¿Cómo os va con el viento a los de la zona Este?

Tema en 'Viento: daños y cómo proteger las hortalizas' comenzado por dominique, 26/4/06.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    A mi en la terraza con cuatro dias de viento con rachas de mas de 60 Km/h, me ha dejado todo temblado, no se si podré recuperar algo.
    En la huerta tuve mas suerte, cómo soy aficionada a la meteorologia sabia que las temperaturas iban a bajar y no retiré los tuneles del Lidel donde estan las judias de mata baja y los calabacines, tambié dejé alli los pequeños plantones de cogollos de tudela. Los tomates los tengo cubiertos por garrafas y los pimientos de padrón no se han tronchado, menos mal.
    ¿Cómo os vá a vosotros? sobre todo los que teneis hortalizas recien trasplantadas.
    Suerte y saluditos a todos.
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola Dominique, pues yo de momento he tenido suerte porque en mi zona no ha hecho viento, cosa rara, ya que donde tengo el huerto suele hacer mucho viento, pero ya te digo ha llovido algo, que ha venido muy bien, y de viento nada de nada.
    Ya tuve mala suerte con las habas, que me las tumbo todas y tiro toda la flor, en el anterior temporal de viento, la proxima semana pondre unas fotos en mi blog y veras como quedaron.
    Espero que tengas suerte y recuperes las plantas de la terraza.
    Saludos.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Pues a mí me ha tumbado unas pocas habas, nada grave gracias a que las planté un poco juntas. También me arrancó por un lado el plástico del túnel semillero y me rompió unas doce plantitas de tomate y también me ha tirado unas cuantas almendras al suelo. Aparte de la tormenta de granizo que rompió algunas hojitas. Pero en fin, de momento sobrevivimos. :22rezando:
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola Dominique,

    En mi zona no ha pasado nada, todo sigue igual.

    Animos y a recuperar tu macetohuerto, superluchadora.


    Un saludazo.


    .
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Yo igualito que Tinguata menos el granizo, aquí han dado muchas lluvias y no hemos visto ni gota., ayer cayeron cuatro y puro barro sarraceno, la tierra ha quedado más seca que el ojo de Destripaterrones.
    Saludos
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Dominique, seguro que lo salvas todo, no conozco a nadie que le ponga tanto empeño como tú.
    Hoy he visto que una de mis tomateras se ha partido. Imagino que habrá sido la mujer de la limpieza, pues la terraza estaba que daba gusto de verla de limpita... me ha dado una pena porque ya tenía flores pero... ¡qué le vamos a hacer! Cuando tengo estos pequeños fracasos me acuerdo de los que tenéis huerto en el suelo y de lo mal que os debe saber cuando por el viento, la lluvia o el granizo se os echa a perder lo plantado.
    Así que... ¡ánimos!
     
  7. Bilbo.

    Bilbo.

    Mensajes:
    55
    El viento puede ser terrible.

    Me daba pena poner un cañizo para proteger el huerto (hay un bancal al que le quita la última hora de sol por estar muy cerca de la valla).
    Pero el otro día hizo una ventolera que me convenció para hacerlo. No creo que unas hortalizas recien trasplantadas aguantaran ese viento. Y total, el sol del atardecer ya casi no tiene fuerza. No es una gran pérdida.
     
  8. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    viento

    hola dominique, que me vas a contar a mi del viento, si a zaragoza le vamos a cambiar el nombre por " cierzo " aqui lo tenemos casi permanente, yo tengo un pequeño invernadero y tiene mas cuerdas que un barco de 15 velas, pero bueno ya estamos acostumbrados, los bisaltos y la habas los tengo con doble caña y atados con cuerdas, un saludo y que tengamos buenos vientos.
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    No es por nada :11risotada: pero mal de muchos.......consuelo de tontos en este caso la tonta soy yo, a lo mejo en mi fuero interno pienso que unidos en los males lo llevaremos mejor, sé que no vá a mejorar nada pero....el compartirlos ayuda.
    En breve os pongo unas fotos del antes y despues del destrozo. !!! :frustracion: ohhhhhh mi pobre Gynko!!!
    Un abrazo a todos
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Domi, si te sirve de consuelo, te digo que ya hace unos días que he puesto al lugar definitivo algunos de los tomates de Muchamiel que me pasaste en la kdd, y estan guapísimos.

    Un fuertísimo abrazo.


    .
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Llangosto me alegro que todo vaya bien. Disfruta de esos tomates, veras que son uno de los mejores del mercado.
    Yo tendré que ir el sábado al mercadillo de Benissa a comprar plantones de todo. La idea que aportas en otro hilo de comprar plantones y ver mientras tanto si lo sembrado sale adelante me ha animado a hacerlo porque parece que los plantones que tengo en los semilleros no prosperan. No sé donde ponerlos para que no se quemen con el sol y a estas alturas empiezan ya a amarillear las hojas de manera alarmante. Creo que será la ultima vez que ponga semilleros, estoy en un sinvivir por su causa y esto tampoco me gusta. Que si refresca por la noche.....resguardarlos, que hace viento....vuelan las bandejas....que les da el sol.... se queman.....que los pones a la sombra....no hay suficiente luz....y tampoco es eso. Lo siento por que tenia una gran variedad de berenjenas y pimientos que por aqui no venden, pero bueno tampoco es cuestion de rizar el rizo y todo salga perfecto. Hoy que el viento ha parado...vamos a ver donde los pongo.
    Un abrazo
     
  12. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Dominique, a mí me pasa igual que a tí. Mal de muchos, consuelo de tontos. Te puedo decir que en estas dos últimas semanas por mi zona ha hecho bastante viento. Mi limonero y naranjos están pelaos, por suerte no se me ha tronchado nada.Aún así su crecimiento y vigorosidad se ha estancado. Veremos si se salvan. Los demás frutales parecen estar bien aunque claro, todos tienen su caña y están bien atados (es que aún son muy jovencitos). Al contrario de lo que te pasa a tí, a mí los semilleros me están yendo de lujo, ahora he empezado a trasplantar a macetitas para que las plantas crezcan más antes del trasplante al suelo.Las tengo en uno de esos invernaderos pequeños que vendían hace poco en el Lidl. Sin embargo la huerta no tira. Sólo tengo plantados tomates, pimientos y berenjenas, que compré en plantón hace un mes, y nada, están igual. Los he abonado, regado y mimado pero no hay tu tía. Quería cavar bancales profundos para plantar lo de los semilleros a ver si así mejoraba la cosa y podía comerme algún tomate raf esta temporada pero no he tenido tiempo. Como ves no eres la única que se tira de los pelos, mal de muchos consuelo de tontos... ;)
     
  13. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Teneis razón,el viento es un engorro,a mi no me ha tronchado nada y eso que los tomates y los pimientos están ya con flro(bueno los tomates los pimientos,no).
    Yuba,tienes razón con lo del "cierzo"(lo conozco),pero aqui en Alicante pasa lo mismo.

    Un saludo.
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Ana Vamos a ver si por aqui se regula el tiempo porque yo ya no sé que hacer con los semilleros. En mi terraza dá el sol todo el día y el semillero del Lidel se pone a las 9 de la mañana a 40º Para mi este semillero es bueno para resguardar plantas en invierno pero para semillero no porque la temperatura sube muchisimo en cuanto le dá el sol. Mis semillero vá mejorando pero porque dejé todo al exterior, menos los pimientos que empiezan ahora a poner hojitas, pero en dos dias los quito de alli para que no se quemen como le paso a los tomates.En la huerta no puedo poner este semillero porque le ocurre lo mismo que en la terraza y ademas se lo comen los caracoles. El proximo año pondré los semilleros en el tunel del Lidel porque tiene agujeritoss por todo el plastico y las plantas respiran y aunque les dé el sol no sube tanto la temperatura.
    Huyyyyy que espesa estoy hoy para escribir :twisted:
    Un saludo
    .
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Dominique, yo mi semillero lo he cubierto con una malla de color negro (un trozo de mantón de recoger aceituna), puedes poner una o varias capas, según el sol que quieras que le dé, a mí no me va mal. Ese lo dejo siempre puesto, y encima el plástico de quita y pon (A veces lo dejo puesto varios días enteros, abriendo o cerrando los extremos, según la tempertatura).
    Pero la verdad que es una lata, al menos para mí que tengo que subir y bajar la cuestecita todos los días. Yo también es la primera vez que pongo semilleros. Ahora algún bicho se está papeando los pimientitos, deja sólo el tallo.
    La verdad es que se desanima uno cuando empiezan los problemas.....Pero hay que ser optimistas, aunque este año promete ser guerrero con tanto esplendor en los campos.
    Hoy he preparado el primer cóctel molotov de este año, con una mezcla de tu receta de los ajos, cebollas y guindillas + jabón potásico + cola de caballo + extracto de pelitre + extracto de tabaco.
    Veremos quién ríe el último...

    Saludos