Cambios en mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por xochipilli, 18/4/06.

  1. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    xochipilli, te ha quedado estupendamente, seguro que ahora que empieza el buen tiempo te pasas el día es esa estupenda terraza, por cierto el otro día vi la pérgola de una amiga y le han puesto una especie de tejadillo transparente sobre el toldo para que cuando está recogido no se ensucie, seguro que en Leroy Merlin o algún sitio de estos tienen alguna idea, así no se te estropean cuando los recojas ni tampoco hará falta que los quites en invierno.

    Ahhh y enhorabuena a tu chico, vaya trabajazo de profesional.

    Besitos,
     
  2. xochipilli, ya lo te lo han dicho bien claro y yo me uno a la opinión general. Te ha quedado muy pero que muy bien. Enhorabuena y que la disfrutes muchos.
    Besos.
     
  3. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola Xochipilli, que gustazo de terraza tenias ya antes de instalar los toldos, pero después de instalados puedo decirte que esta estupenda, habeis tenido mucho gusto con las telas y las maderas, además del ahorro del bolsillo lo vais a disfrutar el doble porque es un trabajo hecho con vuestras manos y esto satisface un monton. Podeis sentiros bien orgullosos del resultado, a mi personalmente me encanta. Y la hosta, que guapa se ve.
    Muchas felicidades y que podais disfrutarlo durante un siglo por lo menos.
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Niññaa¡¡¡ Que buenas soluciones¡¡

    Sois unos manitas y grandes trabajadores.


    Os ha quedado precioso. Enhorabuena ;)
     
  5. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    el_plantitas, :shock:
    ups... :icon_redface: Pues ahora la que está descolocada soy yo... :11risotada: hubiera jurado que eras tú... No me hagas caso, debe ser la primavera, que me afecta más de lo normal... :97chiribitas: :mrgreen:

    Bueno, en cualquier caso me encantaría ver fotos de tu terraza... :roll: :sonrisa:

    cobenita, gracias... ya no sé si darle la enhorabuena más a mi chico, a ver si se le va a subir el ego demasiado y luego no quiere currar más... :9999995latigo:
    Lo del tejadito no es mala idea, pero es que yo buscaba precisamente eso, que se pudiera quitar con facilidad para retirarlo en invierno ;)

    mnika, un besazo, que nos cruzamos de uvas a peras... :beso:

    GinaMar, no sabes la ilusión que me hace verte por mi patio... :sonrisa: . Precisamente vengo del tuyo, que está estupendo (como siempre) y no sólo por las plantas... ;) Besos, guapísima! :corazondando:

    Jara CC, que sepas que la inspiración para el toldo me la diste tú ;) (la idea básica la saqué de un post tuyo sobre una pérgola, en el hilo "terraza busca estilista" puse la foto como ejemplo) aunque evidentemente luego la hemos adaptado a nuestras necesidades, así que... gracias! :icon_biggrin:
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Que bien xochipilli¡¡¡


    Intercambio de ideas......si la mía fué la de la pérgola........yo cogeré la tuya de las cortinas de LM para fabricar el toldo. ;)

    ¿Como son? Más plásticas que una loneta normal? Se lavan y secan mejor? ¿Como tela de gabardina? :roll: Por que la loneta la consigo más fácil, es que el LM más cerca, le tengo en Madrid a 300 Km.
     
  7. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    xochipilli, que bonito te ha quedado :shock: me parecio ver un toldo correrizo? que maravillosa idea :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :shock:esa me la guardo :11risotada:
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    :shock:

    Vaya cambio! El cambio de de las celosías blancas por las nuevas y la madera ha sido todo un acierto! Y los toldos, también muy bien, y si además los habéis hecho vosotros, doblemente felicidades!
     
  9. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola! :icon_biggrin:

    Jara CC, pues es más o menos como tela de gabardina, de la que se seca enseguida, muy cómoda de limpiar ;) . No es impermeable 100%, pero casi... quiero decir que traspasa muy poquito, el agüita resbala por su superfície como por la de los paraguas... :roll: No sé si me explico :icon_redface: . El gacebo que tenía el año pasado era de la misma tela, y la sombrilla también.

    Si voy a LM prontito intentaré sacar una fotito de estranjis del paquete o de la etiqueta, a ver si te puedo aclarar algo más ;)

    ali-3, sí, es un toldo corredizo :si: . Ahora sólo me falta llenarla de flores como la tuya... :corazoncitos:

    Ana., muchas gracias! Cuando vayamos haciendo más cositas ya os las enseñaré :icon_biggrin:

    Hasta luego! ;)
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    xochipilli, Perfecto, te has explicado¡¡¡


    No te preocupes, no te lies ha hacer la foto, creo que será fácil encontrarlo.


    Gracias.

    Instalastes el riego por goteo?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Muy buena esta pergola, y sobre todo hecha por vosotros mismos
    Felicitaciones. es un excelente ejemplo , ya lo iremos difundiendo ;)
     
  12. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    XOCHIPILLI me he colado, he visto la puerta abierta y he entrado, ya visite el antes depuès de ver el despuès por supuesto y han hecho muchos avances en tu terraza y te esta quedando muy bonita y sobre todo fresca y comfortable, como para tomarse en verano una :cervezas: biiiiien frias como le digo a TRANA que diera yo por tener ese espacio :( :( pero a todo se acostumbra uno y tu terraza va por muy buen camino FELICIDADES :palmas: :palmas:

    saludos :94-bienvenida:

    la pasiòn por las plantas es amor por la vida :jardinero:
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Que bien


    Siempre me gusto el efecto madera loneta color crudo, me gusta como te quedo.

    Ahora 4 cojincitos del mismo tono para las sillas de CASA , LM (los de aqui tienen cintitas para atarlos) o verdecora que más o menos estan al mismo precio y hala a tomar muchas cervezas.

    a disfrutarlo
     
  14. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    :22rezando: Antes de nada, disculpad que no os haya contestado antes, pero ayer me fue imposible conectarme.

    Jara CC, todavía no he instalado el riego por goteo, pero tenemos pensado hacerlo ;) Ya que hablamos de ello, una preguntita... (a lo mejor es una obviedad, pero... :icon_redface: ):

    El agua de por aquí es durísima, por lo cual no me sirve para las acidófilas, entonces el riego por goteo...¿cómo?

    Normalmente las riego con el agua que recojo de la lluvia, o con agua destilada. Bueno, ésto era el año pasado que tenía menos, pero este año y más con la actual sequía... :roll: me temo que tendré que comprar ácido cítrico para mezclarlo con el agua del grifo o no tendré suficiente. Suerte que allí no les da nunca el sol y los tiestos son grandes, de manera que el sustrato aguanta bastante tiempo húmedo... :roll: . A pesar de ello me gustaría poner goteo... a ver si me podeis aconsejar ;)

    aguaribay, me alegro de verte por aquí ;) . Y gracias por el cumplido a nuestro trabajo, me siento muy halagada... :sonrisa: Supongo que te lo dirán a menudo, pero disfruto mucho viendo tus trabajos, eres todo un referente en el tema de diseño. Si se te ocurre algún consejillo o quieres ponerle algún "pero"... no te cortes, estaré encantada de oírlo.

    kinito, hola! :94-bienvenida:
    ¿qué tal todo? Pues sí, tengo pensado ir a CASA un día de éstos a echar una ojeadita... aunque igual me espero a las rebajas, lo de los cojines no me corre prisa. Ahora prefiero gastar en plantas, que esas sí que me hacen faltaaaaaaaa... :9992aaaaa:

    Por cierto, que hoy hemos estado asegurando la celosía del jazmín (que en las fotos que os puse estaba provisional), y le hemos añadido un trozo más en forma de puentecito para poner el rosal... prometo fotos en cuanto esté acabado y lo plante ;)
     
  15. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    La pirita, perdona... no sé cómo hice, pero no te vi... :17nuse:

    Para compensarte, te pongo otra fotito de mis gerberas... ésta es de cuando las compré, es que estoy en la oficina y no tengo mucho para elegir ;)

    https://img100.***/img100/8264/florsesther0357pi.jpg

    Besos y gracias por pasarte a ver mis avances... :cervezas: