Mi gatita está muy enferma

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por jdcuen, 15/3/06.

  1. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    jdcuen, Me alegro muchisimo de la recuperación de tú gata. :okey: .

    Un besote :besogrande: Y un mimito para tú niña. :floramarilla:
     
  2. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola pues parece que la niña se va recuperando bien, la cicatriz se la curo todos los dias y este viernes le quitan ya los puntos, Lo que pasa que estoy preocupado porque ella tiene un problema de colon que no le segrega agua para las eces y le cuesta mucho hacer caca y tenemos que estar poniendole enemas, alguien sabe algun remedio para darle y que le ayude a defecar mejor.

    Muchas gracias por vuestras palabras de apoyo.
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola jdcuen:
    para que haga mejor caquita yo le doy malta. Además le gusta mucho. Siento todo lo que ha pasado, espero que el tumor fuera benigno. A mi gata la castramos cuando empezó con los celos, la veterinaria nos dijo que era lo mejor para que no sufriera en los celos y para el futuro, pues nos dijo que es muy común las enfermedades del utero y ovarios, sobre todo en gatas que no tienen hijitos...También nos dijo que las que tienen hijitos también están expuestas a muchas infecciones contagiadas por los gatos machos. Así que, aunuqe nos dolió mucho, lo hicimos, y ahora veo que hicimos bien.
    Cuéntanos en cuanto sepas algo.
     
  4. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    jdcuen, yo a los mios también les doy malta, sobretodo al mas mayor que tiene 16 años y sufre un poco de estreñimiento. Alguna vez que se le ha complicado el estreñimiento el veterinario nos ha dicho que le dieramos la malta varias veces al día durante un par de días. Normalmente se la damos sólo por las mañanas.
    Ya nos contarás que tal sigue tu gatita
     
  5. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola, bueno pues la niña esta muy bien se recupero perfectamente de la operacion y esta incluso mejor que antes mas activa, la veterinaria nos dio el resultado del analisis del tumor y resulto ser maligno, pero segun nos comento de los malos era uno de los menos malos, y nos estubo explicando que como la gata ya es mayor pues cuanto mas mayor mejor para estas cosas, ya que las celulas cancerigenas se reproducen mas lentamente en el caso que se reprodujera, es lo que pasa al ser mayor todo va mas lento. Ahora con el unico achaque que sigue es con el de la caca que no lo hace por si misma y de vez en cuando hay que ponerle un enema valla calvario pobrecita, pero bueno.

    Una cosa curiosisima que ha pasado es que desde que la operaron, come a destajo es impresionante, mira que la gata antes de operarla estaba delgadita y tenia un tipin increible pesaba 2.950 gramos vamos casi 3 kilos pues ahora tiene que estar en 4 y se esta poniendo jamona :lol: pues la tia no para de comer esta todo el dia detras de la gente pidiendo comida, en cuanto te descuidas roba la comida, por las noches hay que guardar la basura porque sino abre la bolsa y se pone a olisquer, incluso se come los esparragos es impresionante jjajaj.
    No se a alguno que haya operado a su gata quitandole el utero le a pasado esto de comer compulsivamente.
     
  6. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    jdcuen, Me alegro un montón de que tu niña este recuperada :52aleluya:

    Sobre el tema que no puede defecar, has probado con un poco de aceite de oliva. A mis gatas cuando les cuesta un poco la veterinaria me dijo que les diera una cucharadita de aceita de oliva. A mis gatas les funciona como laxante. :sonrisa:

    En lo de la comida no te puedo aconsejar :994nonono: Pero si que es curioso. Se lo has comentado al veterinario ?

    Espero que nos sigas informando sobre la salud de tu niña :floramarilla:

    :beso: :adios:
     
  7. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    FELICIDADES :okey: daros un beso de mi parte, y que dure la salud. ;)
     
  8. hola a todos... acabo de leer este post...
    jdcuen, lo siento por tu gatia por haber pasado por lo q ha pasado...pero ya me alegro de q este bien y con esos animos.. una gata con 14 años ya es viejita...ENHORABUENA y q siga asi de bien.
    un saludo
     
  9. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola, muchas gracias por vuestras palabras de apoyo y por vuestra atención, bueno pues la niña ya esta recuperada y sin secuelas aparentes, la unica que come ahora por tres jejeje, bueno queria haceros una consulta, este puente nos vamos de visita a un pueblecito de jaen y nos tenemos que llevar a la niña, porque no podemos dejarla aqui con nadie, ayer la veterinaria me dijo que le diera una pastilla de calmosedan que es para que se relaje, porque es subirse en el coche y se pone muy nerviosa y se marea :icon_redface: empieza a echar espumita por la boca y fatal :aturdimiento: :97chiribitas: :tontito: , a si que normalmete, se queda en casa con alguien, pero esta vez se tiene que venir porque no se queda nadie para cuidarla, a alguno os pasa algo parecido que vuestros animales se pongan nerviosos y que se mareen, que es lo que haceis.

    Un beso y un abrazo para todos
     
  10. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    jdcuen, Me alegro que se encuentre tan recuperada tu gata :sonrisa:

    Prueba el dia antes con pastillas de valerianas, a las mias eso las tranquiliza y las calma. El dia del viaje le das las pastillas que te ha dado la veterinaria. ;)
    No le des de comer y que beba poca agua y así evitaras que se pueda marear tanto. :roll:
     
  11. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Hola Loli, ¿ no es al revés? con el estomago vacio es cuando te mareas,
    ¿no? por lo menos yo siempre he oido eso.1\4 de pastilla para el mareo, que al mismo tiempo la relaja, y antes que coma a gusto, o repartido en el viage. Consultalo, igual soy yo que tengo mal la información.
    Saludos ;)
     
  12. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola ps-mireia, No se a mi me comento la veterinaria, que es mejor que no les diera de comer antes de ir en el coche. Que con el estomago lleno, era más facil que vomitara :bocaverde: :aturdimiento:

    Pero la verdad no se si lo dijo por mis gatas o en todos los casos pasa igual :roll:

    Como tú dices, yo creo que el veterinario aconsejara lo que es lo mejor para la gata ;)