Plantas de temporada, no sé qué poner

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por baratta, 26/4/06.

  1. baratta

    baratta

    Mensajes:
    1
    Hola soy un nuevo forero que os escribe desde Ourense, Galicia interior con clima bastante extremo. Inviernos con heladas y bajo cero, primaveras lluviosas y dos meses de calor extenuante en verano (hasta 42-43º).

    Vivo en un chalet a 6 kim de la ciudad y cuido de mi jardin desde hace 5 años. Tengo todo muy bien organizado para no dedicarle demasiado tiempo y que al mismo tiempo este bonito y cuidado todo el año.

    En el momento de plantar flores de temporada siempre me pasa lo mismo, no se que poner. Aqui todo el mundo se va a las petunias o similares que son baratas y aguantan bien el verano duro.

    Me gustaria variar pero necesito consejo.

    Se trata de plantar un arriate de 2x1 mtrs y varios tiestos de barro diseminados por el jardin. El arriate recibe sol de pleno desde el mediodia a la noche por lo que debe resistir el calor y la insolación.

    Los tiestos no tanto ya que estan en zonas mas sombrias.

    Gracias.
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Yo te recomendaría los tagetes y la portulaca son plantas que aguantan bien el sol y con flores aunque pequeñas pero vistosas... tambien podrías poner geranios o murcianas en los tiestos... aunque son tipicos tambien, no son petunias y duran más temporadas... incluso alguna planta del dinero en el tiesto que tenga menos sol. Otra planta que me gusta mucho es el Amor de Hombre o Tradescantia.. en todas sus variedades, la cerinthoides (hoja verde, la purpurea (hoja morada oscura) y la zebrina (hoja plata y morada), tengo las tres y son muy resistentes además dan unas florecitas muy graciosas (estas tambien para tiestos).
    No se me ocurre más... además te he comentado solo de las plantas que más conozco y tampoco se tus gustos.. por otro lado seguro que tanto para el arriate como para las macetas te dan más ideas...
    espero haberte ayudado... un poquito ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola baratta,

    Aqui tenemos más o menos el mismo clima que tu, quitando la lluvia!!! Pero tambien tenemos heladas en invierno y un color achicharante en verano!
    Tengo Calendulas y son muy fáciles ademas de muy luminosas. Y retoñan cada año .

    Helianthus tuberosus (topinambur) tambien es fácil pero invade mucho! Mejor plantarlo en una jardinera grande. Dan flores muy altas que se parecen a las del girasol, pero en pequeño. Son vivaces .

    Phlox Paniculata tambien es colorida y puede resistir al invierno según las especies.

    Tambien tienes la Verbena, la Malva (2 a 3m de alto! ) la Salvia, el Delphinium ... y no sé... un montón más :icon_biggrin:

    Espero ver las fotos de tu jardín cuando hayas elegido tus plantitas ;)

    :adios:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    baratta, a parte de las que te recomienda muy acertadamente Julia Martínez, te recomiendo mucho la gazania...aguanta de todo, es dura, de pleno sol, bonita y te durará años.... si no la encuentras como planta puedes sembrarla que por semillas se da bastante bien ;)

    También las aromáticas tipo lavanda o santolina. Anuales como caléndulas, amapolas, cosmos.....

    Más? espuelas de caballero, algún rosal mini, girasoles enanos, geranios, Inmortal, zinias, verbenas, agapantos, Iberis umbrellata, Aster (Reina Margarita), clavelinas, margaritas variadas, celosía....

    Todas esas te irán bien a pleno sol ;)

    Besitos,
    Sussy