El bosque de Benemi

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Espiritu del bosque, 30/11/07.

  1. :atencion-atencion:NOTICIA REPETIDA PERO NECESARIA:atencion-atencion:

    OBJETIVO DE TENER UNA CUENTA EN GMAIL COMUN PARA TODPS LOS JUGADORES
    Permanecer en el anonimato !!
    :atencion-atencion:1.-Como hacerlo?
    entrar en la cuenta de juegoamigoinvisible@gmail.com con los datos anteriomente dados por mp a cada uno,( son los mismos para tod@s) POR FAVOR NO PUBLIQUEIS LOS DATOS.
    -poner mensaje a tu amig2@
    :atencion-atencion:2.- como poner el mensaje ?
    en PARA ponesjuegoamigoinvisible@gmail.com
    en ASUNTO :
    xxxx de tu invisible (por ejemplo)

    asi todo queda anonimo y de paso puedes ver tambien el resto de mensajes que hay y bajartelos si quieres a tu pc, hay libros, pps, imagenes .....

    si alguien no puede aun hacer un envio....que me ponga un mp!!!

    :beso: :beso:
     
  2. Canada

    Canada

    Mensajes:
    17
    Esto significa que no puedo decir que me ha encantado el relato de Benemí titulado La esmeralda encantada??? Es que es tan bonito...
    ;)
     
  3. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro

    Pués claro que puedes...:razz: mejor dicho... debes :11risotada: Muchas gracias por todo Canada. Erés un buen amigo. :beso:
     
  4. Buenas noches Benemi

    Que tal va tu estancia en tu Bosque? Espero que por ahora la estes disfrutando. Mañana creo que podremos visitar a otro de sus habitantes aunque ya ves que son muy esquivos. Tal vez necesites otro disfraz....a ver que encuentro por aqui

    Que descanses mucho.....
     
  5. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Shssssssssss!!!! Hola Espiritu del bosque!! Estas dormido??? Yo ahora me voy a dormir, y por si el sueño aún no te ha vencido, te dejo esto con lo que poder caer en brazos de morfeo ;) :beso:

    [​IMG]
     
  6. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Me uno a esos besos a las dos y te uno Daniela.

    Y como me voy a comer, os dejo con unos minutos publicitarios sin desperdicio. Me quedo con el de la crema Pond's.

     
  8. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola que tal, Benemi, con permiso de tu amiguit@ invisible para vosotras os dejo un regalito [​IMG]
     
  9. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Hola!!

    Pomi, Daniela, Moscosqui, sois bienvenidas siempre que querais por aquí. Me han gustado mucho vuestros regalos, pero lo que más me ha gustado es vuestra visita. Un beso para vosotras :beso: :beso: :beso:

    Espirítu del bosque debe estar reunido con el gran Oberon, y le tiene ocupado por tierras lejanas...
    Gnomo travieso debe estar contandoles cuentos a los gnomos jovenes :11risotada: y estos con tantas preguntas que le harán le tienen ocupado...:11risotada:

    Pués me voy ha hacer un regalito a mí misma ;) que nunca viene nada mal no?? Vamos... un caprichito...:11risotada:

    Una sesión de masaje y relax frente al mar...;)

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Hola Amiga querida!![​IMG][​IMG][​IMG]

    Me puedo colar en la sesión de relax??[​IMG]

    Es que me reí tanto ayer con el regalo q me dejaste que estoy toda contracturada!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Muuuuy bueeeenoooo!!:52aleluya: :52aleluya:
    GRACIAS!!:beso: :beso: Te adorooo!!:79regalofloressorpr
     
  11. Intruso

    Intruso Guest

    A reir un rato
    [​IMG]
     
  12. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
  13. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    [​IMG]

    Mientras esperaba a que regresaran Espirítu del bosque o Gnomo travieso me encontre con un personaje de este bosque, muy peculiar por cierto, y me conto esta historia, y yo os la cuento a todos los que querais participar de ella.

    TRUILA Y MILTAR

    [​IMG]

    Esta es la historia de Truila y Miltar, tal como me la contó Karyl, el más viejo entre los gnomos, mientras anochecia en el bosque y mientras los árboles estaban serenos y apacibles, como si pensaran en recuerdos lejanos. Un bello anochecer en que la luz y la sombra parecían confundirse.

    Truila, el gnomo que se quedó niño, y por eso no llevaba barba y por eso sus ojos están llenos de simpleza y de luz; Truila, el gnomo niño, tenía allá entre las retorcidas raíces de la encina una maravillosa colección de reflejos. Así como hay gnomos que cuidan el sueño invernal de los árboles, para que no despierten antes de tiempo, y gnomos que enseñan a las luciérnagas recién nacidas a encender y apagar sus lámparas, y gnomos que guían a sus hormigueros a las hormigas extraviadas, y gnomos que tejen la luz de la luna los sueños de los niños, Truila, el gnomo niño, reunía en su casita todos los reflejos que encontraba, para que los demás gnomos se recreasen mirándolos.

    En su resplandeciente museo, al lado de la luna mirándose en una charca, estaba el blanco destello de los colmillos del gato montés; y junto a un rayo de sol que resbalaba sobre una hoja brillaba el mirar dulce y profundo de las gacelas. Y también las estrellas, recogidas todas en una gota de rocío, y el arco iris producido por el sol al herir una aguja de hielo, y también... Muchas veces el pájaro de la aurora alzaría su vuelo, si nos pusiéramos a detallar todo lo que había en aquel museo.

    Por ese tesoro, Truila, el gnomo que se quedó niño, era considerado uno de los gnomos más ricos en el país de los gnomos. Pero no faltaban los envidiosos, que le decían que su colección nada valía al lado de la de Miltar, el gnomo triste, el de los ojos siempre en sombra, el gnomo que reunía penumbras allá en su casita oculta en lo hondo del barranco.

    Sería tan difícil enumerar todo lo que había en el tesoro de Miltar, el gnomo triste... Sería tan difícil como pretender nombrar una por una todas las piedrecitas de color que día a día va lavando el arroyuelo de la montaña. Dicen los que aún recuerdan que allí estaba la paz oscura del nido de hornero, la sombra melancólica de un sauce sobre el río, la penumbra llena de lejanos rumores de un caracol vacío. Y el pasado misterio de una noche sin luna ni estrellas, y la tiniebla circular que parecen abrigar los pies de los hongos sombrerudos... Sería tan difícil enumerar todo el tesoro de Miltar, el gnomo triste...

    Sí. No quedaban dudas de que Miltar era uno de los gnomos más afortunados. Pero los envidiosos ponderaban ante él el tesoro de Truila, el gnomo niño, y hasta agregaban que éste se burlaba de la colección de penumbras.

    Y tanto hicieron los envidiosos, que Miltar consideró insuficiente su riqueza de sombras, y se dedicó con afán a conseguir alguna nueva penumbra, algo que hiciese exclamar a todos: "Cosa que iguale en valor a ésta no hay en el tesoro de Truila ".

    Y Truila a su vez quiso humillar para siempre a Miltar encontrando algún resplandor nuevo, tan extraordinario que de él todos dijesen: " ¿De qué vale todo el tesoro de Miltar ante semejante hallazgo?"

    Caviló y caviló Truila, el gnomo niño, allá en su casita oculta entre las raíces de la encina. ¿Cómo conseguir ese resplandor extraordinario? Caviló y caviló, hasta que por fin imaginó atrapar todos los rayos de la luna que plateaban las hojas del bosque. Y decidió construir una trampa para cazarlos y llevárselos a su casita, reunidos en un haz maravilloso.

    En una de sus tantas correrías hasta las casas de los hombres, había visto cómo al salir la luna todos sus rayos asomaban por sobre un viejo muro que rodeaba un jardín. Y tras mucho pensar en la manera de atraparlos en el preciso instante que empezaran a asomar, encontró la solución: pondría en lo alto del muro muchos trozos de vidrio, y en ellos se enredarían los rayos de la luna cuando viniesen a alumbrar el jardín.

    Sin decir nada a nadie, se fue hasta las casas de los hombres, y durante todo un día trabajó en el jardín preparando la trampa. Y cuando llegó la noche, quedose al acecho aguardando la aparición de la luna.

    Estaba Truila escondido, vigilando su trampa, cuando del otro lado del jardín llegó Miltar, el gnomo triste. Venía a recorrer la sombra llena de recuerdos que anidaba entre las grietas del viejo muro. Sobre éste quiso trepar Miltar, para iniciar la búsqueda de su sombra. Y no vio los trozos de vidrio, y su mano se desgarró al apoyarse en ellos.

    Roja y cálida brotó la sangre, y destellos del sol poniente tuvo la luna al herir los vidrios ensangrentados. Corrió Truila hasta el muro, maravillado ante el nuevo reflejo. Y vio entonces a Miltar, el gnomo triste, con su mano desgarrada, que le miraba con sus ojos llenos de sombra.

    Todos los reflejos se borraron entonces para Truila, y una pena muy grande anidó en su corazón y ensombreció su frente. Miltar, un pobre gnomo triste, tenía su mano desgarrada, y él, Truila, era el culpable, todo por querer ser el primero, el gnomo más rico entre los gnomos. Bajó la cabeza, dejó manar el tibio arroyo de lágrimas.

    Vio Miltar la sombra que ensombreció la frente de Truila, el gnomo niño. ¿Qué sombra entre todas sus sombras podía igualarse a la que oscurecía la frente de Truila, que le estaba revelando que éste podía ser su amigo?

    En sus ojos llenos de sombra, brilló entonces un límpido destello... ¡Él, Miltar, el gnomo triste, tenía un amigo!

    Y vio Truila el destello alegre que iluminaba los ojos de Miltar, y comprendió que este reflejo tan pequeñito y nuevo sobrepasaba a todos los reflejos que guardaba en su casita, allá entre las retorcidas raíces de le encina... El puro destello de un par de ojos que descubren un amigo...

    Nunca más rivalizaron Truila, el gnomo niño, y Miltar, el gnomo triste. Reunieron sus dos tesoros y anduvieron desde entonces siempre juntos.

    Y son los envidiosos, los que quieren hacer recordar a Miltar que Truila le desgarró una vez la mano, los que siguen poniendo trozos de vidrio sobre los muros.

    Y los pobres rayos de luna, que nada tienen que ver con esto, siguen enredándose en ellos...

    Esto me lo contó Karyl, el más viejo entre los gnomos, en un lento anochecer en que la luz y la sombra parecían confundirse, como si fueran muy amigas.
     
  14. Canada

    Canada

    Mensajes:
    17
    :bravo:

    Benemí: Muy bonita tu histoira.
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Para ti, Benemi, con todo mi cariño.