He construido mi estanque de bricolaje

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Pilar45, 1/11/05.

  1. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    Pilar45, me has ayudado mucho...y me has inspirado...pensaba comprar uno prefabricado...pero me preocupaban muchas cosas...y el tuyo me parece ideal para mi terraza (te invito a visitarla en el link de abajo ;) )...la instalación electrica creo que si me creara un poquillo de problema...pero me hare un alargo protegido ya que en la parte cubierta de mi terraza tengo salida de electricidad...bueno ahora solo me falta buscar el tiempillo para empezar...se la pasarn genial mis tortus...la grande también me la han regalado...es monisima la tuya cuanto mide????

    saludines

    Y gracias por ponerme fotos

    :patinete:
     
  2. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Clau1976, no compres los prefabricados, esos son para hacer un hoyo en la tierra, y luego los litros que dicen es mentira, no es ni la mitad. En tu caso es mejor hacer lo que hice yo, un contenedor de madera que sepas que va a resistir la presión del agua, como el que me regalaron en un almacén de mudanzas y que además es plegable. Lo colocas sobre un palet, tal y como os enseñé para que no esté en contacto directo con el suelo por si hay exceso de humedad, etc. y sigues el resto de las instrucciones. Te aseguro que la forma cuadrada o rectangular sencilla cunde más que esas formas prefabricadas que además son carísimas. Además, si ya tienes toma de corriente no hay problema, sólo procura montar el estanque cerca de la toma para no andar pisando cable por la terraza, que por cierto es hermosísima. :shock: Te aconsejo que lo llenes de plantas palustres o semiacuáticas que te ayudarán a mantener el agua limpia, pero ojo!, siempre en macetas más altas que el nivel del agua, como te puse en las fotos, porque sino las tortugas se las comerán. Pon las plantas en macetas que siempre puedas cambiar de sitio y así drenar bien el fondo del estanque cuando sea necesario.
    Mi tortuga de la última foto es la mayor, ya tiene 5 años y mide 30cm. Las otras dos son todavía pequeñas pero ya miden 12cm. y me las dieron hace un año.
    Para cualquier otra duda ya sabes donde estoy.
    ¿No fuiste tú mi amiga invisible? :lol:
     
  3. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    :shock: upss yo creo que no :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: gracias pilar...si que me inclinare a lo que dices...he visto unos maceteros de madera cuadrados y grandes como el tamaño de un palet (ya tengo uno en la terraza que utilizo para la piscina pequeña de mis tortus...y le sobra espacio al palet :lol: ) a lo mejor esto me servira...bueno espero que aguanten el agua...

    Saludines
     
  4. zanti

    zanti Oh sí!!, yo creo!!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Hola quisiera contactarme con vos Pilar para hacerte un par de preguntas!!
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Ademas, a la hora de las limpiezas de las paredes del estanque, siempre cunde mas en uno de paredes rectas que con formas.

    Para limpoiarlas, basta con una esponja sin jabón, solo frotar y las alguitas que se puedan pegar, se liberan solas, el agua se enturvia un poco, pero luego se van al fondo y se pueden aspirar con un sifon o tubo.
     
  6. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    zanti, te deje un mp ¿no lo has leído? puedes preguntar lo que quieras.