Albaricoque le salen gotas de goma o resina en el tronco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por Vicky Mary, 15/10/05.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    arantzazufm, las plagas atacan primero a los árboles sensibles a esa plaga y a los débiles, pero si no lo atajas a tiempo se extienden a los demás árboles.
    La cochinilla es una plaga común en los laureles y hay que tenerla controlada porque debilita mucho las plantas.

    Saludos
     
  2. arantzazufm

    arantzazufm Guest

    muchas gracias por tu orientacion..he estado leyendo lo de la cochinilla y me surge la duda, ya que lo he encontrado referente a frutales no me aclaran mucho si al laurel lo puedo tratar igual.es decir,el tratamiento lo recomiendan en inverno sin hojas(el laurel siempre tiene hojas) usando una emulsion de aceite amarillo(con contenido de dnoc en % porcentaje segun la variedad) y tratamiento con polisulfuros,demas de atacar a la larvas en su pleno apogeo,mayo-julio-agosto-septiembre-octubre.. :shock:
    :cry: :cry: ,esta todo muy bien expresado pero a mi los tecnicismos que usan me vuelven loca,resumiendo: si voy a la tienda ¿que tengo que pedir? :icon_question: trato a los laureles y al grando con los mismos productos..porque..¿que tipo de frutal es el granado?dios mío...es todo tan complicado o me lo parece a mi porque soy una ignorante..
    pero willito,si no fuera por vuestra ayuda...ya no sbria lo que serian de mis arbolitos..a ver si este finde los fotografio,ele
    un beso y gracias.
     
  3. arantzazufm

    arantzazufm Guest

    la cochinilla en laurel y granado

    ¡que curioso!
    he estado cotejando mas informacion sobre la cochinilla y he llegado a la conclusion de que son los tres laureles los que me afectan el granado,debido a la ubicacion en la que se encuentran( y ,debo reconocerlo,debido a una temeridad mia en cuanto a la poda del granado. :( .)y porque se encuentra debilitado.lo que me llama la atencion es que he encontrado un remedio "organico" para el tratamiento en el laurel pero el granado indica un aceite fosforado..¿ese es el famoso aceite amarillo?¿puedo usar el mismo tratamiento para ambos arboles? :interrogacion:
    otra duda que no se donde resolver es en cuanto la variedad del granado:el fruto que da tiene una pipita blanca muy grande(casi el 90% del grano)y bastante dura y amarga.Este año no ha dado nada mas que tres granadas(reitero la salvaje poda a la que lo someti) frente a las casi 20 granadas que dio el pasado año,¿existe algun tratamiento que evite que la pipita sea tan grande o es debido a su tipo de variedad?¿este año no le podo,verdad? controlando los chupones y los brotes nuevos tiene suficiente...uffff!!!!menudo lio..vaya forma de acribillar... :jaja:
    un beso y mil gracias
     
  4. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    ARANTZAZUFM No hay productos quimicos aprobados para el tratamiento de verano de las cochinillas de la vid en los frutales. Pulverice los frutales de hojas caducas y los de hojas perenne con un preparado de alquitran oleoso para combatir las ninfas que invernan. Las ninfas recien nacidas son vulnerables a los insecticidas jabonosos Yo particularmente hago un preparado con ( ajos ) agua ) jabon y alcohol desnaturalizado. ----------salud y ese cadiz oe
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    arantzazufm, el sabor y la calidad de tus granadas no cambiará con ningún tratamiento porque son así, solo puedes cambiar las granadas si injertas ese árbol.

    En cuanto a lo del aceite amarillo, la dosis será más alta para el granado ahora que no tiene hojas, pero a los laureles también puedes aplicarles el mismo producto, aunque a una dosis más baja (normalmente vienen las dosis en los envases).
    Dices que has encontrado un remedio orgánico para tratar los laureles, pues al granado también lo podrás tratar sin problema, solo que a lo mejor es efectivo cuando tenga hojas.
    Lo que te dice cocodrilo está muy bien, pero es un poco lioso, así que te recomiendo comprar un producto específico para cochinillas y lo apliques desde ya en los laureles y desde primavera en el granado. Otra opción es tratar con el aceite insecticida ahora a intervalos de 15 días y si en primavera aparece la cochinilla, usar un producto específico (hay en todos los viveros, leroy merlín, etc...).
    Los productos orgánicos también son muy efectivos, como el tratamiento con caldo de ajos, el jabón de lavar los platos, la infusión con la nicotina de los cigarros...

    Saludos
     
  6. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Hola a todos

    Resulta que a mi albaricoquero le están saliendo unas gotas de color naranja por el tronco y algunas ramas; crece bien y fructifica normalmente.
    El año pasado ya le pasó, pero en menor medida. Ahora tiene más y no se que puede ser (a lo mejor es normal).

    ¿Alguien sabe si es peligroso para el árbol?

    Gracias.
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: gotas en el tronco del albaricoquero

    Hola
    Podría llegar a serlo. Se trata de Gomosis, en realidad no es una enfermedad en si, sino los sintomas de que algo se está haciendo o dejando de hacer que no es lo correcto
    En esta pág. hay información sobre ello

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/albaricoques.htm

    Saludos
     
  8. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Gracias, ahora mismo entro en el enlace.

    Un saludo