como mi duda tiene más o menos que ver con esto, me cuelo aquí :angelpillo: este puente he ido a Lisboa (alucino con la de plantas que hay por allí, tienen mucha cultura "verde") y en un pueblecito había macetas de esas gigantes con arbustos por las calles, y a los pies de los arbolitos unos pensamientos chiquititos muy monos, de los que cogí sacos de semillas (porque mis pensamientos son estériles y no dejan descendencia). ¿Cuándo puedo plantarlos? Espero a otoño?
     
  5. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    pues yo no sé mucho de pensamientos pero si dices que has cogido bastantes semillas yo plantaría unas pocas ahora y si ves que las va mal pues siempre te queda el recurso de plantar luego en otoño ¿no? :roll:
    Espero que lo hayas pasado bien en Lisboa ;)
     
  6. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    También llevas razón :smile: cogí de muchos colores, pero como todos eran bonitos... echaré una pizca y a ver qué pasa, jejeje. Germinarán, no? Los míos son muy grandes, supongo que los habrán manipulado mucho y ya ni dan semillas, pero estos parecían más "naturales". A lo mejor está mal ir hurgando en las flores de un pueblo desconocido en busca de semillas, pero como había tantas y probablemente acaben quitando esas plantas y poniendo otras... :17nuse:
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Artemisa Pimpante, si, los puedes sembrar en otoño. Si intentas hacerlo ahora ya nos contaras como te fue, desde luego el calor no lo aguantan.

    Saludos a todos ;)
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Me cuelo por aqui para comentar que la temporada pasada un forero me envió semillas de pensamiento mini. Y me recomendó que las sembrara en verano. Asi hice y todavia sigo teniendo flores.
    Artemisa Pimpante, en mi ciudad tambien han puesto pensamientos a los pies de los arboles.
     
  9. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Yo los tengo, al final unos si tienen semilas (¡¡bien!!) aunque otros (los blancos) no, tengo unos en el jardin, bordeando los narcisos, que no reciben tanto sol y aun están preciosos, pero los que tengo en las macetas colgando de la barandilla, que ahora mismo ya reciben el solazo todo el dia están ya empezando a ponerse pachuchos.... :cry: quiero usar esas macetas para las surfinias, asi que lo que voy a hacer es trasplantarlos al jardin, en la misma zona en la que están los otros, a ver que pasa... a lo mejor consigo que me aguanten un mesecito mas, el del vivero me dijo que no se me ocurriera tirarlos, que cuando se pusieran feos del todo, me limitara a cortar los tallos y los dejara, que volverian a brotar en otoño ellos solitos.... ¡¡ya os contaré!! ;)

    Besos
    cris
     
  10. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    hola amigos,yo las siembro en agosto y siempre tengo flores,animate y veras que sorpresa cuando empiecen a brotar, que duren de una temporada a otra es dificil pues quieren fresquito un saludo a todos.
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    YASER, ten seguro que en otoño te vuelven a salir, si has visto la foto de mi tulipán en el post de bulbosas, verás que hay unos tulipanes morados y blancos, pués son los del año anterior, que los corté, aguantaron los calores de nuestra tierra y volvieron a salir y han aguantado todo el frio, y ahí siguen.

    Besos
     
  12. ileana

    ileana

    Mensajes:
    15
    Yo tengo pensamientos sembrados de hace varias temporadas y me vuelven a florecer al final del invierno y toda la primavera cuando llegan los calores de junio empiezan a ponerse pochos y le salen muy pocas flores luego en otoño vuelven a florecerme con menos impetu...los tengo a la sombra en el jardín y vivo a unos 20 kilometros de Valencia... :floramarilla:
     
  13. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Vaya , pues segun estos consejos , creo que ya la he fastidiado , exactamente las he plantado hace mas o menos 5 dias , :roll: :roll: :roll: . ¿ Creeis que saldran o no ? .
     
  14. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Hola a todos,
    Por cierto cuando tardan en Germinar?...es que yo también los he sembrado hace una semana...los compre en sobre (pensamientos Gigantes) y decian que se siembran en otoño, primavera y verano...cual sera la fecha indicada :17nuse:

    saludines
     
  15. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo sembré hace... dos semanas, creo. Han estado una semana tapados y la siguiente destapados, y las dos semanas al airecito y en semisombra.
    Han salido de momento dos brotes.
    Ya nos irás contando como te van ;)

    Saludos