Instalar riego por goteo en el huerto con dos depósitos: dudas

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por kase, 21/4/06.

  1. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Ánimo Kase, que con la ilusión que te veo, seguro que te sale superbien.


    Hasta las nuevas noticias, un saludo.


    .
     
  2. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Uno de los problemas que he tenido al instalar el riego por goteo es al unir la goma de goteo a la principal en la mayor parte de ellos tenía fugas. Creo que lo que he utilizado le llaman chupón o algo así. ¿Sabeis de algún truco para evitar esas fugas?
     
  3. alsur99

    alsur99

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Nümbrecht (Alemania)
    Como he dicho ya - poner los comienzos de los tubos en agua muy caliente. Así el material se ablandece y resbala bien al conectarlo con te´s, codos etc. Luego, al enfriarse, se encoge y se queda bien enganchado.
     
  4. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    hola a todos,

    hoy he comenzado la instalación del riego, y casi la he acabado, solo me quedan unas pocas uniones de la instalación principal y colocar los microtubos (por fin lo he encontrado en un centro de bricolage). :icon_biggrin:

    Lo que me ha llevado más tiempo ha sido el unir los dos depositos de 1000 litros, ya que las llaves de estos necesitaban para conectarlos unas juntas especiales.

    Todo un exito lo del agua caliente (muchas gracias alsur99), os aconsejo a todos que lo hagais. Las tes y los codos entran que ni te enteras, nada que ver con calentarlos a la llama.

    Mañana espero acabar de poner todo, luego tendré que ir controlando los goteros y el tiempo de riego que necesito.

    ah!! tambien he comprado un filtro para ponerlo a la salida de la unión de los dos depositos, asi espero no tener taponamientos en los goteros. ;)

    gracias a todos por vuestra ayuda.ya os diré mañana que tal me ha ido todo.

    saludos
     
  5. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Sí que lo calentamos, pero aún así tenían bastantes fugas. Lo que hicimos fue lo siguiente: con un guarrito le hicimos un pequeño agujero a la goma principal, la calentamos con un calentador y le metimos el chupón (al que anteriormente lo unimos a la goma de goteo).
    Quizás metimos la pata en hacerle el agujero con el guarrito, pero el agujero que hicimos es muy pequeño, no sé, es que somos mu novatos :icon_exclaim: :icon_exclaim:
     
  6. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    hola mely,

    yo hoy he acabado practicamente de instalar el riego en mi huerto y te puedo decir que la idea de calentar el tubo con agua caliente para poner codos, tes, reducciones, etc es un truco fantastico. no tiene nada que ver con calentarlo a la llama, las conexiones entran perfectas y al enfriarse no deja pasar nada de agua.

    en mis primeras pruebas de riego esta tarde, no he encontrado fugas en toda la instalación de riego, solo ha aparecido una en una llave de salida de los depositos(poca cosa la verdad).

    creo que me ha quedado un riego muy curioso!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    estoy intentando hacerme una pagina de esas con fotos para enseñaros como me ha quedado el huerto.

    al final he tardado en instalar el riego en el huerto de 50 metros cuadrados mas o menos 12 horas (contando dos horas que me faltaran de ajustar alguna llave de paso y algun gotero).Asi que os animo a que os monteis el riego por goteo a todos los que os lo esteis planteando.no es mucho trabajo(bueno llevo las manos de tanto apretar.... :roll: ) y el tiempo que se ahorra en regar bien lo merece.

    yo la verdad que me he complicado más de la cuenta al instalar el riego ( distintos tamaños de tubo, goteros de varios tipos, microtubos,muchas llaves de paso ( por la propia disposición de los invernaderos) ect), pero ha quedado muy bien. espero que no me cueste dar con el tiempo exacto que tardaré en regar de forma efectiva mis hortalizas :icon_biggrin:

    ya os contaré como me va el artilugio!!

    , ahora a relajarme unos dias de vacaciones :sonrisa: :icon_cool:

    hasta la vuelta
     
  7. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Quizás el problema ha sido esos dichosos chupones, pues en las tés y en el resto de uniones no ha habido fugas, pero para los próximos que ponga seguro que probaré con agua caliente.
    Estoy deseando de ver las fotos de tu huerto.
    Y pásatelo muy bien en este puentecillo que vacaciones tenemos muy pocas.
     
  8. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    hola a todos :icon_biggrin: ,

    una vez de vuelta de unas minivacaciones por tierras asturianas :icon_cool: :icon_cool: , he estado acabando y probando todo el riego por goteo, y os puedo decir que ha sido un exito total :sonrisa: .(ni una fuga).

    ahora solo me queda ir controlando el tiempo que necesito ponerlo en funcionamiento cada día.

    espero que ahora con el riego a goteo mis tomates sean todavía más de campeonato :13mellado:

    mely haz lo del agua caliente la próxima vez, ya veras que bien


    agradezco a todos vuestra ayuda.

    un saludo

    P.D. con lo manazas que soy con internet creo que todavía me queda mucho tiempo hasta que logre poner todas las fotos en un space de esos :11risotada: