Gallinas persiguen y picotean a pollitos que he metido en el gallinero

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Mali., 29/3/06.

  1. Mali.

    Mali. Guest

    :interrogacion: :interrogacion: nesesito ayuda urgente no se que hacer. :interrogacion: :interrogacion:
    ayer meti a mis nueve pollitos de 2 meses en el gallinero comun :16duda: :pensando: y cual fue mi sorpresa que vi que la mayoria de las gallina adultas (tengo 12 sin raza definida) empezaron a perseguirlo y picotearlo :demonio: , yo pense que pasado unos minutos o unas horas pues los aceptarian pues son hijos de ellas misma que he logrado sacar con una vieja incubadora que encontre y logre poner en marcha.
    :99998indignado: lo que paso fue que no los dejaron en paz y al cabo de un par de horas dos de los pollitos estaban sangando por detras debido a los picotazos :frustracion: :cabezadas: , me dieron pena y los saque del gallinero y los volvi a meter en su pequeño corralito pero no quedo ahi la cosa acto seguido hirieron a otro y los saque a todos y lo deposite en el corralito.
    :9999996motosierra: :9999996motosierra: :metralleta: :metralleta: pero ahora son los que no estan herido los que no paran de picotear a los tres heridos uno de ellos esta muy mal yo creo que se va a morir
    :cabezadas: :cabezadas: QUE PUEDO HACER POR :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: FAVOR :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: AYUDADME AUXILIO :relojarena:
     
  2. Tienes que separar a los pollitos o los matarán.A mí me pasó algo parecido,tenía 10 pollitos,los metí el el gallinero,pero estaban separados por un pequeño corralito que les hice con malla,el problema es que no era muy alto y ellas lo saltaban para picarles,hasta cierto punto que mataron a la mitad ellas,cuando me dí cuenta ya era tarde.Cuando los saqué del corral sólo quedaban 5 y dos heridos.Aunque sean hijos suyos,no los reconoces.
    Sácalos cuanto antes.
    Suerte con los heridos.
     
  3. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola Mali, Winnie tiene razón, tienes que separar a los pollitos de sus madres, que ellas ya no lo reconocen por que no han nacido con ellas y a los heridos de los demás pollitos, por que sino se los cargaran, ellos pican al mas débil.

    No los metas con las gallinas adulta hasta que no los vea lo suficientemente grande para que no les piques, a mi me pasó algo parecido, y también con una adulta que se hizo una herida las demás le picaban en la herida, tanto que la dejó casi sin piel, además no te da tiempo de nada, se llevan todo el rato picandola, ahora está perfecta y no hay quien se meta con ella, le pega hasta al gallo.


    Un saludo
     
  4. ebejar

    ebejar

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Burgos (Castilla y León)
    Los pollitos son muy crueles. Si ven a uno herido o que cojea, no le dejan en paz hasta que lo matan a picotazos.
    A mí me ocurrió por poner un patito de un mes con una docena de pollitos de su misma edad. Estuvieron a punto de matarlo a picotazos si no le separo a tiempo. g070.gif
     
  5. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    que carnivoras!!! en fin asi es la cosa.. por eso en criaderos apanas hay uno lesionado lo sacan o le dan duro....

    bueno ya te dijeron que debes separarlos... otra cosa desinfecta sus heridas!... siempre es mejor el azul de metileno que la povidona yodada.. cuando estan juntos ya que el rojo como que les llama la atencion y arremeten aun mas.. el azul en cambio parece pasar desapersibido.. en todo caso... lo mas importante es que esten todos separaditos para que se puedan recuperar no estresar y sobretodo no ser linchados otra vez.

    suerte
     
  6. ferby

    ferby

    Mensajes:
    1
    Prueba echandoles vinagre

    por encima a las gallinas o pollos nuevos y despues los echas al gallinero.